El Nokia 808 Pureview como grabador y editor de vídeo

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Nokia

Son ya más que conocidas y loadas las virtudes de la cámara de fotos del Nokia 808 Pureview. Por el contrario, quizá no sean tan conocidas las más que numerosas capacidades que también ofrecen su grabador de vídeo e incluso su editor. Este terminal de la casa finlandesa es capaz de capturar imágenes a nada menos que 30 fotogramas por segundo, con una resolución de 1080 píxeles en calidad Full HD.

Pero como se suele decir “la potencia sin control no sirve de nada”, por lo que todos aquellos usuarios que se hayan hecho con este Nokia 808 Pureview, están de enhorabuena, ya que este modelo ofrece un extenso abanico de posibilidades para la edición de vídeo.

Para comenzar a grabar

Las posibilidades en cuanto a las modalidades de disparo se dividen desde el clásico Automático, para aquellos que no sean demasiado instruidos, hasta el modo Escenas, donde surgen las posibilidades de jugar con la luz:

  • Nieve
  • Deportes
  • Foco de luz

Incluso en el modo Creativo los más expertos podrán bajar o subir a su antojo aspectos como:

  • Resolución de vídeo: 1080p, 720p o 360p.
  • Frecuencia de imagen: 30fps, 25fps, 24fps o 15fps.
  • Tonos de color, desde normal hasta intenso pasando por sepia, blanco o negro. Por supuesto también se podrá alterar la saturación, la nitidez y el contraste.

Dentro de este apartado Creativo se podrán guardar las características personalizadas que cada usuario desee, quedando para selección como C1, C2, etc. De este modo la opción guardada C1, podría estar a 1080p de resolución, mientras que C2, podría ser inferior.

Alpinista escalando pared con camiseta de color azul

Información en pantalla

Una vez que tenemos el dispositivo listo para comenzar a grabar, aparecen en pantalla los iconos que nos permiten controlar nuestra grabación:

  • Luz
  • Enfoque: posibilidad en Automático o Creativo. En caso de seleccionar este último podremos controlar directamente el balance de blancos: Soleado, Nublado, Incandescente, Fluorescente, o automático. Además de la luminosidad en una escala desde 4.0 el más brillante hasta -4.0 el más oscuro.

Grabar y Editar

La grabación creativa permite hacer foco en cualquier parte con sólo tocar la pantalla, que del mismo modo que el zoom, se centrará con arrastrar el dedo hasta donde se quiera. Pese a que su uso no resulta tan sencillo como cabría desear, sus 41 megapíxeles compensarán en el resultado. Al terminar nuestra grabación se puede realizar la edición del vídeo directamente en el terminal. Esta opción, Editar, nos permitirá cortar tanto el final como el principio de nuestra grabación. Una vez que hayamos finalizado la edición, estará listo para ser reproducido, o en caso de querer compartirlo, enviado a través de correo electrónico, Bluetooth, SMS,  o compartido en Facebook o YouTube.