DrawPets, crea tu mascota y dale vida propia

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Análisis Aplicaciones

Cuidar o tener una mascota es una actividad en muchas casos incompatible con nuestra tarea diaria. Por ello nada mejor que tener, no una sino varias y encima llevarlas con nosotros dentro de nuestro tablets para prestarles toda la atención necesaria.

Lo que más has sorprendido cuando hemos probado esta aplicación es que no se trata de elegir entre una serie de mascotas (que se puede también) sino que tu puedes realmente dibujar una con la forma que consideres oportuna y darle vida. Vale, está bien, puede que no sea la más bonita del momento, pero es tu mascota.

DrawPets captura de pantalla sobre Samsung Galaxy Note 10.1

Nuestra mascota

Nosotros hemos creado nuestra propia mascota a partir de una foto de nuestro director… esperemos que no se lo tome muy a mal. Para ello hemos cogido una foto de él, la hemos decorado y le hemos dicho a la app que le de vida. En ese momento la app agrega la mascota a la granja donde deberemos estar dispuestos a cuidarla, ya que como toda mascota dispone de varios movimientos y señas para indicarnos su estado de ánimo.

DrawPets captura de pantalla sobre Samsung Galaxy Note 10.1 DrawPets captura de pantalla sobre Samsung Galaxy Note 10.1

A cuidarlo

En ese momento la app no da 30 monedas para poder comprar comida y alimentar bien a nuestro “animal”. Mientras tenemos la posibilidad de ver de forma detallada qué hace el animal y cuál es tu estado físico, ya que la app nos informa de la edad, el carácter, la comida que más le gusta, los huevos puestos y hasta la hora. Además también podemos comprar cosas para de nuestra mascota, juguetes, objetos de limpieza e incluso objetos para decorar la granja con el fin de que nuestra mascota esté como nunca. Granja que por otra parte podemos nombrar como consideremos, nosotros ha hemos bautizado como la granja MovilZona.

DrawPets captura de pantalla sobre Samsung Galaxy Note 10.1  DrawPets captura de pantalla sobre Samsung Galaxy Note 10.1

Vida propia

Cuando compras comida basta con arrastrar lo que hayas comprado, en nuestro caso unas gominolas, por ejemplo, para ver como popoyo, así se llama nuestra mascota, se tranquilizase y calmase. Ni que decir que la manera de conseguir dinero es cuidando bien a nuestra mascota, todo está indicado en la sección de tareas. Como es normal además podemos crear más personajes, de modo que usando la cámara de fotos puede hacerte una granja con tus amigos o incluso con fotos de los animales que más te gusten. En la prueba que hemos hecho, como no podía ser de otra manera, la mascota de nuestro jefe, se puso bastante juguetona y nos reclamaba constantemente para jugar, alimentarse y demás.

DrawPets captura de pantalla sobre Samsung Galaxy Note 10.1  DrawPets captura de pantalla sobre Samsung Galaxy Note 10.1

Nos gusta mucho que puedes enlazar este juego con Facebook y hasta puede enviar comida a otros amigos que estés usando DrawPets en otros equipo. Además no solo hay sitio para una granja, sino que hay dos más, podemos decir más elitistas en la que seguro que nuestra mascota vive mucho mejor.

 

FICHA TÉCNICA
Categoría Juegos – Aventura – Entretenimiento
Función
Compatibilidad Galaxy Note Wi-Fi 10.1 – Galaxy Note 10.1 – Galaxy Note
Sistema operativo mínimo requerido
Tamaño 12.50 MB
Idioma Español
LO MEJOR LO PEOR
Fácil de usar Como todas las apps de este tipo requiere tiempo para disfrutar de ella
App para todos los públicos
Conexión con redes sociales
Valoración 4,1