iPad Mini: características oficiales

Tablet

Tras la presentación de los nuevos Macbook y iMac, Apple nos muestra la esperada tablet iPad Mini. Tal y como se esperaba, el tamaño de la pantalla se reduce hasta las 7.9 pulgadas. Asimismo, la carcasa reduce su grosor hasta los 7.2 milímetros y adquiere el mismo acabado que el iPhone 5. Todas sus características a continuación.

Apple finalmente se ha visto obligada a presentar un iPad más compacto, de características que el propio Steve Jobs había rechazado hace no más de dos años. Sin embargo, el mercado de las tabletas ha evolucionado de tal forma que ni la firma de la manzana se puede permitir el lujo de dar la espalda a tal cambio. Amazon, con el Kindle Fire; Google, con el Nexus 7; y en menor medida otros fabricantes como Samsung han forzado el nacimiento de un formato de tabletas de pantalla compacta y precio reducido, selecto grupo al que a partir de ahora debemos añadir al iPad Mini.

Características en detalle

El iPad Mini ya es oficial. Apple ha creado un tablet de menor tamaño, con una pantalla multitáctil de 7.9 pulgadas. La resolución se mantendrá respecto al display del iPad 2, con 1024 x 768 píxeles, aunque con 163 puntos por pulgada. Según explican, la superficie del tablet es un 35% superior respecto a la competencia, en alusión a los dispositivos de Google, Amazon y Samsung.

En cuanto al diseño, los primeros detalles nos ofrecen un iPad con aspecto muy parecido al de la carcasa del iPhone 5, con materiales tales como el aluminio anodizado y el cristal.

A modo comparativo, la compañía ha indicado que su tablet es más delgada que el Nexus 7. Según datos ofrecidos por la propia Apple, esta especificación queda establecida en 7.2 milímetros -supone un 23% inferior al nuevo iPad- y un peso de tan solo 308 gramos.

En cuanto a datos más técnicos, el iPad Mini contará con un procesador Apple A5 de doble núcleo, aunque no se especifica la velocidad de trabajo. No obstante, permitirá grabar vídeo en alta definición FullHD, a 1080p, a través de su cámara iSight de cinco megapíxeles con autofocus. Del mismo modo que en el iPhone 5, la propia cámara incluye un filtro de infrarrojos para mejorar los resultados fotográficos. La apertura del sensor es de f/2.4.  El modelo también incluye cámara frontal de 1.2 megapíxeles con calidad de vídeo a 720p, ideal para dar soporte a FaceTime HD. En ambos casos, el sensor es retroiluminado para mejorar el rendimiento en ambientes oscuros. En el caso de la cámara principal, ésta incluye estabilizador de imagen y vídeo. Como herramientas adicionales, Apple incluye la función Compartir fotos en Streaming, a través de iCloud, y detector de rostros.

La parte inalámbrica destaca por la conexión WiFi N Dual Band, con capacidad para soportar conexiones de hasta 150 Mbps. Igualmente incluye WiFi + Cellulary el soporte para conexiones LTE, al menos la versión con conectividad 3G y 4G (formato de tarjeta nanoSIM). También cuenta con Bluetooth 4.0 y GPS con soporte GLONASS. Como era de esperar, Apple actualiza el conector al introducir el puerto Lighting.

En términos de autonomía, el modelo mantiene el tipo con hasta 10 horas de uso (9 horas bajo conexión 3G), por lo que iguala la duración de la batería de sus hermanos mayores. A destacar, tiene polímeros de litio y capacidad de 16.3 W por hora. La recarga se puede realizar a través del adaptador o mediante el conector USB para PC. Su sistema operativo, iOS 6, ofrece todas las novedades que vimos hace un mes, incluido el asistente por voz Siri.

La capacidad de almacenamiento queda definida por tres versiones, como en el caso de los iPhone. El iPad Mini estará disponible en 16, 32 y 64 GB. Dichas versiones tendrán un precio de 329, 429 y 519 dólares respectivamente. En lo que respecta a las versiones con conectividad 3G-LTE, el precio asciende a 459, 559 y 659 euros. Como suele ser habitual, en España al reconversión será 1:1 por lo que se confirman los rumores que indicaban que el iPad Mini más básico constaría cerca de 300 euros. En lo que respecta al iPad 2, mantendrá el precio, de 399 euros.

El iPad Mini podrá reservarse a partir del 26 de este mismo mes, aunque la versión solo WiFi estará a la venta desde el 2 de noviembre.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Iñaki 23 Oct, 12 20:19

    va a arrasar

    0
    1. Mani Perez Rodriguez 23 Oct, 12 20:33

      No te los discuto, ademas es bonito, aunq demasiado ancho para mi gusto, no se si se podrá agarrar con una mano. Y podrían haber le puesto un A6 capado (entonces si seria un muy buen aparato)

      0
  2. Mani Perez Rodriguez 23 Oct, 12 20:22

    A5, el mismo que el ipad 2, hay vídeos de comparativas en Internet y la destroza. Lo Gracioso es que en la KeyNote las compararon, pero solo para enseñar el tamaño de pantalla y diciendo que era mejor xq tenia una pantalla más grande. Y encima un 30% mas cara, mal apple. En cambio el ipad 4ªgen si parece una maquina increíble no viene 2 años x detrás como su hermana pequeña.

    0
  3. dimitri 24 Oct, 12 1:48

    NO MERECE EL DINERO CON TANTAS NOVEDADES Q HAI EN EL MERCADO Y CON LA CRISIS QUE HAI EN EL MUNDO ADEMAS NADA DE COMPETENCIA CON ESTOS PRECIOS

    0