Sony Xperia T con certificado HD Voice por la GSMA

Escrito por R. Arranz
Sony

El Sony Xperia T, también conocido como LT30p, ha recibido por parte de la GSMA, la certificación como terminal que soporta HD Voice. Como indica el nombre de esta tecnología, el terminal implementará un nivel extra de claridad en las llamadas incluso en entornos muy ruidosos, algo que permitirá poder comunicarse vía terminal móvil, sin levantar la voz.

El Sony Xperia T fue dado a conocer por la marca nipona en septiembre de este año. Con una pantalla de alta definición de 4,55 pulgadas, se incorpora a la gama alta de los terminales de Sony. Además de la capacidad y tecnología de su pantalla, este terminal tiene características muy interesantes como: los 16 GB de almacenamiento interno más la posible ampliación con tarjetas micro SD, su giga de RAM, la cámara de 13 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p o el hecho de implementar la tecnología HSPA+. En su interior cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, con una GPU Adreno 225 y con una batería de 1.850 mAh.

La noticia, que nos llega desde la página Xperia Blog, afirma que el Sony Xperia T ha recibido, de parte de la GSM Association, la certificación HD Voice, tecnología que se implementa para mejorar la claridad del sonido de las llamadas, incluso cuando nos encontramos en un lugar muy ruidoso. La GSMA se formó en el año 1995, reúne a operadores móviles y empresas relacionados con el sector y su objetivo es apoyar la estandarización, implementación y promoción de la tecnología móvil GSM.

HD Voice

Las tecnologías de cancelación de ruidos de fondo en la telefonía móvil no son nuevas, pero estas han ido mejorando año a año y en concreto, la HD Voice se ha extendido a la mayoría de los terminales de la gama Sony Xperia. Tal es el caso de la familia Xperia NXT (S, P y U) y de los Xperia Ion, Tipo y Tipo Dual, Arc y Arc S, Neo, Mini y Mini Pro, Ray y Play. Ahora bien, siempre hay un “pero”, ya que para que esta tecnología funcione hay que tener en cuenta que los dos terminales que se comunican tienen que tener capacidad HD Voice y además, ambos deben ser clientes de la misma red 3G que debe dar soporte para esta tecnología. De la página GSMA, hemos recogido una demostración de sonido que puedes escuchar pulsando en este enlace (espera un poco a que se cargue el archivo para que empiece la conversación).