El Nokia Lumia 920 arrasa en Italia

El Nokia Lumia 920 arrasa en Italia

R. Arranz

Hace unos 12 días, la tienda oficial de Nokia en Italia, empezaba a recibir las primeras solicitudes de reserva anticipada para la adquisición de su nuevo Lumia 920. La petición requería de un depósito de 99,90 euros para un dispositivo que tiene un precio final de 599,90 euros. Aunque pudiera parecer una señal excesiva, lo cierto es que las reservas previstas se han agotado en este país.

Cuando recibimos la información de que la solicitud anticipada del Nokia Lumia 920 requería una señal de 99,90 euros en Italia, nos pareció un poco exagerado. Sin embargo, esta no ha sido impedimento para que el terminal más moderno de la gama Nokia, con Windows Phone 8 y un precio final, libre, de 599,90 euros, triunfe en Italia. Las previsiones numéricas de venta de este terminal han sido superadas por las reservas anticipadas.

A favor de Nokia hay que decir que Italia es uno de los países más fuertes –comparado con otras regiones europeas– cuando hablamos de terminales con sistema operativo Windows, el cual ha superado recientemente la barrera del 10% de cuota de mercado. En esta situación, es lógico pensar que las reservas anticipadas para adquirir un Nokia Lumia 920 hayan tenido muy buena aceptación en este país.

Un final de año crucial

Tras las presentaciones que se van a producir a finales de octubre y alguna más que pueda caer en noviembre, tendremos completo el mapa de los terminales que va a protagonizar las compras navideñas de 2012. Entre ellos, el Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8. No solo va a ser un momento clave para el futuro estratégico de la compañía finlandesa, sino también para su director general, Stephen Elop. De lo que ocurra estos últimos meses, depende su futuro. Y no es que Nokia sea una de las empresas que peor funcionan, de hecho, vende un millón de dispositivos al día en el mundo, pero los analistas no le auguran unas buenas perspectivas de negocio ya que piensan que el Lumia 920 no va a ser capaz de ponerse al mismo nivel que el Apple iPhone 5 o el Samsung Galaxy S III.

Elop pretendía sorprender con el lanzamiento del Nokia Lumia 920 con WP8, pero el día de su presentación, a principios de septiembre, tanto la prensa como los analistas e inversores, se quedaron un poco fríos ya que veían en él una actualización del modelo anterior. Lo que único que podemos decir en estos momentos es que el mejor tamiz para saber si funcionará en el mercado o no, serán las ventas que, de momento, en Italia tienen buenas perspectivas.