El Nokia Lumia 920 arrasa en Italia

Nokia

Hace unos 12 días, la tienda oficial de Nokia en Italia, empezaba a recibir las primeras solicitudes de reserva anticipada para la adquisición de su nuevo Lumia 920. La petición requería de un depósito de 99,90 euros para un dispositivo que tiene un precio final de 599,90 euros. Aunque pudiera parecer una señal excesiva, lo cierto es que las reservas previstas se han agotado en este país.

Cuando recibimos la información de que la solicitud anticipada del Nokia Lumia 920 requería una señal de 99,90 euros en Italia, nos pareció un poco exagerado. Sin embargo, esta no ha sido impedimento para que el terminal más moderno de la gama Nokia, con Windows Phone 8 y un precio final, libre, de 599,90 euros, triunfe en Italia. Las previsiones numéricas de venta de este terminal han sido superadas por las reservas anticipadas.

A favor de Nokia hay que decir que Italia es uno de los países más fuertes –comparado con otras regiones europeas– cuando hablamos de terminales con sistema operativo Windows, el cual ha superado recientemente la barrera del 10% de cuota de mercado. En esta situación, es lógico pensar que las reservas anticipadas para adquirir un Nokia Lumia 920 hayan tenido muy buena aceptación en este país.

Un final de año crucial

Tras las presentaciones que se van a producir a finales de octubre y alguna más que pueda caer en noviembre, tendremos completo el mapa de los terminales que va a protagonizar las compras navideñas de 2012. Entre ellos, el Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8. No solo va a ser un momento clave para el futuro estratégico de la compañía finlandesa, sino también para su director general, Stephen Elop. De lo que ocurra estos últimos meses, depende su futuro. Y no es que Nokia sea una de las empresas que peor funcionan, de hecho, vende un millón de dispositivos al día en el mundo, pero los analistas no le auguran unas buenas perspectivas de negocio ya que piensan que el Lumia 920 no va a ser capaz de ponerse al mismo nivel que el Apple iPhone 5 o el Samsung Galaxy S III.

Elop pretendía sorprender con el lanzamiento del Nokia Lumia 920 con WP8, pero el día de su presentación, a principios de septiembre, tanto la prensa como los analistas e inversores, se quedaron un poco fríos ya que veían en él una actualización del modelo anterior. Lo que único que podemos decir en estos momentos es que el mejor tamiz para saber si funcionará en el mercado o no, serán las ventas que, de momento, en Italia tienen buenas perspectivas.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. torno 18 Oct, 12 12:33

    Bueno, no sabemos cuantos terminales pusieron en reserva, por lo que como suele ser habitual suelen colocar pocos para generar noticias como ésta, puro marketing. No creo en absoluto, que el lumia 920 vaya a arrasar…puntos a favor: calidad técnica, buena camara y pantalla: puntos en contra: peso excesivo 180 grs, windows no es muy popular en moviles, precio mas alto que un S3 y solo 70 euros menos que iphone 5,…Ya veremos a fin de año cuantos han vendido.Aunque puede ser el principio .

    0
    1. Daidak 18 Oct, 12 13:18

      Compararlo con otros terminales de la misma capacidad!, nokia lumia 920 viene de 32gigas, el iphone 5 de esa capacidad cuesta 749, informarse más antes de hacer comparaciones 😉

      0
      1. torno 19 Oct, 12 10:55

        Admito el error de la capacidad, pero vamos por un iphone la gente se rasca el bolsillo, pero por un nokia , en estos momentos, no. Trabajo en una conocida tienda de moviles y la gente compra iphone o moviles android, por mucho que le digas de las cualidades de un nokia…ademas en 3 meses veremos los resultados.

        0
    2. Jos 19 Oct, 12 2:45

      Por favor, 185 gramos y TODO ESTÁ JODIDO. Así es como lo están pintando por ese peso, en serio, no podéis ser tan enclenques como para no soportar eso…

      0
    3. A1y 19 Oct, 12 3:33

      Tu comentario es demasiado subjetivo.
      Hay gente que le gusta tener un móvil pesado, liviano, gordo, delgado, es cuestión se gustos.
      Encuanto a lo demás, el 920 tiene todas las capacidades para ponérsele al frente al SIII o al iPhone 5, no tiene nada que envidiar.
      Lo que si es verdad, es la fama de Windows Phone, casi nula, diría yo su único punto débil

      0
      1. torno 19 Oct, 12 10:57

        Trabajo en una tienda de moviles y el peso , asi como el grosor , son muy importantes para la gente a la hora de comprarlos, y el S.O. tambien…ahora mismo windows phone es un gran desconocido .

        0
    4. Alonso 13 Dic, 12 22:58

      Bueno, tiempo al tiempo… Con el tiempo el x360 arrasó sobre el PS3 y el Wii… Microsoft si se empeña en lograrlo puede, porque tiene con que ($$$) si no puede es porque no le importó mucho…

      0
  2. Dara 19 Oct, 12 4:09

    Un Nokia Lumina 920 es un celular sorprendente… Pero si el WP8 no es la ultima maravilla… pero como dicen en otros foros, este celular sera totalmente compatible con windows, a diferencia de los otros, los otros si no tienes el controlador superespecial hablando con precisión de Iphone 5 no le puedes meter absolutamente nada. Pero bueno solo el tiempo dira. Pero tiene algo muy bueno si el celular no tiene exito… este celular no caducaría al año como los demás celulares…. así que tendrían un celular smartphone para mucho tiempo

    0
  3. Jose Anteparra Osorio 20 Oct, 12 4:14

    Hay quienes llevan un reloj mas pesado que eso! el peso pasa a un segundo plano al igual que otros aspectos cuando conoces e indigas! sabiendo todo lo que puedes hacer con ese telefono! creeme que se lo que puede hacer ese telefono! y me lo pondria en el bolsillo aun pesando mas! si un cliente te dice no por el peso es por que no sabes manejar objeciones!

    0
  4. kiko 20 Oct, 12 21:22

    Si este teléfono no se vende bien se confirma lo que vengo pensando hace mucho, la gente (o la gran mayoría) es tonta, por que si tuvieran 2 dedos de frente el presidente de Venezuela seria Capriles y acá en Argentina los delincuentes k no estarían mas.

    0
  5. DVDLIUS 29 Oct, 12 7:29

    yo creo q las personas corren para donde corren los demas. por eso todo el mundo pide ANDROID. conozco muchas personas q no tienen idea de tecnologia y mas en telefonia pro ellos quieren un telefono con android… y es por q todo el mundo habla de eso cuando de telefonos se trata… asi q para mi ANDROID es eso…. fama, nada mas.

    0