Vodafone Todo en Uno, la respuesta a Movistar Fusión

Escrito por Víctor Rodríguez
Vodafone

Vodafone, tras sus enérgicas protestas ante Bruselas por la oferta de servicios de factura única de Movistar, pasa al ataque. El segundo operador en el mercado español presentará esta misma semana Vodafone Todo en Uno, la oferta con la que quiere hacer frente a Movistar Fusión. La estrategia comercial no diferirá mucho pues se trata de un combinado de línea, ADSL y tarifa de voz y datos en el móvil.

Desde que Movistar Fusión se hiciese oficial, hemos podido comprobar cómo Ono era de las pocas compañías en seguir la estela de Movistar, aunque con una oferta, sobre el papel, menos interesante por sus prestaciones, que no por precio. Sin embargo, el intento de Vodafone podría ser más llamativo.

La compañía británica aún no lo ha hecho oficial, pero tal y como difunden desde Xataka Móvil, es cuestión de unos días que Vodafone Todo en Uno sea presentado. La información desvelada nos descubre el paquete de servicios que el operador estaría a punto de lanzar al mercado como “contramedida” a la posible desbandada de clientes a Movistar Fusión. Analicemos las características de la nueva oferta convergente de Vodafone.Oferta Vodafone

Dos modalidades

Para empezar, Vodafone pondrá sobre la mesa dos ofertas diferenciadas principalmente por la cuota mensual. La primera tendría un coste de 40 euros mensuales e incluiría el coste de la línea telefónica, ADSL de hasta 20 MB y una línea móvil con la tarifa @XS. La segunda opción incluiría igualmente la cuota de línea, el ADSL de hasta 20 MB y una tarifa móvil @L por 50 euros mensuales. En cuanto a las diferencias, las prestaciones del ADSL y el teléfono fijo serían las mismas, con banda ancha fija de hasta 20 MB, 3.000 minutos de llamadas a fijos nacionales y 350 minutos a móviles los fines de semana. Además, incluye un bono de 1.000 minutos para llamadas a móviles Vodafone a cualquier hora del día.

Es en la tarifa plana de voz y datos para el móvil donde encontramos las principales diferencias. En el caso de @XS, al igual que anteriormente, el cliente puede realizar 150 minutos de llamadas y navegar a máxima velocidad durante los primeros 150 MB. En el caso de contratar la tarifa @L en Vodafone Todo en Uno, el cliente dispondría de 750 minutos a cualquier destino y hora, tres números Vip Vodafone, 750 MB a máxima velocidad y SMS ilimitados.

Vodafone Todo en Uno estaría disponible en promoción hasta el próximo 15 de noviembre, aunque hay indicios de que la oferta podría prolongarse de manera indefinida. No obstante, la propuesta de la operadora contaría con varios puntos negativos frente a la modalidad Fusión de Movistar. La principal es que Vodafone Todo en Uno solamente estaría disponible para su contratación para los clientes bajo cobertura directa del servicio de ADSL. Asimismo parece que no existe la posibilidad de asociar más de una línea móvil al servicio, tal y como permite Movistar Fusión con un coste de 20 euros por un máximo de cinco líneas.

Otras de las condiciones particulares de la contratación del servicio es la permanencia. Al parecer, el ADSL tendría permanencia de 18 meses y la línea móvil, 12. Si el cliente deseada darse de baja antes de ese periodo establecido sería penalizado con 150 euros si ha cumplido un máximo de nueve meses, 105 euros de 10 a 12 meses y 90 euros si restasen un máximo de cinco meses para cumplir la permanencia. Por el contrario, el número de minutos para llamadas desde el móvil es un 50% superior, incluye adicionalmente tres números VIP y el bono de datos, aunque inferior en límite de descarga, permite hacer uso de la VoIP.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. sergio 15 Oct, 12 19:12

    Empieza lo bueno. Pero espero que esto conlleve tmb a bajar tarifas individuales. Y no por combinación.

    0
  2. Juan Alves 18 Oct, 12 12:49

    De Vodafone no me fio ni un pelo. Ya he vuelto dos veces con
    el rabo entre las patas a Movistar, y ahora que tengo acceso a fibra óptica ya
    es imposible.

    0