Gmail 4.2 reconocerá gestos como Pinch to Zoom. Descárgalo e instálalo

Android

La llegada de una nueva actualización de Gmail para Android está cercana. Esta ha sido una en la que más ha trabajado Google y, además, en ella ya se incorporan algunas de las tecnologías de Sparrow, compañía que compró en julio y que desarrollaba uno de los mejores clientes para iOS que existían. Por lo tanto, Gmail 4.2 es programa muy esperado.

Las grandes novedades, como hemos podido saber gracias a nuestros compañeros de Android Ayuda, están en el apartado de la usabilidad. Y es que se ha venido a solucionar una de las demandas que los usuarios Android tenían respecto a esta aplicación: ya se puede realizar Pinch to Zoom (el conocido pellizco) para aumentar o reducir lo que se ve en la pantalla. Algo tan básico como esto… pero que hasta la fecha no era posible.

Pero no sólo se ha incluido esta posibilidad en lo que al reconocimiento gestual se refiere. También ahora es posible borrar o archivar correos realizando un único gesto de arrastrar. Por lo tanto, se mejora de forma significativa la sencillez de uso con Gmail 4.2 y, por lo tanto, se iguala a lo que se puede hacer en otros clientes de correo de terceras compañías que ya ofrecían esta posibilidad.

También se espera que se incluyan mejoras menores de funcionamiento y corrección de fallos… pero, por ahora, no parece que el vaciado de la papelera desde la aplicación esté entre ellas… esperemos que esto se añada en futuras mejoras.

Descarga en instalación

Gracias a una filtración es posible descargar una versión de prueba, que no final, de la actualización 4.2 de Gmail. Es importante tener claro que esta no es la que se podrá disponible en Google Play, ya que no incluye la llave identificativa correspondiente, por lo que si se instala esta versión no se recibirán actualizaciones automáticas… a no ser que desinstale de nuevo realizando el proceso que vamos indicamos a continuación… pero en “sentido contrario”.

En el caso que decidas probar Gmail 4.2, lo primero que debes hacer es descargar el APK (instalador) necesarios en uno de estos dos enlaces (Enlace 1 y Enlace 2). Una vez realizado esto, y teniendo en cuneta que es un proceso con riesgo para tu dispositivo móvil y que se hace bajo la responsabilidad del usuario, debes seguir los siguientes pasos en un dispositivo desprotegido (rooteado):

  • Renombra el archivo descargado como Gmail2.apk.
  • Haz una copia de seguridad del contenido de tu teléfono
  • Remount (remonta) la carpeta /system con tu aplicación de gestión de archivos para root.
  • Borra cualquier versión de Gmail en tu dispositivo. Pueden existir dos o tres versiones (y llamarse gmail.apk ó com.goole.android.gm[número].apk). Utiliza alguna herramienta como Titanium Backup para conseguir esto.
  • Borra los archivos .odex que existan en la carpeta donde está Gmail. Si ves que algo no funciona luego en la aplicación de correo, es que este paso no se realizó bien.
  • Reinicia tu teléfono o tablet.
  • Instala ahora el archivo descargado ya renombrado. Si esto no se realiza pulsando encima de él, prueba a utilizar una línea de comando y escribiendo adb install gmail2.apk (si esto da un error, es que no borraste todas las copias de Gmail).
Escrito por Iván Martín