El Galaxy Note 2 desvela S Cloud, sistema que sincroniza fotos y vídeos en la nube

Samsung

Han tenido que pasar unos cuantos días desde que se presentara oficialmente el Samsung Galaxy Note 2 para que salga a la luz un nuevo servicio de Samsung, S Cloud. Según muestra un vídeo, se trataría de un sistema de sincronización de datos en la nube, al estilo de las versiones iCloud de Apple, Drive de Google y SkyDrive de Microsoft.

Lo cierto es que el descubrimiento nos empuja a creer en un inminente lanzamiento del servicio. Ya desde principios de año se especulaba con la posibilidad de que los surcoreanos presentasen S Cloud, pero los retrasos han sido la nota predominante. El último, tras el anuncio oficial del Samsung Galaxy S3, modelo que esperábamos incluyese la novedad. El hecho de que la herramienta no estuviese del todo terminada se coloca como la razón más convincente del retraso. Ahora, con la llegada del Samsung Galaxy Note 2, parece que la compañía lanzará el servicio basado en la nube que tanto se ha puesto de moda.

Cronología

La presentación de modelos como el Samsung Galaxy S3, Galaxy Note 2 y Galaxy Camera llegaban precedidas del anuncio de una promoción en común: 50 GB gratis en Dropbox durante dos años. La estrategia comercial no nos incitaba a pensar en servicios adicionales, sino en una respuesta de la compañía a la creciente demandas de herramientas que proporcionan espacio adicional en la nube. Samsung creaba así su propia versión de sistemas de sincronización de datos en la nube como iCloud, Google Drive o SkyDrive.S Cloud en los ajustes del Galaxy Note 2

S Cloud, de Samsung

Sin embargo, las constantes pruebas del Samsung Galaxy Note 2 en el stand de la marca durante los días que ha se ha desarrolado la feria internacional de Berlín (IFA 2012), ha derivado en un descubrimiento que la firma asiática no anunció oficialmente durante la presentación del Galaxy Note de segunda generación y Galaxy Camera. Y es que en la sección de ajustes del teléfono se ha podido ver un nuevo apartado que no aparece de serie en el sistema operativo que equipa, Android 4.1.1 Jelly Bean. En realidad, S Cloud se trata del nuevo sistema de almacenamiento de Samsung en la nube, que sorprendentemente se apoya en Dropbox para sincronizar fotos y vídeos.

Por ahora no se sabe mucho más, aunque el hecho de que Samsung no haya querido dar a conocer de primera mano la herramienta nos da pie a creer que S Cloud aún no está completamente desarrollado. Tal y como se puede ver en el vídeo, de momento las funciones disponibles se basan en la sincronización de contenido multimedia con los 50 GB de Dropbox. Sin embargo, tal vez en los próximos meses, Samsung ofrezca más funcionalidades, tal y como hace Apple al sincronizar todo tipo de información personal. Incluso es posible que la coreana cree sus propios servidores de almacenamiento. Por el momento nos tenemos que conformar con lo mostrado en vídeo y lo que podamos averiguar una vez sea lanzado al mercado el Samsung Galaxy Note 2, fecha estimada para octubre, ya que previsiblemente tendrá instalada la funcionalidad. Eso, siempre y cuando no haya sido un descuido de la firma.

 

Escrito por Víctor Rodríguez