Samsung Galaxy Note 10.1, analizamos todo lo que puedes hacer con su lápiz

Samsung

La firma coreana ha presentado recientemente el Samsung Galaxy Note 10.1 como un tablet exclusivo y equipado con una de las funcionalidades más demandadas por profesionales y usuarios, un lápiz óptico avanzado que pretende ser un punto diferencial para con la competencia. Veamos cómo funciona y qué puede hacer por nosotros.

Samsung ha bautizado al suyo como S Pen y tenemos que comentar que se trata de un lápiz digital activo que hace uso de tecnología Wacom lo que se nota en su precisión tanto en posicionamiento como en niveles de presión que puede detectar -nada menos que 1.024 niveles-.

Samsung Galaxy Note 10.1 lapiz

Gracias a esta precisión Galaxy Note 10.1 está en proceso de convertirse en el primer tablet que sirva como digitalizador de firmas a la hora de realizar pagos.

Muchos os preguntaréis que para qué un Stylus, el palito aquél que se usaban en las PDAs antes de la llegada de los smartphones actuales. Bien, la respuesta es obvia en muchos aspectos.

Suponed que tenéis que tomar notas, ¿no es más natural este sistema de entrada de datos que no dibujar con el dedo en pantalla, o bien escribir en ese diminuto teclado en pantalla?. Antes de nada, queremos destacar la integración de S Pen con el sistema operativo ya que Samsung ha querido facilitar el uso de su tablet mediante este Stylus y su forma de interactuar en pantalla aprovechando el botón integrado:

Pero no sólo eso ya que gracias a su innovador sistema multitarea que muestra dos aplicaciones en pantalla podremos tomar notas de un vídeo que vemos en paralelo, o bien capturar imágenes mientras navegamos para ir compartiendo con nuestros amigos fotografías de lugares para decidir el destino final de nuestro viaje o bien crear una lista de elementos para llevar con imágenes reales.

Todo ello es posible gracias a la completa herramienta Nota S -también disponible en el smartphone Galaxy Note-. Se trata de una aplicación perfectamente orientada a la toma de notas, hacer croquis, e incluso introducir fórmulas matemáticas que reconocidas, transcritas y posteriormente solucionadas vía Wolfram Alpha.

Samsung ha creado un método muy sencillo para capturar imágenes, además del botón integrado en la barra de menú Android. Dejando el botón pulsado de S Pen y tocando en la pantalla durante unos segundos, veremos como se captura la pantalla, incluso en aplicaciones a pantalla completa. De esta manera podemos, por ejemplo, crear un croquis rápido capturando un mapa y haciendo anotaciones en el mismo.

Sin duda alguna la posibilidad de disponer de un Stylus tan preciso pasa también por la edición de fotografía y vídeo de manera sencilla:

Además de ello, también podremos utilizar Photoshop Touch (PS Touch), la herramienta de Adobe que Samsung integra en su Galaxy Note 10.1 de manera nativa. Se trata de una completa herramienta de edición fotográfica que permite tanto retocar fotografías como incluso aplicar una serie de efectos gracias a sus tutoriales en cuestión de minutos, mientras que en PC tardaríamos alguna que otra hora.

S Pen permite realizar muchas tareas de manera eficiente y complementa a la tradicional entrada multitáctil de los tablets. Entre otras funcionalidades que permite gracias al software del que Samsung ha dotado a Galaxy Note 10.1 se encuentra la posibilidad de compartir con tus redes sociales notas manuscritas, imágenes retocadas, etc… ofreciendo una experiencia personalizada que va mucho más allá de las tradicionales imágenes que se reenvían constantemente en Internet o bien de los cada día menos originales emoticonos. Puedes hacer un pequeño dibujo y guardarlo en formato animación para enviarlo a tus contactos en redes sociales, email, etc:

La posibilidad de usar S Pen está ahí y cada día tendremos más y más aplicaciones que aprovechen ese grado de precisión que ofrece el stylus fruto de la colaboración de Wacom y Samsung. De hecho, el pasado día 23 de agosto, se anunció la llegada de nuevas aplicaciones y juegos que hacen uso de S Pen.

 

Free The Bird
Trace FaceSpot the difference
Drop the beatCONSEQUENCES
Flag ChallengeWhere is it?Star GazerFree The Bird

Esto unido a la posibilidad que ofrece Samsung para que los desarrolladores ofrezcan compatibilidad a sus aplicaciones para correr en formato media pantalla hacen de Galaxy Note 10.1 y S Pen un dispositivo muy apetecible sea cual sea su uso, desde el más básico de navegación, hasta el más avanzado como puede ser edición de vídeo o fotografía o diseño gráfico.

Escrito por JAM