El HTC Desire X estará disponible en septiembre por 329 euros

HTC

Tras varias filtraciones de fotografías, nombre comercial y todas sus características técnicas, cabía la posibilidad de que la firma taiwanesa presentase oficialmente el HTC Desire X en IFA 2012. Así ha sido, hasta tal punto que conocemos todos los detalles y características del nuevo modelo tales como su fecha de lanzamiento comercial y precio con el que debutará en España.

La trayectoria de HTC en el mercado de smartphones ha sido como la parte más revirada de una montaña rusa. La compañía aparecía de la nada (anteriormente se dedicaba a producir sus teléfonos para otras marcas) hasta situarse en lo más alto del mercado como una de las firmas de moda. Sin embargo, la moda de HTC se puede considerar pasajera, pues sus ingresos y ventas descendieron bruscamente tras algo menos de dos años en la cima. La primera reacción para superar las adversidades fue la presentación de la gama HTC One, aunque no tuvo la repercusión necesaria para levantar la imagen de la marca. Ahora, vuelve a tomar impulso (o al menos intentarlo) con la presentación del HTC Desire X.Vista del HTC Desire X

Gran equilibrio entre prestaciones y precio

En el marco de la feria alemana IFA 2012, los taiwaneses han presentado el HTC Desire X. El modelo que viésemos aparecer en la Red en diversas fotos y conocido como HTC Proto, se corresponde con una nueva estrategia comercial: smartphones competitivos a precios “populares”. De esta forma nace un terminal de gama media-alta que ronda los 300 euros.

Todos los detalles

El HTC Desire X no es un modelo innovador en lo que respecta al diseño. Lo cierto es que en este aspecto la firma sigue pecando de un excesivo continuismo. Su carcasa ofrece líneas muy suaves y redondeadas que se pueden comparar directamente con las presentes en el HTC One V. Sus cotas son de 118.5 x 62.3 x 9.3 milímetros y tiene un peso de 114 gramos.

El conjunto incluye una pantalla Super LCD de cuatro pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles. El procesador será un Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core de 1 GHz. La memoria flash de 4 GB se podrá ampliar mediante tarjetas de memoria micro SD, así como con el servicio gratuito por dos años de Dropbox (25 GB adicionales). En lo que respecta a la memoria RAM, el HTC Desire X tendrá a su disposición 768 MB, suficientes para proporcionar una experiencia de usuario óptima en Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y HTC Sense.HTC Desire X negro

En el apartado de las conexiones el modelo ofrece WiFi N con DLNA, Bluetooth 4.0, HSDPA y GPS.

Las cualidades multimedia del dispositivo son de lo más destacado del conjunto. Al igual que en otros modelos anteriores de la marca, el HTC Desire X incluye un chip de audio y software específico de Beats Audio. Además, la cámara digital de cinco megapíxeles destaca sobre todo por su lente gran angular de 28 milímetros, apertura f/2.0, procesador ImageChip y diversas funciones por software. El autofocus instantáneo y el modo ráfaga permiten realizar hasta 2.5 fotografías por segundo. Del mismo modo la grabación de vídeo permite la captura de fotos al mismo tiempo a través de la aplicación VideoPic. Por último, la intensidad del Flash LED puede ser regulada en cinco niveles acorde a la distancia y luminosidad de la escena.

En lo que respecta a la batería, el HTC Desire X ofrece hasta 600 minutos en modo conversación (1.200 en GSM) y 833 horas en modo espera (750 en GSM) con una batería de 1.650 mAh.

Lanzamiento comercial

Como ya hemos indicado al principio, el HTC Desire X estará disponible en Europa y España en septiembre, a un precio ajustado de 329 euros. Sin duda, éste se puede considerar el primer modelo que formará parte de la nueva estrategia comercial de la marca: rebajar los precios para facilitar la competencia de sus smartphones.

 

Escrito por Víctor Rodríguez