Sony Xperia Tablet: se filtran sus posibles características y precios

Sony

La filtración de una serie de diapositivas, que bien podrían ser las que utilice el fabricante en su presentación, deja al descubierto todo un dossier de información, fotografías, características y precio de un modelo que se esconde bajo la referencia SGPT1211. Se trataría del Sony Xperia Tablet, la segunda generación de tabletas de los japoneses.

Sony fue una de las compañías que más tarde llegaba al mercado de las tabletas. Lo hizo con dos modelos, los Sony Tablet P y Tablet S, aunque no tuvieron la repercusión esperada. Ahora, la multinacional nipona estaría preparando el lanzamiento de una segunda generación de tabletas, que tendría lugar durante el mes de septiembre.

Accesorios para el Xperia Tablet

Sony Xperia Tablet, sin más

Los chicos de Xperia Blognos ofrecen todos los indicios de esa presentación con la filtración de lo que parece el conjunto de diapositivas con las que la firma daría a conocer el nuevo modelo. Estas pruebas gráficas, las cuales por ahora son parte de un rumor sin confirmar, ofrecen con todo lujo de detalle el diseño, prestaciones y hasta el precio de la segunda generación de tablets de Sony. Una primera filtración durante el proceso de homologación de las conexiones inalámbricas del dispositivo dejaba el primer rastro, la referencia SGPT1211. Sin embargo, las últimas “pruebas” aparecidas en la Red ofrecen un detallado análisis de lo que será el Sony Xperia Tablet.

 

Características técnicas del Xperia Tablet

Características técnicas al aire

A falta de confirmación oficial, el modelo adoptará como parte de su nombre el sello de la famosa gama de smartphones Sony Xperia en lo que parece un intento de la compañía por unificar la imagen de sus dispositivos con Android. En lo que respecta a la pantalla, elemento de vital importancia en una tableta, Sony optará por dar continuidad al panel LCD de 9.4 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles con tecnología TruBlack. El procesador encargado de dar vida al Xperia Tablet será el NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos y 1.5 GHz. La presencia del chip americano dotará al modelo de una alta potencia gráfica, efecto que se verá reflejado en el certificado PlayStation. Además de su capacidad para soportar los más modernos y exigentes juegos disponibles para su plataforma, este Sony Xperia Tablet estaría igualmente capacitado para ofrecer una enriquecedora experiencia multimedia, bien por su pantalla, por su sistema de sonido compatible con tecnologías como Clear Phase, xLOUD y S-Force o la cámara trasera de ocho megapíxeles (también incluye una frontal de 1 megapíxel). El acceso a los contenidos será tarea para Google Play y Music and Video Unlimited. El material gráfico podrá ser visualizado en pantallas de mayor formato gracias a la salida HDMI o bien a través del estándar DLNA de su conexión WiFi, con la que se podrá compartir los 16, 32 o 64 GB de memoria interna, dependiendo de la versión.

Dimensiones del Xperia Tablet

Más fina y atractiva

Igualmente de apetitosas que las características técnicas se muestran las dimensiones de este Sony Xperia Tablet, que reduce su grosor un 42% respecto a la anterior generación de tablets (pasa de 10.1 a 8.8 milímetros en su zona de mínimo grosor y de los 20.55 milímetros en su zona más gruesa a los 11.85 milímetros) y el peso se rebaja hasta los 570 gramos. A pesar de estas cifras, el modelo da cabida a una batería de 6.000 mAh capaz de ofrecer una autonomía cercana a las 10 horas.

Android…Ice Cream Sandwich

En lo que respecta al sistema operativo, Sony confiará de nuevo en Android, aunque posiblemente lo hará en la versión Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, al menos en el momento de su presentación. No obstante, es de esperar que sea plenamente actualizable con Android 4.1 Jelly Bean. Según muestran las capturas que podemos encontrar en la fuente, el sistema operativo permitirá el inicio de sesión a varios usuarios, del mismo modo que sucede en Windows. El objetivo sería conseguir que un solo dispositivo sirviese, por ejemplo, a varios miembros de una familia sin poner en riesgo la privacidad de todos y cada uno de ellos.

Accesorios

El extenso material gráfico incluso ofrece detalles acerca de los accesorios de los que dispondrá la tableta después de su lanzamiento. A destacar, las coloridas fundas, una de éstas con teclado físico integrado, diversos adaptadores y hasta un protector de pantalla.Precio del Xperia Tablet y sus accesorios

Precio

Para terminar, la información difundida incluye también el precio oficial. Según podemos apreciar en la captura, el Xperia Tab más económico sería el de 16 GB, por 450 euros. En el otro extremo queda el Sony Xperia Tablet de 64 GB, por 650 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez