Los mejores Smartphone por menos de 200 euros en Vodafone (I)

Los mejores Smartphone por menos de 200 euros en Vodafone (I)

Miguel Ángel Muñoz

Hemos hecho un reportaje sobre los mejores smartphone que pueden encontrar en Vodafone por menos de 200 euros. Aunque Android domina, BlackBerry y hasta Nokia aparecen en este amplio informe del que mañana publicaremos la segunda entrega. 

Los tiempos que corren no son precisamente los mejores. La crisis sigue más que presente, la Bolsa no conoce el fondo y la prima de riesgo parece haber perdido el control. Situación sin duda inmejorable como para hacer una buena selección de smartphones, de todos los sistemas operativos, que nos cuesten menos de 200 euros. Una cifra que más o menos un gran número de usuarios pueden optar a ellos y que no por su condición de ser baratos o menos caros renuncien a prestaciones de primer orden. Como es normal  y como buen reflejo de lo que es el mercado la mayoría corresponden al sistema operativo Android. Además hay varios modelos de BlackBerry y un modelo de Nokia, que sigue ofreciendo modelos de Symbian a buen precio.

HTC Desire C. 192 euros

Una interesante propuesta Android bajo la firma HTC. Además de las bondades del sistema operativo, contamos con Sense 4.0, un interfaz del fabricante que se ha hecho famosa entre los usuarios del sistema operativo de Google. La pantalla dispone de un tamaño de 3,5 pulgadas, la cámara de cinco megapíxeles y el procesador dispone de una velocidad de 600 MHz. Memoria de cuatro gigas. Batería de 1.230 mAh de capacidad.

Mensualidad: 14 euros/mes

 HTC Desire C negro

Sony Xperia U. 192 euros

Es uno de los últimos modelos de la firma japonesa. Dispone de un diseño de primer nivel, el mismo que los modelos más caros de la firma, como el Xperia S. Un equipo muy interesante. Pantalla de 3,5 pulgada, cámara de cinco megapíxeles, 4 GB de memoria y un procesador dual core de 1 GHz son detalles muy a tener en cuenta. Batería de 1.320 mAh de capacidad.

Mensualidad: 14,8 euros/mes

Sony Xperia U de color amarillo y rosa

Sony Ericsson Xperia Mini Pro. 189 euros

Es uno de los terminales más económicos de la ya antigua Sony Ericsson, pero no por ello pierde ápice alguno en cuanto a su efectividad. En un tamaño verdaderamente portable dispone de una pantalla de tres pulgadas que se ve acompañada por una cámara digital de cinco megapíxeles y, muy importante, por un teclado qwerty que sale de debajo de la pantalla. En este caso el procesador funciona a 1GHz, lo cual siempre es muy interesante. Batería de 1.200 mAh de capacidad.

Mensualidad: 14,5 euros/mes

Sony Ericsson Xperia Mini Pro

Huawei Ascend G300. 168 euros

Un modelo de gran versatilidad. Equipado con Android, en breve y según la firma actualizará a ICS lo cual le da un gran valor para los usuarios de Android más o menos avanzados. Pantalla de cuatro pulgadas, 4GB de memoria, cámara de cinco megapíxeles y un procesador hacen el resto para un equipo más que interesante. Batería de 1.500 mAh de capacidad.

Mensualidad: 12,8 euros/mes

Motorola FlipOut. 149 euros

Una nueva manera de entender Android. Une en un terminal un teclado qwerty completo, una pantalla de 2,80 pulgadas y todo el potencial de Android es unas dimensiones de lo más reducidas. La cámara dispone de una resolución de 3,2 megapíxeles. El procesador tiene 600 MHz. Batería de 1.170 mAh de capacidad.

Mensualidad: 11,2 euros/mes

 motorola flip out

BlackBerry Curve 9220. 143 euros

Es una leyenda dentro de la firma y uno de los modelos que mayor autonomía ofrece, todo con un tamaño de lo más contenido y el último sistema operativo de la firma BlackBerry OS 7.1. Con una pantalla de 2,4 pulgadas y una cámara de 2 megapíxeles ofrece acceso al servicio de correo de la firma y a BlackBerry Messenger, el popular sistema de mensajería de la firma. Batería de 1.450 mAh de capacidad.

Mensualidad: 10,7 euros/mes

Blackberry-Curve-9220

HTC Explorer. 144 euros

Un Android de gama económica de la firma. Cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas en la que nos movemos por el sistema operativo de Google. La cámara tiene una resolución 3,2 megapíxeles. El procesador es un Qualcomm Scorpion de 600 MHz. Batería de 1.230 mAh de capacidad.

Mensualidad: 10,8 euros/mes

htc-explorer

 

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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