Las especificaciones del iPhone 5 NO han sido filtradas en Facebook

iPhone 5

Cada día nos despertamos con rumores nuevos y algunos ya empiezan a ser descabellados. Know Your Mobile, quienes habían ganado algo de prestigio, con su anuncio de la presentación del iPhone 5 el 7 de agosto, vuelven con una nueva noticia bomba sobre el terminal. Nos referimos a la filtración de sus especificaciones en Facebook y Google+ que ahora, directamente, no nos la creemos.

Primero queremos puntualizar que no es que la lista de características del hardware nos parezcan descabelladas, ni mucho menos. Lo que no nos parece lícito es ya darle crédito a un simple post asiático en una página desconocida de una red social. Quizás el afán por destacar, la competencia feroz o el tirón traducido en visitas a la página, algo en lo que todos los medios online y [sitename] nos ponemos los primeros, hemos caído en más de una ocasión, nos hacen bordear los necesarios y exigibles filtros periodísticos a la hora de publicar un titular.

Si hay un sitio en el que Apple y sus trabajadores no están es en una red social

Cualquier periodista sabe que Apple, de forma oficial, no tiene apenas presencia en las redes sociales. Únicamente existen un puñado de cuentas de Twitter y todas están relacionadas con contenidos de iTunes o App Store (@iTunesTrailers, @iTunesPodcasts, @iTunesMusic, @ ITunesMovies, @iTunesTV, @AppStore).

No hay tampoco ningún responsable de la compañía que se destaque en una red social y, dado el secretismo de Apple, podríamos apostar que si entras a trabajar en Cupertino (o en cualquiera de compañías en cada país) tengas que abandonar cualquier perfil en redes sociales por lo que pueda pasar.

¿Dónde está el enlace?

Es por ello que dudamos, y mucho, de la credibilidad de la fuente que cita Know Your Mobile, porque además no ofrece ningún enlace en la que podamos verla y ha sido imposible localizarla por otros medios.

Especificaciones creíbles, pero no confirmadas

Ahora bien, si entramos a analizar la lista de especificaciones que se le dan al iPhone 5, como ellos mismos admiten, no es sino una recopilación acorde a los últimos rumores que se han vertido sobre el terminal y es probable que muchas de ellas acaben, pero por lógica, siendo una realidad.

Es una recopilación de rumores más o menos verificados, nada más.

Como podéis ver, no hay tema en el listado de Know Your Mobile que no tenga su correspondiente rumor ya conocido, e incluso su noticia en Movilzona. Se le otorga al iPhone 5 cosas como un chip A6 Quad-Core ARM, basado en la arquitectura del Exynos 4 de Samsung, algo de lo que se ha (y hemos) hablado muy recientemente.

Por su parte, para el chip de conectividad, como de  costumbre, se recurrirá a Qualcomm y llevará incorporado 4G y NFC. Tanto una como otra cosa esta casi ya confirmado desde hace meses. También se habla de 1GB de RAM (algo similar al nuevo iPad, como ya comentamos), una cámara de 12 MP firmada por Sony (de eso también se ha hablado) y la pantalla Retina con resolución de 1136 x 640 píxeles, 4″, ratio 16:9 y tecnología In Cell (uno de los últimos rumores).

Finalmente, se menciona una construcción que contará con cristal Gorilla y carcasa trasera de metal líquido, nuevo miniconector de 19-pin, un nuevo diseño de antena (algo que ya se mencionaba en 2010), iOS 6 (¿alguien lo duda?) y unas dimensiones basadas en las filtraciones de componentes que llevamos viendo ya semanas (120mm x 58.6mm x 7.9mm)

En esta ocasión, en nuestra opinión, Know Your Mobile se ha pasado de entusiamo al darle cierta credibilidad a la fuente para asegurar que se habían filtrado las especificaciones del iPhone 5 en Facebook y Google+.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)