Atajos de teclado para iPad

Apple

Para todos los que están acostumbrados a utilizar un ordenador en su día a día, los atajos del teclado son algo básico para mantener un buen ritmo de trabajo. El iPad, pese a su carencia de teclado físico “oficial”, algo que destaca del futuro Surface de Microsoft, puede conectarse a uno Bluetooth y viene preparado de serie con una buena lista de atajos que mejoran notablemente su experiencia de uso profesional.

Una de las más interesantes cualidades del próximo Surface de Microsoft es su tapa con teclado incorporado, así como sus dos anunciadas versiones (una doméstica y otra más profesional), lo que hace hincapié en el futuro de los tablets como herramientas para el trabajo.

Si bien el iPad nunca ha ofrecido, de forma oficial, un accesorio similar, ya hace tiempo comentamos tanto cómo conectar un teclado Bluetooth del iMac al tablet de Apple así como las diferentes propuestas de teclado + carcasa que hay en el mercado. Ahora, gracias a Tao Of Mac podemos conocer una interesante lista de atajos de teclado que están disponibles para mejorar la faceta más profesional del iPad.

Listado de atajos

Como los miembros de Tao Of Mac indican, hay algunos teclados de terceras compañías que tienen teclas especiales para realizar algunos de las combinaciones que ponemos a continuación pero sólo se van a mencionar los atajos disponibles para cualquier teclado compatible con Mac, es decir, con la tecla “opción (OP)”, que en los teclados Windows está ocupada por “Alt”, y realiza la misma función si está conectado a un Mac.

– Ctrl+OP+S: silencia VoiceOver
Ctrl+OP+H: es como pulsar el botón “Home”. Tiene la misma función que éste, es decir, un toque para volver al escritorio, dos para activar Spotlight o dos rápidas para la multitarea.
Ctrl+OP+ I: abrir el selector de items. Esto nos permitirá acceder a cualquier elemento accesible de la pantalla. Si lo activamos en el escritorio, se abre una lista de las carpetas y las apps.
Ctrl+OP+guión(“-“): pulsar dos veces.
Ctrl+OP+barra espaciadora: pulsar un ítem.
Teclas dirección derecha/izquierda: activar o desactivar la navegación rápida.
Teclas dirección arriba/abajo: equivale a una pulsación con el dedo en la pantalla sobre un elemento.

Interesantes, pero ya estaban en el manual

Cabe destacar que estos atajos no son una sorpresa. Ya están en el manual del iPad (Pág 123), que además aporta una buena lista adicional de atajos diseñados para ayudar a las personas con discapacidad a través de Voice Over. Sin embargo, desde TaoOfMac añaden que han encontrado algunos que no estaban indicados como:

OP+ Teclas dirección: para desplazarnos tanto entre las diferentes pantallas de apps/carpetas, en una web en Safari o enter aplicaciones abiertas.
OP+Mays+Tab: cambiar de app, equivale al gesto de cuatro dedos hacia la izquierda.
OP+Tab:  cambiar de app, equivale al gesto de cuatro dedos hacia la izquierda.

Casi todos los atajos para edición de texto también están disponibles

También hay que señalar que, como ya comentamos en su momento, los típicos atajos cuando estemos escribiendo están presentes. De este modo, podemos usar “comando+c” para copiar, “opción+v” para pegar o “opción+x” para cortar.  También está el salvavidas “opción+z” para deshacer. Es más, cosas como marcar un texto pulsando “mayúsculas” y guiar el cursor con las teclas direccionales también será posible.

Para concluir, os dejamos con el vídeo de cómo funcionan algunos de estos atajos gracias a The Verge:

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)