Vodafone Smart II, llega la segunda generación de un modelo propio a precio reducido

Vodafone

La operadora británica seguirá apostando por su línea de smartphones de bajo coste que ponía en el mercado el año pasado con el Vodafone Smart II. Este pequeño teléfono supone una interesante actualización respecto a las características del primero modelo, el Vodafone Smart, y además seguirá en la misma línea de precios accesibles, para todos los bolsillos.

En los últimos años, las operadoras se han abierto un hueco en el mercado de los teléfonos inteligentes al comercializar modelos producidos por primeras marcas, pero rebautizados con otros nombres, tal y como hace Vodafone con algunos de los terminales ofrecidos en catálogo. En el caso del Vodafone Smart II, es Alcatel la compañía que ha producido en exclusiva este móvil de tamaño compacto, modestas prestaciones y precio muy competitivo.

Renovación interior y exterior

Al igual que los propios fabricantes, Vodafone apostaba el año pasado por los teléfonos inteligentes de bajo coste para ofrecer una alternativa para aquellos clientes con que deseaban dar el salto a los cada vez más populares smartphones y que a su vez exigían un precio contenido y competitivo. Así nacía el Vodafone Smart, pero se hacía necesaria una renovación que llega ya mismo de mano del Vodafone Smart II. Esta segunda generación Smart contiene renovaciones tanto a nivel de hardware como de software que lo hacen más atractivo, sin que ello repercuta negativamente en el precio.Carcasas del Vodafone Smart II

El teléfono, en detalle

En cuanto al hardware, este Vodafone Smart II contiene varias mejoras significativas respecto a las características técnicas del primer modelo. Por ejemplo, la pantalla táctil aumenta de pulgadas, concretamente de las 2.8 a las 3.2. También se aprecia un crecimiento en la resolución, ahora de 480 x 320 píxeles. La cámara también es objeto de mejora en este Vodafone Smart de segunda generación puesto que incluirá un sensor de 3.2 megapíxeles con flash LED y capacidad para grabar vídeo VGA, en parte gracias a la mayor potencia del procesador, ahora de 800 MHz. Para los preocupados por la capacidad de almacenamiento para fotos y vídeos, el dispositivo cuenta de serie con una tarjeta microSD de 2GB. La conectividad del dispositivo es irreprochable para la gama en la que se encuentra, con acceso a banda ancha de hasta 7.2 Mbps, WiFi y GPS, aunque buena culpa de éstas la tiene la presencia de Android 2.3 Gingerbread, que exige este mínimo de prestaciones inalámbricas. Las aplicaciones que acompañan al sistema operativo de Google, además de las propias como Google Search, Maps, Google Play o YouTube, son Facebook y Twitter, aunque también tienen presencia las aplicaciones de la operadora como Vodafone Music, que ofrece un catálogo de cinco millones de canciones de pago ( las diez primeras son gratuitas. También encontraremos Vodafone TV, una aplicación que proporciona acceso a los canales de TV en streaming de la operadora. La tercera es Vodafone Discover, un canal de información en tiempo real y por último Mi Vodafone, que proporciona acceso a los servicios de Vodafone así como la gestión del área de clientes. Asimismo, el pack de venta incluirá un juego de cuatro carcasas de diferentes colores que permitirá hasta 16 combinaciones distintas, para personalizar su diseño a gusto del usuario.

Precios y tarifas

El Vodafone Smart II estará disponible desde tiendas físicas y online tanto para clientes de contrato como de prepago a precios que oscilarán entre los cero euros, para los ya clientes de la operadora con tarifas para hablar y navegar, los 79 euros para los clientes de tarjeta y los 99 euros para nuevos clientes. En el caso de los prepago, el pack de venta incluye la tarifa Internet & SMS “Gatuitos”, con 100 MB y 100 SMS por cada recarga de 10 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez