El LG Optimus 4X HD de cuatro núcleos llega a Europa

LG

LG ha anunciado que su primer terminal con procesador de cuatro núcleos, el Optimus 4X HD, llega por fin a Europa. Desde que se presentara oficialmente en febrero, durante la celebración del MWC, nos hemos preguntado cuándo se produciría el lanzamiento comercial y por fin ha llegado. Los primeros europeos en disfrutar de él serán los alemanes, seguidos de holandeses, suecos, ingleses e italianos. En España tendremos que esperar hasta después del verano.

Como es habitual en los lanzamientos comerciales de los smartphones, la llegada al mercado suele ser escalonada. Los primeros que disfrutarán del LG Optimus 4X HD en Europa serán los alemanes y en España tendremos que esperar hasta después del verano. De hecho, en el comunicado oficial de LG habla de próximas semanas o meses para ciertas regiones de Asia, Europa oriental y centro y sur de América. En cualquier caso, se trata de una estrategia global para que este modelo, con procesador de cuatro núcleos y pantalla HD de 4,7 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles de resolución, llegue a todo el mundo.

Las prestaciones internas del LG Optimus 4X HD están a la altura de cualquier modelo tope de gama de otra marca –sirva como referencia el Samsung Galaxy S III–. De hecho pesan lo mismo y prácticamente tienen el mismo grosor (8,9 mm para el LG y 8,6 mm para el Samsung). El Optimus 4X HD cuenta en su interior con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5 GHz (4-PLUS-1). Tanto este procesador como el Exynos que lleva en su interior el S III están optimizados para el ahorro energético, la base de todos los dispositivos móviles. De hecho el Optimus 4X HD cuenta con un modoeco” donde el usuario puede ejercer control directo sobre el Tegra 3 apagando manualmente cualquiera de los núcleos para conseguir un mayor control sobre el rendimiento y consumo de energía. De hecho, este terminal cuenta con la batería de mayor capacidad de los quad-core que conocemos, 2.150 mAh (un poco mayor que la del Galaxy S III de 2.100 mAh) con tecnología propiedad de LG, SiO+, que permite aumentar capacidad sin aumentar volumen.

LG Optimus 4X HD llega a Europa

Otros detalles

Además del procesador, el otro gran elemento que hay que destacar del Optimus 4X HD es la pantalla de 4,7 pulgadas y tecnología True HD IPS (720 por 1.280 píxeles) con un ratio 16:9 que permite ver más información en pantalla, así como la densidad de sus píxeles, 313 ppp.

Otro nuevo detalle de este modelo es la interfaz de usuario, UI 3.0, que ellos llaman User Experience y que identifican con las letras UX y que incorpora interesantes opciones como QuickMemo. Esta permite a los usuarios tomar notas al instante sin tener que abrir una aplicación concreta y separada. También trae de serie Media Plex para mejorar la reproducción de imágenes y vídeos, utilizando los dedos para buscar o hacer zoom, o Time Catch Shot que permite seleccionar la mejor foto justo antes de pulsar el botón del disparo.

Obviamente, entre sus prestaciones no puede faltar una cámara, en este caso de 8 megapíxeles (como la del Galaxy S III) y tecnologías como DLNA, NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a, b, g, n y Hotspot, y HSDPA (a 21 Mbps). Además, cuenta con una RAM de 1 GB y 16 GB de almacenamiento interno más la opción de usar tarjetas micro SD.

Escrito por R. Arranz