Sony Xperia go, presentado el más resistente de los Xperia

Sony

El fabricante japonés nos ha sorprendido hoy con la presentación de nuevos modelos. Uno de éstos ha sido el Sony Xperia go, un smartphone con sistema operativo Android cuya mayor atracción será su certificación IP67 que ofrece una carcasa resistente al agua, al polvo y a los golpes. Por características, se trataría del sucesor del anterior Sony Ericsson Xperia Active.

Según los estudios en los que se ha centrado Sony, los usuarios empiezan a valorar con mayor asiduidad la resistencia de los teléfonos. Y es que la fragilidad de los denominados smartphones empezaba a ser un contrapunto a las altas prestaciones. Es por esta razón que los japoneses han optado por dar continuidad a modelos resistentes no solo a los golpes y arañazos, sino al agua, tal y como pudiésemos ver hace un año con la presentación del Sony Ericsson Xperia Active.Colores disponibles para el Xperia go

Cuerpo más resistente

A nivel estético nos encontramos con el diseño continuista de los nuevos Sony Xperia, aunque con un toque personal, propio de su carcasa ultrarresistente. Ésta cuenta con el estándar de protección IP67 que garantiza la estanqueidad del interior del terminal a la entrada del polvo y del agua a una profundidad de un máximo de un metro, durante 30 minutos. Además, su tamaño es muy contenido con apenas 9.8 milímetros de espesor y 111 x 60.3 milímetros de largo por ancho. El peso también es indicativo de su tamaño compacto con unos escasos 110 gramos.

Reality Display

Introducidos de lleno en sus características técnicas podemos encontrar una pantalla táctil de 3.5 pulgadas. Aunque con 480 x 320 píxeles, se trata de la típica pantalla Reality Display con tecnología Mobile BRAVIA Engine que Sony monta en su gama de dispositivos de última generación. Para hacer gala de un conjunto de alta resistencia, el modelo incluye un cristal protector para evitar arañazos. Además, permite la utilización del panel táctil incluso cuando la superficie está mojada, del mismo modo que ya permitía el Xperia Active.Carcasa IP67 del Sony Xperia go

La potencia de un Dual Core

En lo que respecta a la potencia de este Sony Xperia go, el modelo incluye un procesador Dual Core de 1 GHz y 512 MB de memoria RAM. También tiene 8 GB de memoria interna de los cuales 4 son para el usuario. No obstante, admite tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

Conexiones

La conectividad inalámbrica está representada por un módem HSDPA y HSUPA de 14.4 y 5.76 Mbps respectivamente. Igualmente incluye WiFi N con las funciones DLNA, WiFi Direct y WiFi Hotspot. El Bluetooth es 2.1 con protocolo A2DP y EDR. Del lado de las conexiones físicas, el modelo dispone de una toma micro USB con soporte para USB On the go y jack de 3.5 milímetros para auriculares.Grosor del Xperia go

Funciones multimedia

La cámara digital será de cinco megapíxeles con flash LED, autofocus, grabación de vídeo a 720p y funciones por software como 3D Sweep Panorama, detección de rostros y sonrisas. La novedad destacada es su rapidez, una cualidad que ya vimos por primera vez en el Sony Xperia S.

Pack de venta

Por último, este Sony Xperia go saldrá a la venta en colores blanco, negro y amarillo, aunque con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. La marca anuncia que el modelo será compatible con Ice Cream Sandwich, actualización que llegaría al terminal en los próximos meses. Por el momento se desconoce el precio oficial, aunque por categoría se tendría que mover por los 300 euros.

 

Escrito por Víctor Rodríguez