Aplicaciones Android para quemar calorías, mejorar tu salud y estar en forma

Android

Estamos a finales de Mayo. Hace calor y hay que lucir palmito. Lo malo es que en invierno nos hemos puesto morados de turrón, castañas y sopas por lo que nada mejor que unas buenas aplicaciones para estar en forma y por ende adelgazar.

Contador de calorías, todo al milímetro

Si queremos adelgazar, es bueno que antes de nada empecemos descubriendo las enormes cantidades de calorías que ingerimos al consumir un alimento. Con esta aplicación, desarrollada por la empresa FatSecret, podremos ir viendo en todo momento nuestro potencial calórico y ver como decíamos, las calorías que tiene un alimento. Además incluye una serie de ejercicios y consejos para realizar y adelgazar, registrando los progresos es una especie de calendario. Una aplicación disponible en el Play Store de manera gratuita.

 Aplicación Android contador de calorias  Aplicación Android contador de calorias

My Fitness Pal, con los nutrientes

Esta aplicación es  muy similar a la anterior. Incluye una enorme base de datos en la que podremos consultar los nutrientes que estamos ingiriendo de los productos que consumimos, ayudándonos a equilibrar un poco nuestra dieta y intentando que adelgacemos algo. Al igual que la anterior, podemos instalarla en nuestro smartphone Android de manera gratuita.

Aplicación Android fitnesspal  Aplicación Android firnesspal

Endomondo Sports Tracker, haciendo ejercicio

Si para adelgazar, no queremos hacer una dieta saludable y equilibrada, entonces deberemos hacer mucho ejercicio. Y para ello está esta aplicación. Endomondo es nuestro asistente personal, que nos hará todo tipo de cosas: Desde calcularnos la duración del ejercicio o la ruta a pie o en bicicleta, hasta ver la velocidad a la que vamos o incluso ver las calorías que perdemos segundo a segundo. Una aplicación muy, muy social que te permitirá ver los tiempos que hacen tus amigos, o incluso competir con los mismos para ver quien consigue ser el mejor. Incluye un mapa para no perderte, ideal para olvidadizos, y un widget para colocar en el escritorio de tu smartphone. Existen dos versiones, una gratuita, y otra de pago, la cual tiene un coste de 2,86 euros, muy recomendable.

Aplicación Android endomondo  Aplicación Android endomondo

BMI Calculator, sencilla pero eficaz

La más sencilla de todas. Simplemente es una calculadora del índice de tu masa corporal. Dispone de una interfaz intuitiva. Con solo introducir tu peso y talla calcularemos al instante lo que buscamos. Una tabla que nos indica en qué grupo estamos, desde anoréxico hasta obeso. Sinceramente, es la aplicación ideal para aquellas personas que no quieren que alguien les diga que debe comer o que tipo de ejercicio hacer. Dos versiones existen, la gratuita, y otra exactamente igual, pero de donación, con un coste de tan solo un euro.

Aplicación Android BMI  Aplicación Android bmi

Buddy Runner, progresando en todo momento

Quizás no sea la mejor aplicación que más destaque por su interfaz, pero incluye una serie de características que dejan mucho que desear con respecto a otras aplicaciones. Permite registrar en el GPS tu recorrido y algo interesante es que mientras que andamos o corremos, podemos escuchar el progreso que vamos haciendo, la velocidad a la que vamos, lo que nos queda por andar o correr, etc.

Además, dispondremos en cualquier momento de nuestros datos en la web, por si queremos usarlos, compararlos o descargarlos. Es totalmente gratis y podemos descargarla desde el Play Store.

Aplicación Android buddy  Aplicación Android buddy

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios