Pepephone mejora su tarifa Ratoncito para contrarrestar la oferta de Yoigo

Operadores

La reacción ha sido inmediata. Pepephone ha actuado con diligencia frente al anuncio de la nueva tarifa La del Dos, de Yoigo. La medida tomada por la operadora virtual ha sido rebajar por enésima vez el precio por minuto de su tarifa Ratoncito, estableciendo un coste de 1.9 céntimos de euro el minuto.

Se veía venir. Al movimiento de Yoigo con el anuncio de dos nuevas y revolucionarias tarifas le ha seguido el de Pepephone con la mejora de su tarifa estrella, la tarifa del Ratoncito y el Elefante. El operador virtual es el primero en responder a la estrategia de la filial de Telia Sonera, que ya avisaba días atrás desde su cuenta en Facebook que la compañía presentaría “algo grande”.

 

El asalto de Yoigo

Las nuevas tarifas de Yoigo conseguían esta mañana copar las portadas de los medios por ser el operador en dar un paso más en una guerra de precios protagonizada por las low cost,  que parecían haberse dado un respiro. Sin embargo, y seguramente tomando el ejemplo de Free (la operadora francesa que ha ganado casi tres millones de clientes después de anunciar una tarifa plana de llamadas real y 3 GB de datos por apenas 20 euros) Yoigo informaba que a partir del 1 de junio asaltaría de nuevo el mercado de la telefonía con una tarifa plana de llamadas ilimitadas y 1 GB de datos por 30 euros. Además, ha querido cubrir con otra tarifa, La del Dos (2 céntimos el minuto y 1GB de datos desde 9 euros al mes), el creciente perfil de usuarios con bajo consumo en llamadas y un uso intensivo de Internet.Precio tarifa Ratoncito

Acción y reacción

Horas después de la noticia, al equipo de Pepephone no le ha temblado el pulso y ha puesto sobre la mesa su propuesta para competir de tú a tú contra la tarifa más económica de Yoigo. La ley de la acción y la reacción. El resultado es una bajada de precio en la tarifa Ratoncito, que pasará de forma inmediata a ser tarificada a razón de 1.9 céntimos el minuto, una rebaja del 30% respecto a los hasta hace escasas horas vigentes 2.7 céntimos. Los clientes de la operadora virtual verán cómo la actualización de la tarifa repercutirá en su factura mensual desde hoy mismo, lo cual no deja de ser un alarde de efectividad dada la espontaneidad de la medida. En lo que respecta a la oferta de datos, Pepephone mantiene asociada la tarifa que incluye 651 MB de descarga a máxima velocidad por 6.9 euros al mes. A pesar de que no podemos descartar que la tarifa Ratoncito incluya mejoras en lo que se refiere a la oferta de banda ancha en un futuro inmediato, Pepephone jugará por el momento con la baza que supone el sobreprecio del bono de datos de 1 GB de Yoigo frente a sus 651 MB.

La última palabra la tienen los usuarios, que deberán buscar la tarifa que mejor se amolde a sus hábitos y bolsillo. No obstante, será interesante mantenerse expectante durante las próximas semanas ante los posibles nuevos movimientos que pudiesen producirse, en especial todo lo referente a los cambios que pudiese experimentar al tarifa Pulpo Pepe. Aún considerando las reducciones de las tarifas de Yoigo y la propia Pepephone, la modalidad ofrecida por esta tarifa sigue siendo imbatible en llamadas cortas, con un coste de cero céntimos el primer minuto. Además, no podemos descartar una inminente renovación del bono de datos que se ofrece como opcional y que serviría para ensalzar aún más la propuesta de Pulpo Pepe.

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez