Panasonic Eluga, prueba nuevo modelo Android de la firma japonesa

Android

Hemos podido probar el Panasonic Eluga, el primer modelo de esta nueva etapa de la firma en el mundo de la telefonía. Una propuesta interesante, dotado de un gran diseño, dimensiones recortadas y una excelente protección contra salpicaduras. 

Eluga es el nombre con el que la firma japonesa Panasonic ha decidido volver a la telefonía móvil en Europa de una forma seria. Un equipo con el que la marca quiere entrar en el circo de los móviles, un lugar en el que años atrás estuvo y de manera más que notable. Sin ser una firma que vendía cantidades ingentes de terminales, si encontró un hueco de mercado y no solo operadores sino consumidores demandaban los móviles de la firma.

Bien es cierto que los móviles y la situación de entonces no tiene absolutamente nada que ver con la de ahora, pero la vida sigue y la realidad es que la firma ha lanzado un móvil de una aspecto muy cuidado que destaca sobre todo por su delgadez, solo 7,8 milímetrosque es mucho decir. Sin ir más lejos el Galaxy S2 dispone de 8,49 mm.

Panasonic Eluga lateral

Por lo que sabemos son varios los operadores que han hablado con la firma y aunque la comercialización del Panasonic Elugano se ha cerrado todavía, la firma esta muy cerca de hacer su entrada en el mercado. De momento el precio en el mercado libre será de unos 450 euros.

Panasonic Eluga

Inmejorable plantel de prestaciones

El terminal dispone de entre otras cosas de un potente procesador de 1 GHz de doble núcleo, al que se le une una memoria de 8 GB, la conexión HSPA+ a 21 Mbps, el DLNA y el NFC. Además se le ha datado también de resistencia a salpicaduras y agente externos, algo muy destacable a pesar de tener un aspecto de móvil de lujo. Concretamente la norma IP57 que incluye la protección contra el polvo (75mm o menos de diámetro sin daños) hasta 8 horas y, más importante, protección al agua hasta 1 metro de inmersión durante 30 minutos. Es decir que podrás tener un móvil de diseño, bonito y ligero que además es un todoterreno.

Panasonic Eluga

Sumamente delgado y ligero

Cuando lo tenemos en las manos llama la atención los perfiles y la textura externa del terminal. El Panasonic Eluga tiene unos perfiles laterales cortados hacia adentro, algo que contrasta con lo que tienen la mayoría de los móviles del mercado, que suelen usar perfiles más cuadrados. De hecho, el botón de encendido y el volumen se encuentran como en la parte de atrás del terminal, cuando en realidad es un lateral, pero como decimos los perfiles entran hacia adentro. En la parte superior tenemos la ranura para el microUSB, así como para la micro SIM y la conexión de3.5 mm. para los auriculares. No podemos dejar de comentar que a pesar del tamaño de la pantalla,4.3 pulgadas, los perfiles curvados hacen que el terminal parezca mucho más pequeño que lo que ofrece la competencia. Un detalle que muchos usuarios valorarán, ya que es un equipo que se lleva muy bien en el bolsillo, en parte también porque hablamos de un equipo de103 gramos.

Panasonic Eluga

Herencia Viera

En la parte frontal, además de la pantalla OLED de 4,3 pulgadas, tenemos los botones Android, que curiosamente encienden un pequeño led debajo de ellos cuando los pulsas, algo que viene muy bien para saber dónde están cuando las condiciones de luz no son las óptimas. Hay que comentar que el Panasonic Eluga está equipado con la tecnología «Swipe and Share» que permite compartir contenido desde el teléfono con las televisiones Viera de la propia Panasonic. Además podemos descargar desde la Play Store la aplicación VIERA Remote, con la que el terminal se puede usar como mando a distancia en los televisores Viera y en dispositivos Blu-ray DIGA. Para los que no estén enterado Viera es el nombre de los televisores Panasonic, unos equipos con bastantes años de bagaje en el mercado y que atesoran una gran reputación en el mundo de la imagen doméstica.

Panasonic Eluga

Gingerbread

El sistema operativo del Panasonic Eluga es Android 2,3 Gingerbread, pero la firma le ha dado al launcher su personalización propia como hacen la mayoría de los fabricantes. Hay que decir que esa personalización incluye la pantalla de bloqueo, que nos parece tiene un diseño de lo más cuidado, ya que se desbloquea el móvil deslizando el dedo sobre un semicírculo imaginario. La actualización a Ice Cream Sandwich, un tema muy solicitado por los usuarios, se realizará a partir de Junio de este año.

Panasonic Eluga

Ecología de pantalla

Dentro del menú, además de las aplicaciones que ya conocemos destacamos que la firma haya incluido una denominada ECO que busca minimizar el control de la batería y la verdad es que no puede tener más ajustes. Una vez que profundizas en ella tiene bastante opciones, ajustes de todo tipo para reducir el consumo de energía y crear un perfil de uso que ayude al terminal a ser “más ecológico” y por ende a durar más tiempo en funcionamiento. También nos encontramos con la función NFC, pero al menos la unidad que conocemos no viene con etiquetas NFC en el equipamiento de serie. Tampoco hay que poner el grito en el cielo, ya que tienen un precio de unos 2 euros en el mercado. En las aplicaciones además encontramos un instalador del antivirus de McAfee, una especie de tutorial de NFC y el juego WeRule. La cámara digital dispone de una resolución de ocho megapíxeles, no se le puede pedir menos a un modelo con una pantalla de semejante factura. Encontramos la opciones comunes a otros modelos de Android, eso sí, con la falta de flash. En contrapartida hay que decir que la firma, Panasonic, es una de las marcas punteras en el mundo de la fotografía digital, tecnología que se ha aplicado en la cámara de este modelo. Uno de los detalles que soporta es la reproducción de ficheros DiVX.

Panasonic Eluga trasera

Donde creemos que la firma debe mejorar es en el tamaño de la batería. 1150 mAH se nos antojan pocos para una pantalla de semejantes dimensiones. De hecho la batería dura como mucho un día si usamos el correo en tiempo real, algo de navegación web y una ritmo de llamadas más o menos normal.

Panasonic Eluga cámara

Por lo demás el Panasonic Eluga tiene todos los condicionantes propios de un buen equipo Android de altura como para hacerse un hueco en el mercado. Solo queda ver en qué medida los operadores apuestan por él y en qué precios llega al mercado, ya que como hemos comentado diseño y calidad de productos están más que garantizados.

Panasonic Eluga conexionesPanasonic Eluga frontal

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Ani 25 Dic, 12 2:18

    estoy muy arrependida de haber comprado este movil; la bateria dura poco, el sonido es ascendente y bajo, es incomodo de usar, sin radio ni flash, no puedes meter targeta de memoria, no encuentro fundas que se adapten bien a él por ningun lado, etc etc

    0