BlackBerry Curve 9320, el teléfono más social de RIM

BlackBerry

Después de todas las noticias relacionadas con BlackBerry OS 10 y el teléfono BlackBerry Dev Alpha, llega el turno para las nuevas presentaciones. Y es que hoy los canadienses presentan el BlackBerry Curve 9320, un modelo enfocado de lleno a las redes sociales para dar gusto a la creciente masa de usuarios enganchados no solo a Facebook y Twitter, sino también a BlackBerry Messenger.

El retroceso de RIM en el mercado de los smartphones es más que evidente. En los últimos años ha visto caer cerca de tres cuartas partes de su cuota de mercado, principalmente por el crecimiento y popularidad de los terminales Android e iOS, con el iPhone a la cabeza. Sin embargo por la cabeza de los directivos canadienses no pasa intención alguna de abandonar. Todo lo contrario. A pesar de anteriores intentos, RIM vuelve a la carga con un terminal 100% BlackBerry, aunque esta vez definido para un público muy concreto.Presentación de BlackBerry Curve 9320

La presentación del BlackBerry Curve 9320 nace ante la necesidad de adaptarse a los movimientos que acontecen en el mercado. Ahora mismo muchos de los hábitos de una gran parte de los consumidores de telefonía se centran en las redes sociales. Es ahí donde Research In Motion quiere atacar con un modelo que proporcione todas las comodidades a este prototipo de usuarios y además ofreciendo prestaciones típicas de la marca, como su mítico teclado Qwerty, que promete comodidad, sencillez de uso y rapidez a la hora de escribir. Si tenemos en cuenta que ésta es una de las mayores necesidades para interaccionar con las redes sociales, a priori BlackBerry tendría terreno ganado.

Sin embargo, en otras ocasiones esta prestación no ha sido suficiente por lo que la empresa ha querido dar un salto con la incorporación de herramientas y software mucho más enfocados a las redes sociales. Para empezar encontramos un botón físico que da acceso directo a BlackBerry Messenger, la prestigiosa red social de la firma. Un movimiento que ya hemos podido ver en teléfonos de HTC, aunque en su caso para dar acceso a Facebook. Asimismo el nuevo modelo incorporará, además de las aplicaciones nativas para la red social de Mark Zuckerberg y Twitter, un software propio que promete aglutinar toda la actividad social del teléfono en una sola aplicación. Se llama Social Feeds 2.0 y entre otras cosas como gestionar las citadas redes sociales, incluida BBM, permite acceder al RSS personal, así como ofrecer soporte para los principales servicios de mensajería instantánea.perfil del BlackBerry Curve 9320

Técnicamente, el BlackBerry Curve 9320 cuenta con elementos como una pantalla LCD de 2.44 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución. Aunque no es táctil, la compañía suple esta carencia con un trackpad óptico “sensible”. En cuanto a lo concerniente a la memoria, el smartphone tiene a su disposición 512 MB de memoria RAM, otros 512 MB de memoria ROM y posibilidad de insertar tarjetas de memoria micro SD de hasta 32 GB. La conectividad inalámbrica viene dada por un módem 3G “universal” compatible con el estándar HSDPA de hasta 7.2 Mbps y HSUPA de hasta 5.76 Mbps. También incluye red inalámbrica WiFi N. El Bluetooth es 2.1 con perfil A2DP. En lo que respecta a la cámara digital, RIM ha optado por una óptica con sensor de 3.2 megapíxeles con flash LED y estabilizador de imagen. Asimismo permite grabar vídeo, aunque no especifica la calidad final. No obstante, uno de los puntos fuertes del teléfono será su autonomía. La batería de 1.450 mAh ofrece hasta 7 horas en conversación, 18 días en modo standby y 30 horas en modo de reproducción de música o radio FM, también incluida como prestación multimedia. Por último, el sistema operativo elegido es BlackBerry 7.1.

Los detalles sobre su comercialización tales como el precio y la fecha de lanzamiento aún son desconocidos por lo que nos mantendremos a la espera de las posibles novedades de la marca vaya haciendo oficiales.

Escrito por Víctor Rodríguez