Apple podría incluir en iOS 6 soporte multiusuario para iPad con reconocimiento facial

Apple

Un nuevo indicio reaviva el rumor de que Apple presentará, entre las novedades de iOS 6, el esperado soporte multiusuario para el iPad, que podría incluso gestionarse a través de reconocimiento facial.

Desde el primer iPad, una de las peticiones más fervientes de los usuarios, sólo respondida por desarrolladores alternativos, ha sido la posibilidad de tener varios perfiles de usuario en el tablet. Eso permitiría, por ejemplo, tener configuradas dos cuentas de correo independientes en la aplicación de Correo o la propia selección de aplicaciones de cada usuario. Vamos, lo que ofrece cualquier sistema operativo de ordenador desde hace años.

Las soluciones «alternativas», poco estables y limitadas

En Cydia se pueden encontrar algunas soluciones como iUsers, pero no son todo lo estable que deberían y además pierden algunas funciones como es la de la sincronización con iTunes.

Apple dice: «lo sabemos, y estamos estudiando la posibilidad»

Parece ser que Apple ha tomado nota de este detalle y está trabajando en ello, o al menos es lo que se desprende del mensaje al que ha tenido acceso AppleInsider. En él, la compañía de Cupertino responde a un correo de un desarrollador que les sugiere la posibilidad de añadir el soporte multiusuario a través del sistema que Apple ofrece a los programadores para informar de bugs y enviar ideas.

Si bien, la respuesta acartonada y formalista de Apple huele a un correo automático, el desarrollador afirmaba a AppleInsider que la razón para pensar en que están trabajando en ello es que ha enviado numerosas sugerencias en otras ocasiones y esta es la única vez que se han dignado en contestarle, indicando que están al tanto del asunto y sus ingenieros están estudiando la idea.

El multiusuario, una petición desde el primer iPad

Este rumor no es nada nuevo. El Wall Street Journal, allá por 2010, publicaba un artículo en el que se afirmaba que el, hasta entonces inédito tablet de Apple, contaría con la posibilidad de que cada miembro de la familia tuviera su propio perfil.

El iPad sabrá quien tiene delante

Es posible que hayamos tenido que esperar tres años y otras tantas generaciones del tablet, amén de un par de iteraciones de iOS, para recibir esta característica, que podría combinarse con la de reconocimiento facial que registró Apple en diciembre de 2011. En ella se describía un sistema que podría reconocer el usuario que tiene delante para mostrar en pantalla su configuración predeterminada de fondos y aplicaciones, además de los servicios registrados con su cuenta.

Escrito por David G. Bolaños