Los iPad ya tienen la smart Cover definitiva, la Logitech Ultrathin Keyboard Cover

Apple

Logitech ha lanzado la nueva, y espectacular, versión de su carcasa con teclado para el iPad. La Ultrathin Keyboard Cover ofrece un teclado Bluetooth en una carcasa de uso similar a una Smart Cover, 9,96 mm. de grosor y una autonomía declarada de 350 horas.

Hay accesorios que sólo con verlos, más que el precio, buscas cuándo va a estar disponible para hacerte con uno de ellos. Eso es lo que le ha ocurrido a este humilde redactor hoy al conocer la existencia de la Logitech Ultrathin Keyboard Cover.

Logitech Ultrathin Keyboard Cover

Las propuestas que hasta ahora añadían una funda con teclado al iPad pecaban de incomodidad de uso, tamaño excesivo o ambas cosas. Un complemento que hasta ahora, cuando era necesario para trabajar en movilidad con largos documentos o correos, podía suplir con el teclado Bluetooth del iMac.

La Smart Cover más inteligente, incluso que la original

La Logitech Ultrathin Keyboard Cover quita de un plumazo todas esas sensaciones y, hasta que podamos analizar in situ una unidad de prueba en [sitename], parece que hace más real que ninguna el adjetivo «smart cover». En primer lugar, a diferencia del anterior modelo de la marca, no se fija al tablet con un clip, sino de forma magnética. Esto hace que, pese a que perdemos la flexibilidad de una funda original de Apple, en esencia el uso y el acceso a la pantalla se hace de la misma forma. Sólo tenemos que abrirla como un libro ya que posee los famosos imanes de la Smart Cover de Cupertino, por lo que también realiza la función de dejar el tablet en reposo cuando la cerramos.

Logitech Ultrathin Keyboard Cover

Con una cubierta de aluminio, a juego con la trasera de los tablets de Apple, calca casi el mismo grosor del iPad, 9,96 mm, y, evidentemente, las mismas dimensiones que el dispositivo. A primera vista, el conjunto cerrado da la sensación de dos iPad enfrentados.

350 horas de autonomía

Se conecta al tablet a través de Bluetooth y otra de sus grandes características, y diferencias con su antecesor y competidores es que, sobre el papel, Logitech afirma que cuenta con una batería que puede durar 6 meses, utilizando el teclado durante 2 horas al día. Una simple multiplicación coloca la autonomía de la Logitech Ultrathin Keyboard Cover en la friolera de las 350 horas.

Logitech Ultrathin Keyboard Cover

Evidentemente, como se puede ver en las fotos, no se puede doblar, por lo que para utilizarla como soporte para el tablet cuenta con una acanaladura, suponemos que adaptada tanto al grosor del iPad 2 como del nuevo iPad ya que desde la nota de prensa se afirma que es compatible con ambos modelos. Además, se han incluido en el teclado teclas de acceso directo a las funciones «cortar», «pegar», «copiar» o «deshacer». Sin embargo, el iPad reconoce los mismos comandos si los hacemos con las típicas combinaciones de teclado, aunque hay que recordad que en el universo Apple en vez de Ctrl se utiliza la tecla «Comando» de los teclados de Mac.

Logitech Ultrathin Keyboard Cover

Disponible, según el fabricante, a finales de este mes, aunque no han indicado en qué mercados, lo que si se sabe es que costará 99,99$. Con la consabida injusticia que sufrimos habitualmente en Europa en la conversión del precio de este tipo de productos (1$=1€), se puede esperar un PVP en España de cerca de 100 euros.

Aunque eso sí, esperemos que se compense incluyendo un teclado con la configuración de teclas también adaptada a nuestro país, ya que la Ñ brilla por su ausencia en las fotos del producto. Si bien es más un problema estético, ya que si el tablet está configurado en nuestro idioma, la eñe, pese a no estar serigrafiada aparece al pulsar la tecla correspondiente, no dejará de ser un detalle de agradecer por parte de Logitech.

Escrito por David G. Bolaños