Sony Xperia S. Prueba a fondo (I)

Sony Xperia S. Prueba a fondo (I)

Miguel Ángel Muñoz

Te presentamos la primera parte de una prueba a fondo y exhaustiva que vamos a realizar del Sony Xperia S, el buque insignia de la firma. Un terminal soberbio que cuenta con muchos alicientes para ubicarse en lo más alto del panorama actual.

El Sony Xperia S supone mucho más que un nuevo terminal, más que ser el nuevo tope de gama de la marca. Supone todo eso y la entrada al 100% de Sony, la que dicen una de las más importantes marcas del mundo, en el mundo de la telefonía móvil. Es por tanto un móvil histórico, un terminal que emana filosofía Sony por los cuatro costados. Ayer pudimos tener una toma de contacto con el terminal y por tanto os contamos de primera mano las primeras impresiones, que serán la antesala de una gran prueba que estamos preparando.

frontal del sony ericsson xperia s

Versión de soft del xperia s

El aspecto de terminal es impresionante y la sensación de calidad cuando lo tienes en las manos no puede ser mejor. Suena a frase hecha, pero nosotros pudimos ver hace unos cuatro meses una versión previa de manera extraoficial y la calidad de los materiales no eran ni de lejos los de la versión final.

Menú del xperia S

La textura utilizada en la parte inferior del terminal, así como en la carcasa de plástico trasera y laterales no puede tener mejor tacto. Además, aguanta manchas y roces por encima de la media gracias a un tratamiento especial que recibe en su proceso de fabricación, lo cual es clave para mantener impoluto el terminal.

Prueba del sony ericsson xperia s

Pantalla

La pantalla LED preside el frontal del Sony Xperia S junto con las elitistas teclas transparentes que identifican a la familia NXT, y que le dan un toque de diseño único. En este punto es importante recordar que la firma viene de tener en su portfolio el Xperia Arc, un ejercicio de diseño de primera que ponía sobre la mesa las cosas difíciles en este apartado al Xperia S. Creernos, ni se le acerca, en la toma de contacto pudimos tener los dos modelos uno al lado del otro y, aunque el Arc siguen siendo una referencia en la materia, no tiene nada que hacer con el Xperia S, es otra historia. No hay color. Volviendo a la pantalla y más allá de todas las cualidades técnicas que puede aportar la tecnología Bravia y su alta densidad de píxeles (342 ppi), nos parece muy destacable que Sony haya llevado el límite del cristal de la pantalla hasta el mismo borde. Eso le da al terminal un aspecto de lo más futurista. En el uso diario su funcionamiento a la luz solar es muy bueno, que como todos sabemos es uno de los puntos débiles de este tipo de pantallas.

conector de auriculares de Prueba del sony ericsson xperia s

Por fuera

Cuando se maneja conviene aclarar que la zona transparente no son los botones en realidad. Realmente hay que pulsar justo encima de ellos, en la zona opaca de la carcasa. Es decir la zona transparente funciona como un indicar luminoso que no nos cansaremos de decir que le da un toque de lo más futurista. Si miramos el terminal por fuera al detalle, vemos que la calidad de los pulsadores y las protecciones de las conexiones microUSB y la salida HDMI (el cable vendrá o no dependiendo del pack que venda cada operador) están realizas con esmero y permite al equipo ofrecer un diseño cerrado desde cualquiera de sus ángulos. En la parte trasera la cámara, podemos decir que es la mejor del mercado, se ve acompañada del flash el altavoz y un pequeño logo de lo que fuera Sony Ericsson. Una vez que lo manejamos vemos que viene con la versión de Android Gingerbread 2.3.7 y que como es esperar en breve se pondrá en la lista de terminales que recibirán la actualización a Ice Cream.

Conexión HDMI en la Prueba del sony ericsson xperia s

La cámara

De verdad que el día que un móvil como este disponga de zoom óptico, las cámaras digitales puedes irse buscando un sitio en el paraíso del ostracismo hasta la eternidad. El rendimiento de la cámara, que por ejemplo, permite colocarnos los iconos de las opciones de foto que más nos interesen en la pantalla desde donde tomamos las fotos, es muy bueno. Es decir tiene mejoras que hacen más fácil su uso con respecto a lo que ofrecen otros Android. En la previsualización tiene la opción como se puede ver en las capturas, de ver varias fotos a la vez en miniatura, algo que no todos los móviles Android pueden ofrecer. La cámara también es muy rápida, en algunos medios hemos visto valores de más de 1 segundo en cuanto al tiempo de realización de la toma, nada más lejos de la realidad. Al menos la unidad que estamos probando dista muy pero muy poco con una cámara digital convencional en cuanto a lo que velocidad de disparo se refiere. Algo similar pasa con el enfoque. En cierta manera estábamos esperando a ver cómo funcionaba ya que algunos medios, sin haber probado el terminal, hablaban de cierta lentitud en el enfoque. Nuestra impresión es que no puede funcionar mejor. Es rápido, es cómodo y con el enfoque táctil funciona a la perfección. Os dejamos una foto realizada con la cámara de unas zapatillas deportivas para que veáis el tamaño y color que ofrece el Xperia S.

menu de la cámara del xperia s

foto cámara del xperia s

Pincha sobre la foto para verla a tamaño real

 

caja con el equipamiento en la Prueba del sony ericsson xperia s

En definitiva hablamos de un móvil de gran calado prestacional del que en breve iremos desgranando más detalles, ya que creemos que detalles como las etiquetas NFC, su cámara, procesador y demás detalles internos lo merecen.

Conexión micro USB del Xperia S