Nokia se une al Samsung Galaxy S3 y trabaja en un anti iPhone 5 con control sensorial

Generales

Nokia y Samsung trabajan contra el iPhone 5. El Samsung Galaxy S3 y el futuro Nokia anti Apple quieren destronar al iPhone 5. Es una misión difícil pero tanto Samsung como Nokia quieren darle duro, comercialmente hablando, al iPhone 5. Siempre lo niegan en público, pero entre bambalinas no esconden sus intenciones de intentar acabar con el reinado de la firma de la manzana. ¿Puede haber un pacto entre ambas marcas?

Lo dudamos y mucho que las dos firmas tengan un pacto de salón para debilitar la posición del iPhone 5. Otra cosa es que indirectamente tanto uno como otro van a colaborar y mucho para ponerle las cosas difíciles al iPhone 5. Apple revolucionó la telefonía en 2007, ha cambiado la manera y la forma de entender el negocio y el uso de los smartphones. Un golpe de mano que le ha dado una ventaja durante estos años que sus rivales sueñan con quitarle cada día. Si bien el iPhone 4S ha vendido más que el iPhone 4 y los datos revelan que las cifras de ventas del iPhone se han doblado cada año desde 2007, es un dato real que los competidores le han comido terreno y que a nivel de prestaciones la competencia aprieta más que nunca. Situación que hace que Apple se esté poniendo las pilas como nunca con sus productos, el mejor ejemplo es el nuevo iPad.

Toda la potencia de Samsung

Metidos en materia parece cantado que Samsung dará primero. Casi con toda seguridad en el mes que viene o como mucho antes del verano la firma sacará el ya archiconocido Samsung Galaxy S3. Más allá de las prestaciones que ya conocemos a modo de rumor, el cargador inalámbrico y la terminación en materiales cerámicos, de confirmarse, serían detalles técnicos que obligarían a Apple a tomar medidas en su próximo producto. No olvidemos que la prensa y los medios de comunicación nos vamos enterando de datos y rumores a salto de mata, pero las marcas y la gente que desarrolla este tipo de productos está muy pero que muy al tanto de lo que prepara la competencia. Es decir, cualquier novedad sobre las prestaciones del Galaxy S3 es tomada muy en serio por Apple aunque parezca todo lo contrario. Los de Cupertino saben que la ventaja que tenían por diseño, aplicaciones y demás se está acortando, que es un comodín que tiene fecha de caducidad. Por tanto las prestaciones son claves y ahí los coreanos y finlandeses saben muy pero que muy bien donde pisan.

nUEVO Nokia con windows phone

Nokia revolucionario

Nokia por su parte está en su segunda juventud y como es normal quiere unirse a una fiesta de la que nunca debió salir. Una marca que después de volver a la actualidad con un producto de primera, como es el Lumia 800, rematado por los 610 y 900, tiene pendiente lanzar un modelo icónico de verdad, un superventas por todo lo alto. Hace unos días Marko Ahtisaari, el jefe de diseño de Nokia dijo claramente que están trabajando en un anti iPhone en el más amplio sentido de la palabra. Según sus propias palabras están trabajando en un smartphone revolucionario que hará que otros teléfonos parezcan antiguos. Ahí es nada. Mucho tienen que estar trabajando en Nokia para que el jefe de diseño se despache así en un medio de comunicación, en este caso el diario finlandés Kauppalehti. Además Ahtisaari soltó lindezas de este tipo ”el camino entre la cocina y el salón siempre pasa por la puerta principal” aludiendo al manejo de iOS.

Nuevo nokia anti iphone

Hablando de Symbian o de Android dijo que los usuarios pueden colocar las cosas dónde quieren como ”en las casa de muñecas”. Quizá lo más interesante de las declaraciones de Ahtisaari es que asegura que el súper Nokia tendrá un tecnología rompedora que revolucionara la experiencia de usuario en la que, atención, no habrá que agacharse (podemos entender acercarse o inclinarse) ni tocar la pantalla para utilizarlo. No creemos que Nokia lance un móvil capaz de interactuar con la mente, como si de objeto del futuro se tratase, pero lo que está claro es que hay un as en la manga de gran calibre que la firma no quiere desvelar. Quizá algo en la línea de los displays que proyectan información, ya vistos en los automóviles más avanzados, o en la línea de lo que hace Kinnect de Microsoft. De momento si se ha filtrado unos rediseños de Windows Phone que nos pueden dar una idea de por dónde van los tiros en cuanto al diseño del nuevo interfaz.

    

Este último detalle comentado por Ahtisaari seguro que ha puesto también en alerta a la gente de Apple que, quien como decimos y nos parece más que bien, cada día están más pendientes de la competencia y luchan porque sus productos sean más prestacionales y competitivos.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. javier 24 Mar, 12 20:34

    por lo menos espero que si sacan nuevos modelos para wp, salgan tambièn en mèxico

    0
    1. eliasvs 25 Mar, 12 0:52

      el que escribió este artículo es un fanboy. Por favor, llamarle iphone 5 al iphone 4S?

      0
  2. Anónimo 24 Mar, 12 21:03

    Si el precio acompaña no me importaria volver a Nokia

    0
    1. javi 24 Mar, 12 21:20

      De Nokia con WP siempre sera mas caro olvidate.
      Lo que si seria gracioso es que tanto Nokia como Samsung se unieran en la inovacion y fuera aplicable en ambos sistemas WP y Android entonces si le harian mucho daño al Iphone cuyas innovaciones han sido ridiculas en los ultimos 2 años SIRI el cual funciona mal en Ingles y aun no lo han traducido, por lo demas mas de lo mismo.

      0
  3. Supermegaman 24 Mar, 12 21:28

    5 años con el mismo cuento!!!, hasta no ver el verdadero iphone killer, no cambiarè mi N95

    0
    1. angst 24 Mar, 12 21:31

      iPhone killer? me parece que al Galaxy S ya se le podia llamar iPhone killer , y con el Galaxy S2 ya no te digo

      0
      1. YeaA 24 Mar, 12 22:05

        Las ventas no dicen lo mismo.

        0
        1. angst 25 Mar, 12 0:01

          Pues entonces Windows es 9 a 1 mejor que Mac ?
          Y Justin Bieber es mejor que los demas artistas porque vende más juajua

          0
          1. YeaA 25 Mar, 12 9:15

            Sabes cual es la definicion de iphone killer? El movil que consiga ser el iphone killer no sera por ser mejor que el iphone pues ya hay moviles mejores que el iphone. El iphone killer sera el movil que consiga superar al iphone en ventas y en aceptacion mediatica.

            0
          2. YeaA 25 Mar, 12 9:33

            Para ser iphonekiller no vale con ser mejor. Por ejemplo htc saca un movil mejor que el iphone pero ni de coña puede ser un iphone killer por que no es ser mejor, es quitarle el trono al iphone. El unico que se esta hacercando es samsung gracias a copiar a apple en diseño y marketin. Gracias a lo cual ya ta creando borregos detras suyo. La verdad con el s3y el iphone 5 se vera si hay iphone killer o no. Pero ya te digo yo que no lo creo y mas ahora que con el tema patentes samsung no podra copiarse de apple. O sea que el s3 va a ser feo muy feo ya lo vereis.

            0
          3. Anónimo 25 Mar, 12 13:27

            Pues si es como tu dices que para ser iPhone Killer hay que vender más es patético , el Nokia 1100 ya vendió mas que nadie XDDDD
            En fin pensé que iphone killer era por ser MEJOR pero si es por vender MÁS pues me río de los que defienden al iphome entonces
            conclusión el iPhone no es el mejor teléfono Pero vende más. Y los ilusos fanboys se piensan que por vender mas es mejor saco esa conclusión , y como dije antes para los fanboys de Apple el Nokia 1100 , Windows , Justin bieber son lo mejor de lo mejor porque venden más.

            0
      2. nosense 24 Mar, 12 22:06

        ni el SGS2 ni el S3 que saldra le haran sombra, iphone esta a años luz de sus competidores, y de las tablets ni te digo

        0
        1. fffn 25 Mar, 12 21:22

          eso es fanatismo puro. mi hermano al igual que vos es un fanboy de mac, con la cabeza bien lavada de que apple es mejor solo por ser apple. se compro el ultimo iphone, y al mes yo consegui el s2. la diferencia de rendimiento t veloocidad es increible, el s2 lo pasa por arriba al iphone, q no es un mal juguete, pero en comparacion con samsung no tiene nada que hacer

          0
  4. angst 24 Mar, 12 21:29

    El primer Nokia es muy guapo , estaría bien que saquen un modelo así

    0
  5. anon 24 Mar, 12 22:45

    … La gente solo se compra cosas de Apple, por publicidad,moda y lujo. Yo tuve la opción de lumia 800 y iPhone 4s , y cogi el lumia. La gente si supiera que no existe solo iOs y Windows, se irían a Linux, Chrome Os… O si supieran la nuev novedad que trae win8… Yo solo digo que si estos móviles valieran menos menos gente los compraría, por que no podrían lucirlo por precio… Y la mayoría de las personas , ni saben que es el hardware, ram y otras cosas, al elegir un móvil , van también , a lo que se podría decir fiable , por lo tanto lo caro, igual que muchos no se compran algo de marca Blanca, por k puede salir mal…

    0
    1. YeaA 24 Mar, 12 22:51

      Que monton de tonterias has dicho.

      0
      1. iceman 24 Mar, 12 23:06

        ps no son tonterias dice muchas verdades…

        0
      2. Sinnombre 24 Mar, 12 23:07

        no son tonterías, son verdades como puños

        0
      3. elias_vs 25 Mar, 12 0:29

        aquí en méxico la borregada compra blackberry y iphones, caso contrario en EEUU donde Android hace tiempo superó en ventas a los demás SO de la mano de SGSI y II.

        0
      4. Jesus 25 Mar, 12 1:06

        No son tonterías, aceptenlo, el iPhone sin importar que es un buen smartphone solo es comprado por ser muy bonito, si así es, es genial el iPhone.. pero es notable que la mayoría solo lo compra para presumir, desde que salió así ha sido

        0
        1. YeaA 25 Mar, 12 9:17

          El iphone es calidad y punto.

          0
          1. marco 25 Mar, 12 18:17

            mucha calidad tampoco.. tiene pantalla de mobil de smartphone de 100 euros..un smartphone tiene q tener psntallas de 4,5 para arriba

            0
  6. the game is over 24 Mar, 12 23:20

    No se por que, pero yo todos los que tienen un iphone 4S o 4 los vacilo como quiero es más me piden el móvil. Para depende que… Ojo no es lo normal pero bacilarles y y preguntarme que teléfono es ese como diciendo joder no eso no lo hace el mio o que bien se ve eso. Yo nunca e ido a ellos, de A ver eso del iphone que estas haciendo. Yo llego pongo el internet del móvil al portátil de un amigo que no sabia configurar el internet del portátil de la uni. (luego le descargue o de para Windows 7) o aplicaciones para ver el fútbol de pago, los videojuegos ya fue el colmo con la pantalla de 4.3 pulgadas con el mando de la pley en clase(descanso Uni) ahi ya me quede con todos. Emulador PSX. Y así me puedo pegar toda la noche.
    Por no decir que están de pagar por todo y tener que pasar por itunes HASTA la… yo llego y lo descargo de donde quiero lo pongo como quiero y para lo que quiero y reproduce hasta las piedras. Que queréis que os diga me gusta la cámara del iphone 4S es la leche pero es que nada mas repito no creo k me compré un iphone no opino lo mismo del ipad muy bueno. Pero teléfono. Es que aparte me encanta el mundo google. Para mi el mejor teléfono que se adapta a mi. Para la mayoría que sólo usa el whatapp y 4 fotos el mejor el iphone o el nokia N8 si solo es para eso…. Para un smartphone S2. y algunos alta gama android.

    0
    1. iUser 25 Mar, 12 19:15

      Pues a mi el otro día, en la universidad, un compañero se sentó a mi lado y empezó a trastear con su Galaxy Nexus. Yo cogí mi iPhone 4 y tras 15 minutos viendo redes sociales y navegando por internet, quieres saber lo que me dijo? Cito textualmente: «Joder, me encanta mi móvil pero, ves? Esa sencillez y agilidad de tu iPhone con iOS es algo que nunca tendré en Android, ni con dos ni con cuatro núcleos…»
      He de decir que me encanta el hecho de que Samsung y otros fabricantes se estén poniendo las pilas y saquen móviles tan innovadores, pero cuando yo me compré el iPhone 4 no fue para vacilar de capricho, me lo compré porque fue el único en el mercado que me daba una garantía y fiabilidad de que lo que estaba comprando me iba a salir bien.

      0
  7. angst 25 Mar, 12 0:13

    Tengo una duda que me ha surgido , porque el iPhone vale igual que el iPad ?
    En el nuevo iPad wifi+3g vale lo mismo que el iPhone 4S , pero el iPad es mas grande (mas gasto de material , muchisimo mas ) , tiene mejor procesador (en teoria por que A5X me parece que es algo para atraer fanboys ) tiene mejor grafica 4 veces superior,(confirmado) su pantalla es muchisimo mas grande que la del iPhone y es Retina por lo que son como 5 o 6 pantallas de iPhone ) , tiene mas RAM , el precio de la caja donde viene aumenta (obvio al ser mas grande) , la bateria es mas grande osea cuesta mas , vamos que no entiendo esa diferencia y la version solo WIFI 120 euros menos por lo que creo que el precio del iPhone o es muy caro o el iPad es muy barato ?¿?¿?¿?

    0
    1. elias_vs 25 Mar, 12 0:34

      porque saben que el ipad va en caida y necesitan vender y vender antes de verse superados por las tabletas android (galxy tab 10.1 de samsung y transformer prime de asus). Además donde más ganan es en la app store, ahi casi nada es gratis, no como en google play que ganan gracias a la publicidad. Te quieren casi regalar un dispositivo con el cual tendras que pagar por muchas cosas, ojo.

      0
    2. YeaA 25 Mar, 12 9:24

      La respuesta a tu pregunta es, el iphone es muy caro y el ipad tambien. Lo unico que es iphone es muy muy caro jaja. Los de apple se tan haciendo de oro vendiendo super caros sus productos. Normal que tengan las ganancias que tienen.

      0
  8. elias_vs 25 Mar, 12 0:25

    iphone 5? ni siquiera lo han anunciado. El último que salió es el 4S. el SGSII ya superó el iphone 4S (no las ventas xq la borregada aún sigue dejándose llevar por el marketin). El título de este artículo debería ser «Nokia intentará lanzar un smartphone para competir con el SGSIII»

    0
  9. mario 25 Mar, 12 0:31

    El Samsung galaxy s2 le partio el culo al iphone y al iphone 4s , fijensen en la mayoria de los test de youtube lo aplasta como a una rata… muy bonito por fuera pero no existe por dentro…. bye

    0
  10. eliasvs 25 Mar, 12 0:54

    Nokia cometió el pecado de no incorporar Android y, al ver que sus ventas iban en caida estrepitosa, tuvieron que aliarse a microsoft quien tambien veía que los pedidos por parte de las compañías de celulares ya no incorporaban windows phone y les resultó como anillo al dedo esta alianza.

    0
    1. antonio 27 Mar, 12 6:13

      Meego era demasiado bueno…diseño y no es una martina virtual hubiera sido el mejor sistema operativo

      0
  11. sonic 25 Mar, 12 1:18

    Pues mi próximo móvil será el NOKIA LUMIA 900,estoy deseando que llegue a España…………..Y apoyo el comentario de los primeros mensajes,de que la gente se compra el iphone por marca,cuando la mayor parte de los que poseen un iphone,no saben que su sistema operativo es ios,lo sé de buena tinta,yo sin tener iphone,le tuve que explicar a un primo como funcionaba,increíble,pero como la gente sigue pensando en este país,en que cuantas más cosas caras tengas,eres el más guay,pues así nos va, apoyo lo que dijo en el comentario,son unos borregos la mayor parte en este país.Lo dicho deseando que llegue mi NOKIA LUMIA 900,y con el 800 va genial,y me hace gracia,porque cuando digo que tengo el LUMIA 800,me miran raro,pero paso,estoy encantadooooooo.

    0
  12. andrews 25 Mar, 12 3:12

    No se porque la gente idolatra al iphone como si fuera lo unico, tengo un iphone 4s y samsung galaxy nexus y la verdad es que prefiero echar a la basura el iphone que cada dia que los puedo comparar me desepciono mas de la manzanita, el iphone es sino precio y nada mas.

    0
  13. wito 25 Mar, 12 3:32

    Los móviles de gama alta que se están presentando últimamente son todos impresionantes. Lo que a mí realmente me toca las narices es que haya gente que pague una burrada por tener uno de esos móviles solo para presumir. Prácticamente toda la gente que conozco que tiene esta clase de móviles (tanto el Galaxy SII como los Iphones 4 y 4s, etc) no tienen ni la menor idea de lo que tienen en las manos.
    Ya ni recuerdo el número de veces que le he dicho a algún propietario del SII que su móvil puede grabar en Full HD 1080p, leer pdf, reproducir vídeos y películas y no sé cuántas historias más. Y la respuesta es casi siempre la misma: «Ah, no lo sabía, pero es que yo uso el móvil para llamar y mandar mensajes, y a veces entro en tuenti». Y lo peor es que me dicen que han pagado casi 200 euros con una tarifa de 30 euros al mes y permanencia de dos años. Joder, para eso que se compren un móvil de mierda que les sobra para eso…

    Perdón por enrollarme, pero es que yo ando con una porquería de Samsung Onix que aún por encima está medio estropeado y casi ni me vale para llamar porque se oye fatal, y llevo ahorrando dos años para poder comprarme un móvil decente que seguramente exprimiré al máximo.

    0
  14. YeaA 25 Mar, 12 9:45

    La verdad es ya podria haber un iphone killer y ese es el galaxy nexus. Lo que pasa es que google no sabe darle la publicidad y el marketin que hay que darle para conseguir ser un iphone killer. En el tema de publicidad y marketin samsng se ta hacercando mas a ser un iphone killer.

    0
  15. paco 25 Mar, 12 18:02

    para q haya un phonekiller solo hay q hacer marketing.. el 99% q se copra un iphone es xq se cree super guay. no entienden q es para nenas con esa mierda de pantalla diminuta donde van t quedas cegato

    0
    1. iUser 25 Mar, 12 19:22

      Pues la resolución de esa «mierda de pantalla» (como tu la llamas) supera a casi todas las enormes pantallas de Androides, en las que sí te quedas realmente cegato intentando leer cuando navegas por internet con el Smartphone de turno.

      0
      1. paco 25 Mar, 12 22:11

        resolucion en una pantalla de 3,5 jajaja si da pena gastarte 600 euros en un mobil con 3,5 de pulgadas.. un smarthphone con menos de 4,5 es un juguete para iniciados.. entiendo q te gastes 100 euros con un ace un lg. total hacen lo mismo q un iphone y tienen la misma pantalla

        0
        1. iUser 26 Mar, 12 22:15

          Respeto tu opinión, pero de igual modo a mi lo que me daría pena es gastarme 500 euros en un Samsung donde casi todo es de plástico (sí, plástico, ese material que se utiliza también para hacer juguetes, entre otros).

          0
      2. gamer 25 Mar, 12 22:15

        tiene razon es muy cutre gastarse 500 euros con un mobil con pantalla de 3,5

        0
        1. iUser 26 Mar, 12 22:16

          Yo en esa pantalla de 3,5″ consigo manejar el iPhone con una mano, no necesito cogerlo como si fuera una PSP para poder mandar un sms.

          0
      3. pio 26 Mar, 12 10:40

        vaya no sabia q el texto tenia resolucion.. para navegar prefiero una buena pantalla q unos pixeles imaginarios q tiene el iphone

        0
        1. iUser 26 Mar, 12 22:24

          Ciertamente el texto no tiene resolución, pero la pantalla en la que vas a leer sí. Y te puedo asegurar que no es lo mismo leer un blog de internet en una SuperAmoled de 4,3″ y 480×800 que en una Retina Display.
          Y repito, me gustan algunos de los nuevos móviles que están saliendo con Android, pero les falta mucha «optimización».

          0
  16. gus 25 Mar, 12 18:13

    me pillare el galaxy S 3 ; lo veo mas exclusivo q el iphone q es mas pa pardillos y pijos chungos

    0
  17. Alberto 26 Mar, 12 3:38

    Yo no quiero mas android cambie mi iPhone 3GS por galaxy s y vaya error que cometí se reiniciar montón ,recalienta la batería dura menos he tenido que restaurarlo 2 veces vaya porquería y encima no me gusta la pantalla amoled

    0
    1. YeaA 26 Mar, 12 6:05

      Esa es la verdad.

      0
  18. gamer 26 Mar, 12 8:40

    pobre gente lo que inventa ya. les timaron 600 pavos en un mobil con pantalla d 3,5, hay mobiles q hacen lo mismo q el iphone x 100 euros

    0
  19. cegato 26 Mar, 12 8:54

    yo m compre un iphone un error, me quede cegato estaba aconstumbrado a una pantalla de 4,7 t luefo m pase a la del iphone q es 3,2 y cegato m quede… soy tonto m dijeron q el iphone era mejor pero no sabian decirme xq y yo como.un tonto les crei ahora disfruto de un s2 estoy recuperando la vista

    0
  20. anonimo 26 Mar, 12 13:08

    me suda q sea un phonekiller.. ese mobil lo tiene todo el mundo… ami m va la exclusividad

    0
  21. anonimo 26 Mar, 12 13:10

    la gente es como los monos, compran por marketing barato

    0