Nuevo iPad VS Huawei MediaPad 10, las tabletas más destacadas frente a frente

Nuevo iPad VS Huawei MediaPad 10, las tabletas más destacadas frente a frente

Víctor Rodríguez

Con el nuevo iPad ya a la venta, el mercado de las tabletas está más animado que nunca. Si bien hay multitud de modelos que intentarán hacer sombra, debemos resaltar el Huawei MediaPad 10, un dispositivo que se posiciona como uno de los tablet con Android Ice Cream Sandwich más potentes y, por ende, uno de los rivales más directos para la nueva tableta de Apple. A continuación os ofrecemos una comparativa de todas las características técnicas de ambos modelos.

Huawei quiere cambiar su imagen de marca. Los chinos pretenden posicionarse en el mercado de tabletas y smartphones como una de las potencias a tener en cuenta. El primer movimiento para iniciar la nueva estrategia empezaba con los potentes e imponentes teléfonos Huawei Ascend D1 y Ascend P1. En el Mobile World Congress daba otro paso más al presentar la tableta más potente del momento, la Huawei MediaPad 10. Sin embargo, Apple nos mostraba hace unas semanas la tercera generación del iPad para mantener su hegemonía en el mercado de las tabletas. Sus primeros días a la venta demuestran que es imbatible en este terreno, pero ¿perderá terreno Apple en el apartado técnico frente a modelos como este Huawei MediaPad?Tableta de Huawei

Dimensiones y peso

Si bien en las tabletas el peso es un factor más determinante que las dimensiones de largo por ancho, el grosor sí que empieza a tomar peso. En este aspecto el modelo chino destaca por sus 8.8 milímetros frente a los 9.4 del nuevo iPad. Aunque no es algo determinante, si es indicativo puesto que Apple ha engrosado el perfil de su nueva tableta para introducir una batería de mayor capacidad. Aunque ambos modelos optar con una carcasa de aluminio, el modelo de de Huawei alcanza los 598 gramos frente a los 652 gramos del nuevo iPad. En esta ocasión los de Cupertino rozan el límite. Si bien la diferencia no es demasiado abultada, el peso va íntimamente ligado a la comodidad para sostener la tableta un determinado tiempo.

Pantalla

Aunque el potente Huawei MediaPad ofrece una resolución de nada menos que 1920 x 1200 píxeles, el nuevo iPad será el rey de la resolución con sus nada despreciables 2048 x 1536 píxeles de la pantalla Retina. No obstante, es interesante comentar el formato de las pantallas de uno y otro modelo pues en el caso del Huawei será más aprovechable para el ocio por su relación de aspecto de 16:10 frente al 4:3 del nuevo iPad. En cuanto a la diferencia de tamaños, es despreciable puesto que hay apenas 0.3 pulgadas de diferencia.Pantalla Retina nuevo iPad

Multimedia

En este apartado confrontamos especificaciones como las cámaras y el sistema de sonido. El Huawei MediaPad dispone de una cámara trasera de ocho megapíxeles cuyo sensor es retroiluminado. Lo mismo sucede en el nuevo iPad, aunque la resolución del sensor desciende a los cinco megapíxeles. Por el contrario, el grupo óptico de la cámara iSight de la tableta de Apple está formado por cinco elementos. La calidad de grabación de vídeo es FullHD, a 30 fps, aunque el nuevo iPad se diferencia en este aspecto ya que tiene estabilizador incluido. Sin embargo, los chinos aportar el añadido del flash LED y una cámara frontar de 1.3 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en calidad HD Ready frente a los 0.3 megapíxeles del nuevo iPad y calidad de vídeo VGA.

Respecto al sonido, Huawei  ofrece el valor añadido de soporte para sonido Dolby Surround y, sobre todo, altavoces de dos vías. En cuanto al nuevo iPad, todo parece que incluye el mismo altavoz que el iPad 2Cámara del Huawei Mediapad

Procesador y chip gráfico

Para valorar los aspectos más técnicos como la capacidad de sus procesadores tendremos que esperar para ver una comparativa mediante pruebas de rendimiento que nos aporten cifras exactas. A pesar de que se trata de dos plataformas distintas (iOS 5.1 frente Android Ice Cream Sandwich) y como tales el rendimiento de los procesadores no influye por igual, en esta ocasión solo valoramos los aspectos más técnicos, las especificaciones. En el caso del nuevo iPad, los californianos han confiado en el procesador Apple A5X, un chip que en teoría es el mismo que el del iPad 2, un Dual Core de 1 GHz, con un procesador gráfico Quad Core. En el caso del Huawei MediaPad, éste tiene en su interior un procesador fabricado por la propia marca y denominado K3. Su arquitectura incluye cuatro núcleos que declaran una frecuencia  de trabajo de 1.5 GHz. Asimismo, el procesador gráfico consta de 16 núcleos.Chip gráfico del nuevo ipad

Memoria

En el apartado de la memoria, tanto RAM como interna, el Huawei MediaPad 10 destaca con diferencia sobre el nuevo iPad. Si bien el nuevo iPad está disponible en versiones de hasta 64 GB, el Huawei MediaPad dispone de 32 GB internos con capacidad para ampliarlos mediante tarjetas microSD de hasta 32GB. No obstante, es en la memoria RAM donde el Huawei presenta una gran diferencia con 2 GB frente al Giga del nuevo iPad.

Conectividad

El nuevo iPad se apoya en la conectividad LTE como una de las novedades más destacadas de Apple. Sin embargo, el Huawei MediaPad también ofrece soporte para redes LTE o 4G, y soporta mayores velocidades de descarga. La configuración de la tableta china permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps frente a los 73 Mbps del nuevo iPad. Además, salvo que las operadoras europeas adapten sus redes, el modelo de Apple no podrá aprovechar las redes de banda ultrarrápida por incompatibilidad de frecuencias. En el apartado de la conectividad HSDPA+, Huawei declara que su modelo alcanza bajo esta tecnología inalámbrica velocidades de hasta 84 Mbps. En el caso del iPad, ese registro se establece en 42 Mbps.

Batería

En este punto hay una diferencia notoria. El nuevo iPad ofrece una capacidad de 11.666 mAh frente a los 6.600 mAh del Huawei MediaPad. Sin embargo, es destacable que ambas compañías han anunciado una autonomía de 10 horas por lo que podemos extraer que el consumo energético es, sobre el papel, muy superior en el caso del iPad. Asimismo es interesante destacar que Huawei ha dotado a su tableta de un sistema de carga rápida.

 

16 Comentarios