El Samsung Galaxy S3 podría cargar su batería por inducción a una distancia de 2 metros

Móviles

Desde hace meses nos hemos centrado en las características técnicas más destacadas del Samsung Galaxy S3. Sin embargo, hasta el momento no se había mencionado la posibilidad de que el tercer Galaxy S pudiera incluir carga inalámbrica por inducción electromagnética, tal como sugiere una fuente coreana.

No es en sí un método innovador. Ya en el pasado modelos de otras marcas como el Palm Pre disfrutaban de este método de carga inalámbrica. No obstante, Samsung traería interesantes novedades con un sistema de recarga patentado que permitiría a su próximo Galaxy S3 cargar la batería sin ni siquiera estar pegado a una base.Carga por inducción

Carga “a distancia”

Durante meses, las características técnicas de la pantalla, el procesador, la cámara o incluso la capacidad de la batería han sido algunas de las prestaciones más comentadas. Sin embargo, hay un detalle con el que Samsung nos podría sorprender si se confirman las especulaciones que ha iniciado el medio coreano DDaily. Según éste, el nuevo Samsung Galaxy S3, del que ya hemos tenido ocasión de ver una supuesta fotografía real y conocer detalles de su procesador, podría sorprendernos con un sistema de carga por inducción electromagnética un tanto especial. Lo primero porque llevaría el propio sello del fabricante, basado en patentes propias. Lo segundo, tal vez fruto de esas patentes, sería la capacidad para cargar la batería del Samsung Galaxy S3 a distancia, entre uno y dos metros, sin ser necesario que la carcasa trasera del terminal permanezca en contacto con la base de carga.

Ventajas

A pesar de no tener confirmación ni datos que proporcionen el tiempo necesario para completar la carga, no podemos por menos de imaginarnos las ventajas de este sistema de carga inalámbrica. Ya no sería necesario tener pegado el teléfono al cargador mediante la toma microUSB, sino que tan solo bastaría con dejar el smartphone encima de la mesa. Sin lugar a dudas que ese radio de acción, entre uno y dos metros, nos permitiría utilizar el teléfono en condiciones normales. ¿A quién no le ha tocado desenchufar el terminal del cargador convencional para atender una llamada telefónica? Una situación muy habitual que podría empezar a desaparecer. No obstante, habrá que esperar para descubrir si realmente el Samsung Galaxy S3 tendrá un cargador de este tipo y, de ser cierto, comprobar la eficacia de éste puesto que intuimos que los tiempos de carga con un método de este tipo no puede ser tan rápido como el cargador tradicional.

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. nhurf 21 Mar, 12 0:04

    Para empezar con esta. Nueva tecnología no está mal, haber si en próximas generaciones de moviles nokia,lg,samsung etc..trajeran de 10 metros xd

    0
    1. amparo 21 Mar, 12 1:51

      No digas más sandeces ignorante,eres un tontaco debajo una boina,bocazas.

      0
      1. Ivan 21 Mar, 12 6:01

        Si Nikola Tesla pudo haber transmitido energía eléctrica inalámbricamente a todo el globo terraqueo hace más de 100 años, ¿Por qué hoy en dia a 10 metros no sería posible? Perdón Amparo, pero creo que la gnorante eres tú.

        0
        1. Anónimo 21 Mar, 12 8:35

          Tu mismo lo dices «Si Nikola Tesla…»

          En principio NO pudo globalmente, pero si a ciertos metros. Posible es. Otra cosa es que haya intereses creados que hagan lo mismo que le hicierion a Tesla. Aunque lo que queria Tesla era energia gratuita para todos…

          0
      2. pillo 21 Mar, 12 13:15

        va por ti y por los que opinan como tu, ojala os llegue la factura de la luz y os tapen la bocachancla que teneis algun dia. En que siglo vives? ni merece la pena debatir con alguien así de tontaca/o.

        0
  2. pillo 21 Mar, 12 0:37

    guay, lo proximo será cargar el mobil con la electricidad del vecino 😀 ahora en serio, yo creo que no es lo mismo robar wifi a robar electricidad, que aunque parezca poco probable, yo no lo descartaria.. ahora será dos metros y dentro de ná sera a 10 metros como ha dicho nhurf y a traves de paredes, porque no creo que cada cargador tenga su mobil independentiente.. lo veo un poco peligroso.
    Pero como projecto lo apoyo, que conste!

    0
    1. Ekaterina sertov 21 Mar, 12 1:05

      chistoso!! no puedes recarcar el movil por si y pretender cargar con electricidad de los vecinos, este aparato tienes que enchufar en tu casa y despues activar tu movil para cargar,!! al no ser que tu enchufa este aparato en los enchufe de tu vecino listo!!!;))

      0
      1. ale 21 Mar, 12 1:24

        Y si mejoran esa tecnologia y alcanza los 10 metros? Entonces si podria cargar mi movil con el cargador del vecino no?

        0
        1. Valesco 21 Mar, 12 1:29

          Si tu vecino tiene un S3, pues sí. Y además tendrías que saber en qué momento tiene tu vecino la base conectada para poder cargar tu celular. Es una situación muy hipotética como para desestimar la eficacia del producto.

          0
          1. Flecha_roja 21 Mar, 12 2:53

            pero q tacaños suponen comprar un S3 de valor muy alto pero no quieren pagar la electricidad q consume, que triste esos comentarios tan fuera de lugar

            0
    2. amparo 21 Mar, 12 1:53

      Lo mismo te digo,otro ignorante que no tiene ni puñetera idea,pedazo tontaco,debajo una boina,burro!.

      0
      1. pillo 21 Mar, 12 13:06

        con lo inocente que eres, no me extrañaria nada que te esten robando wifi jajaja a ti ta riega menos que al luisma.

        0
    3. pillo 21 Mar, 12 13:02

      Me autocontesto y va para los que dejaron tras de mi una estela de pequeños inocentes.

      Si el vecino pone a cargar cada dia el telefono por la noche «nada extraño en un smartphone» no creo que sea tan dificil adivinar a que horas lo pone a cargar y tampoco creo que solo valga para el sgsIII, hay otros modelos que parece que lo van a implementar. «proximo iphone por ejemplooo» los principales burros son los que piensan lo contrario. me reafirmo y sigo pensando que puede llegar a ser un poco peligroso,

      0
  3. Seto 21 Mar, 12 1:35

    Y eso es saludable? Digo yo que creará un campo electromagnético por el que paso, pasa mi hijo, mi mujer, el perro, el gato… no lo veo tan claro.

    0
  4. =D 21 Mar, 12 2:35

    jaja son todos unos ladrones xD no se conforman con robar wifi

    0
  5. NOKIA THE BEST 21 Mar, 12 2:41

    Nada mejor que NOKIA en dispositivos, cuando salga el Samsung g3 van a estar pensando en el 4, sí tuvieran un NOKIA N95 no lo cambian por nada. Cuando dejen el consumismo buscarán calidad y no imagen. Arriba NOKIA pulgar arriba para el que este de acuerdo

    0
    1. Remnem 21 Mar, 12 2:49

      jaja estas 10 años en el pasado XD

      0
      1. Anónimo 21 Mar, 12 10:55

        asi mismo..

        0
      2. pillo 21 Mar, 12 13:18

        lo mas triste es que no es el unico

        0
  6. Anónimo 28 Mar, 12 3:16

    que bueno que esta. espero que no cueste muchoooo?¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂

    0
  7. Anónimo 04 Abr, 12 21:11

    Son todos comentarios de gente ignorante. Se creen todo lo que leen?. Hasta que salga oficialmente yo no pondría las manos en el fuego por ninguna especificación. Y no creo que el campo electromagnético, (en caso de que sea real esta tecnología para el smartphone), haga daño.

    Gracias

    0