BlackBerry Mini Keyboard o cómo convertir la tableta PlayBook en un Netbook

BlackBerry

Research In Motion presenta un nuevo accesorio para su tableta BlackBerry PlayBook. Se trata de un teclado inalámbrico Bluetooth BlackBerry Mini Keyboard que se complementa a la perfección con la tableta y ofrece al usuario más precisión a la hora de escribir. Además incluye un touchpad multitáctil integrado que es capaz de reconocer diferentes gestos y simular el funcionamiento de un ratón.

La manejabilidad y portabilidad es una de las ventajas indiscutibles de las tabletas respecto a los portátiles. Sin embargo, en ocasiones podemos echar en falta un teclado físico para redactar correos con mayor soltura o simplemente que el toque de los dedos en el teclado virtual mostrado en pantalla no tiene el tacto deseado por el usuario. Para estos casos y más RIM lanzará al mercado el accesorio complementario ideal: BlackBerry Mini Keyboard.

Nuevo accesorio oficial

Lo hemos visto como accesorio en la página web de diversos fabricantes de tabletas. Incluso algunos de estos han optado por otorgarle un papel más importante y basar en este tipo de accesorios su gancho comercial, como es el caso del Asus Transformer Prime. RIM no escapa a esta tendencia y anuncia que lanzará comercialmente un teclado Bluetooth especialmente diseñado para fusionarse con su tablet BlackBerry PlayBook.teclado inalámbrico para BlackBerry playBook

Cómodo y seguro

El teclado BlackBerry Mini Keyboard, de apenas 6 milímetros de espesor, garantiza una perfecta simbiosis con la tableta. Lo hace por medio de una funda convertible que permite abatir el BlackBerry PlayBook de la forma más parecida a un netbook cuando levantamos la tapa de la pantalla. Asimismo la sincronización del teclado con el dispositivo garantiza una completa seguridad mediante la conexión Bluetooth encriptada de 128 bits para evitar el robo de datos. La batería se recarga con el mismo cargador de la tableta (toma micro USB) y promete una autonomía de hasta 30 días.

Puntos fuertes

Las ventajas de este teclado inalámbrico son evidentes. Además de ofrecer un soporte físico más preciso y rápido a la hora de escribir, una vez que el BlackBerry Mini Keyboard se sincroniza con la tableta el teclado virtual en pantalla desaparece para proporcionar un mayor espacio de trabajo. Del mismo modo, el nuevo teclado incluye un touchpad que soporte gestos multitáctiles, semejantes a los que soporta la pantalla del BlackBerry Playbook, además de comportarse al uso como un completo ratón que incluso simula el clic del ratón estándar, botón derecho e izquierdo y función de scroll con un solo toque en su superficie. Además es compatible las principales aplicaciones de la tableta de RIM como Messages, Contacts, Calendar o incluso Documents To Go.

El teclado BlackBerry Mini Keyboard podrá adquirirse a través de la tienda de los canadienses a un precio de 119 dólares, unos 90 euros al cambio.

Escrito por Víctor Rodríguez