El nuevo iPad tiene problemas con su pantalla y las redes de datos

Apple

Apple presentaba el nuevo iPad no solo con la novedad de la incorporación de conectividad LTE, sino que también sorprendía con la pantalla Retina de alta resolución. Sus 2.048 x 1536 píxeles prometen una calidad de imagen sin precedentes en un dispositivo de estas características. Sin embargo, los beneficios que ofrecerá a los usuarios en lo que a la calidad de vídeos se refiere podrían traer otras consecuencias como la saturación de las redes por su «voraz apetito» de megas en la modalidad de streaming.

Vivimos una época de continuos cambios en muchos frentes. El consumo de contenidos multimedia es mucho mayor que hace años. Esta situación se debe a múltiples factores, aunque podríamos resumirla brevemente con la evolución de la calidad de las imágenes y vídeos, a su vez fruto de la creación de dispositivos capaces de aprovechar estos contenidos. Desde hace unos años, para la gran mayoría el término FullHD es bien conocido. Podemos poner el ejemplo de los televisores LCD y plasma. En sus primeros años la forma más sencilla de disfrutar de vídeos y películas en alta definición pasaba por comprar o alquilar un Blue Ray. Ahora, en cambio, la aparición de diferentes plataformas que ofrecen vídeos en streaming bajo demanda o incluso la versión HD de YouTube han fomentado el uso de las redes de datos para consumir estos recursos, disparando el tráfico hasta suponer más de la mitad del ancho de banda utilizado a nivel mundial. Lógicamente, este material en alta definición ha elevado exponencialmente la trasferencia de datos pues su peso también ha aumentado en consonancia a la calidad de imagen y sonido.

Según podemos leer en infoworld, este efecto será potenciado por la nueva tableta de Apple, especialmente en los espacios de trabajo, con redes que tienen un ancho de banda finito. Y es que la definición de la pantalla Retina del nuevo iPad disparará el consumo de material que pueda explotar sus cualidades, como es el caso del vídeo en alta definición. Si bien este efecto es despreciable en el ámbito doméstico, donde habitualmente solo se cuenta con una conexión a Internet para unos cuantos dispositivos, la situación es diferente en el sector profesional. Las empresas disponen de una red interna con una capacidad determinada que puede verse saturada. Aunque las más sofisticadas dispondrán de sistemas de balanceo de carga, no todas estarán preparadas para una mayor demanda de flujo de datos. Además, en su momento se diseñaron infraestructuras para soportar una carga determinada para aquella época; para un número reducido de personas.

La explosión de los dispositivos inalámbricos no solo ha aumentado la carga de la red de estas compañías, sino que también lo ha hecho el número de trabajadores que accede a éstas. Según algunos informes, el consumo de vídeo por streaming en las compañías, en las que usar este tipo de dispositivos para desempeñar un trabajo es habitual, es del orden de 20 al 25% del total del tráfico. Independientemente de entrar a valorar el por qué se accede a contenidos de este tipo desde el puesto de trabajo, nos quedamos con lo más importante, que es el hecho de que la alta definición se apodera de nosotros, pero las redes y la infraestructura actual, en puntos determinados, empieza a sufrir por el uso de estos dispositivos, cada vez más dependientes de conexiones de datos para satisfacer nuestras peticiones.

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Atomo 10 Mar, 12 12:17

    Entonces no es el iPad el que tiene problemas esta mal expresado son las infraestruturas moviles quien los tiene!!!

    0
    1. Pablo 10 Mar, 12 14:02

      *1 totalmente de acuerdo en todo l oq has dicho.

      0
  2. Aland 10 Mar, 12 12:18

    TENDENCIOSO? El titulo lleva a engaño, de acuerdo con el articulo, pero
    tambien lo podías haber llamado Nadie va a leerlo así que diré que ha explotado
    un iPad y me ha dado en la cabeza

    0
  3. Islander 10 Mar, 12 12:26

    Una pregunta… van a ponerles una pistola en la cabeza a los empresarios para explotar al máximo las capacidades de la pantalla? Alguien los obliga? Fuerte chorrada, se puede mantener el ancho de banda sin problemas. La ventaja radica en casos en donde existe una infraestructura mejor, eso no implica una desventaja donde no la hay.

    0
  4. Anónimo 10 Mar, 12 12:44

    Un iPad para ver películas en HD es un absurdo. Usando MKV y H264 una película HD 1080 ocupa entre 10 y 20 Gb. Con lo que sólo cabrían un par de ellas como mucho en el «Nuevo Ipad» de 32 Gb.
    Aparte del tiempo que se tarda para pasar una película de 10 Gb por el anticuado USB 2.0.

    0
    1. Ion2 10 Mar, 12 15:18

      Miralo donde quieras? Pues ya que has hablado, aporta pruebas para ver si es cierto lo que dices porque que yo sepa las pelis en bluray no bajan de los 15 gigas como mínimo en calidad 1080p y solo contando el video, el audio dependiendo de la pista tambien lo aumenta.

      0
      1. imakiller69 10 Mar, 12 16:34

        Es muy sencillo metete en iTunes si lo tienes y busca en el apartado películas en HD, ahí te lo especifica 😉

        0
      2. imakiller69 10 Mar, 12 17:11

        aparte… tu sabes lo que son 15 GB !!!! si dices eso es que no trabajas moviendo archivos

        0
        1. Ion2 10 Mar, 12 19:24

          Pues esa cantidad de gigas ocupan como poco y algunos casos mas de 30 gigas ocupan el video de los blurays, los archivos m2ts. Pero claro estos tienen un bitrate muy alto y no tienen compresion alguna como los que indicas que ocupan en itunes.

          0
  5. Víctor Rodríguez 10 Mar, 12 16:51

    Lo primero de todo, quiero dejar claro que han utilizado mi nombre para hacer comentarios referentes a lo que exponéis y que evidentemente no han salido de mi boca. En ningún momento he contestado en esta noticia, salvo ahora mismo para justificar tal acto. Nunca escribiría tal desfachatez como he visto un poco más arriba. Lógicamente los he borrado de inmediato. Los que hayáis podido leerlo sabréis a qué me refiero. Llevo toda la mañana desconectado y acabo de encontrarme con todo esto.

    En cuanto al titular, no tengo nada que comentar. Son temas internos que quedan de puertas para adentro.

    Respecto a las críticas, toda persona que desarrolla una actividad de cara a tanta gente se expone a este tipo de situaciones. Entiendo que es difícil valorar en su justa medida lo que supone todo esto, pero eso es otro tema en el que no quiero entrar.

    imakiller69, esto va para ti. No me tengo que justificar, pero vista tu insistencia acusándome siempre de lo mismo, me gustaría aclararte que no soy fanático de ninguna marca. Tengo la suerte de poder disfrutar de diferentes dispositivos (Android, Windows, iOS, Symbian, etc) en todo momento y comparar in situ su rendimiento y experiencia de usuario, lo cual me permite tener una visión bastante precisa de lo que da de sí cada terminal. Vuelvo a decirte que no me tengo que justificar, pero quiero que sepas que en mi día a día me acompañan principalmente un Samsung Galaxy S2 y un iPhone 4. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero para eso utilizo uno u otro acorde a lo que necesite. Por algo los he elegido. Quiero decir con esto que cada teléfono (siendo de la misma gama y dejando de lado fiascos que prometían y no fueron) es DIFERENTE, ni más, ni menos, y públicamente NUNCA he expresado mis predilecciones, solo que extraes lo que te interesa para atacar puesto que tu posición es la más cómoda. No obstante, acepto las críticas que sean fundamentadas.

    Un saludo

    0
    1. Atomo 10 Mar, 12 17:16

      Pues no podras negar la mayor el titulo es erroneo y punto!!!!!

      0
    2. imakiller69 10 Mar, 12 17:45

      De antemano me gustaría pedirte perdón por el «titulo » de mi comentario y si alguna expresión te ha molestado, pero me justifica mi forma de pensar que no me gusta que se le quiten privilegios a las personas , en este caso a apple, por sus logros y por eso me cabreo el post. Aun así no debo perder las formas.

      Con respecto a los comentarios que tuviste que borrar no los leí pero la gente por aquí sabe que vuestros comentarios son característicos, como este, y no decís barbaridades. Lógicamente estoy de acuerdo contigo en que lo borres.

      Respescto a que el titulo de las noticias son de puertas para dentro no me meto. Pero me resulta mas que extraño que siempre sea el mismo redactor el que tenga el papel de critico negativo hacia apple, si no es este el punto de vista que te gustaría defender y realmente no compartestes en el titulo con los que te hacen ponerlo espero que intentes, por lo menos, abrirle los ojos a los que están detrás de el y de otros como los que mencione antes .
      Si estas de acuerdo con el titulo, que espero que no , no tires balones fuera.

      De resto decirte que gracias por aceptar la critica y las que vengan que serán tanto positivas como negativas por mi parte y por el trabajo que hacéis día a día.

      Y luego mi profesora de lengua me dice que no se redactar y tengo mala expresión…. WTF

      ¡Saludos!

      0
      1. nosense 10 Mar, 12 18:18

        bah, paso de leerme esas parrafadas que habeis escrito

        0
    3. klubert 10 Mar, 12 20:31

      o sea que ahora te has dedicado a borrar los comentarios que no te gustan???

      CENSURA PURA Y DURA

      censura pura y dura en la pagina de movilzona, que ya de por si es bastante mala y difunde noticias falsas para llamar la atencón con titulares sensacionalistas falsos y engañosos

      VERGONZOSO LO DE ESTA PAGINA

      Espero que podáis leer el comentario antes de que el censor lo borre

      repito VERGONZOSO

      0
  6. Imakiller69 10 Mar, 12 18:57

    SI BORRÁIS MI PRIMER COMENTARIO BORRAD LA RESPUESTA A ESTE QUE HIZO VÍCTOR NO CREÉIS ?
    Asi vais mal….

    0
  7. mentirosos 10 Mar, 12 19:52

    A ver, ¿pero qué artículo es este? ¿dónde estan los problemas del iPad? ¿por qué mentis? que teneis acciones de la tablet de Samsung?

    0
  8. Parrike 10 Mar, 12 20:06

    Hola… El titulo no guarda relacion con el contenido del articulo, por eso la polemica… Saludos

    0
  9. angst 10 Mar, 12 22:22

    La verdad es que tienes que reconocer que el Titulo induce a error , a deberias cambiarlo y reconocer tu equivocación y ya esta , y así nos ahorramos insultos por aquí e insultos por allá

    0