Nuevo iPad: características y prestaciones oficiales

Apple

El nuevo iPad ya es oficial. Apple lo acaba de presentar. Las principales novedades del Nuevo iPad en sus prestaciones y características son la conexión 4G LTE y considerables mejoras en la cámara digital y en la calidad de la pantalla.

Tras meses de espera Apple ha presentado finalmente el Nuevo iPad. Se trata, sin duda, del tablet más esperado de la firma en los últimos años. Las razones por las que el Nuevo iPad ha levantado tanta expectación son muchas. Por un lado ha sido clave el éxito cosechado por los hermanos de gama anteriores, como es el caso del iPad y el iPad 2. Auténticos superventas que no solo han inventado y estabilizado al tablet como elemento tecnológico con derecho propio, sino han dejado claro que la supremacía de la firma en este apartado es, hoy por hoy, incontestable.

El primero sin Jobs

Además, se la circunstancia de que el Nuevo iPad es el primer producto relacionado con la movilidad que sale al mercado después de la desaparición de Steve Jobs. Recordemos que el iPhone 4S vió la luz un día antes de que Jobs nos dejase para siempre. Además, es justo decir que el Nuevo iPad se ha enganchado a Internet en forma de rumor al más puro estilo iPhone 5, por lo que miles de páginas de todo el planeta han hecho correr ríos de tinta sobre él sin tener ni un solo dato oficial del mismo. El resultado es claro: una expectación nunca vista en ningún tablet de la firma.

Prestaciones y características

Metidos en materia hay que decir que el Nuevo iPad dispone de una pantalla con tecnología Retina Display con resolución de 2048 x 1536 píxeles, (3.1 millones en total) con 246 ppp, según Apple, una resolución nunca vista en ningún equipo móvil. Entre sus cualidades destaca el poder ofrecer hasta un 44% de saturación en el color.

Otro de los puntos fuertes es el procesador el A5X, que se verá ayudado por una unidad gráfica (GPU) ahora sí, de cuatro núcleos. Apple dice que es el conjunto es el doble de rápido que un Tegra 3, el quad core de moda en los móviles. No podemos olvidar la conexión 4G LTE, algo que había sido muy comentado en los últimos días previos al lanzamiento. Según Apple, el equipo podrá navegar a velocidades superiores a los 70 Mbps. Eso no impide que desde Apple se asegure que la batería podrá estar hasta 9 horas funcionando en modo 4G LTE. Sin duda que es una afirmación de gran calado a la que la firma deberá hacer frente en el futuro. La autonomía en condiciones normales será de 10 horas.

nuevo ipad prestaciones y características

Cámara

En cuanto a la cámara, la resolución final es de 5 MP, resolución que se logra gracias a una lente de cinco elementos con prestaciones como autoenfoque, iSigth y filtro infrarrojos. La cámara graba en Full HD a una calidad de 1080p. Conviene recordar que este apartado del Nuevo iPad ha sido una de las mayores fuentes especuladoras para los amantes de los rumores en la Red. Además tenemos la opción de dictado por medio de la voz y la opción de crear una red WiFi a modo de HotSpot. El peso final del equipo es de 652 gramos, con un grosor de 9,4 mm, es decir tal y como se comentaba, algo más grueso que el iPad 2. Además y en contra de lo que también se especuló se mantiene el conector de la firma. Habrá que esperar el iPhone 5

Precios y disponibilidad

Los primeros precios que se han comunicado del Nuevo iPad hablan de 499 dólares para la versión de 16 GB, 599 dólares para el de 32 GB y 699 para el de 64 GB. Todo ello para un tablet que llegará a España el 23 de Marzo.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Continúa leyendo

Comentarios

25 comentarios
  1. Javier Sanz 07 Mar, 12 21:00

    Apple ha dado en el clavo con este equipo en cuanto a prestaciones y precio. A ver que hacen los demás

    0
    1. imakiller69 07 Mar, 12 22:10

      3 o 4 veces mas rápido que el tegra 3 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      0
      1. imakiller69 07 Mar, 12 22:11

        mas pixeles que una tele !!!!!
        mejores grficos que una pley o una xbox !!!! diosssssssss!!!!!!!

        0
        1. franmat20 07 Mar, 12 22:22

          «mejores grficos que una pley o una xbox !!!! diosssssssss!!!!!!!»

          Menuda chorrada acabas de escribir. Los tablets (sea la marca que sea) están muy bien para el Angry Birds, pero ponle un juego que requiera un mínimo de anti-aliasing………la tableta hecha humo.

          0
          1. imakiller69 07 Mar, 12 22:43

            no lo digo yo, miralo en el video de la keynote

            0
          2. Mani 08 Mar, 12 0:22

            Literalmente tiene mas potencia que una play3, algunos juegos diseñados para tegra3 andaban ya muy cerca, y en teoria este da el doble de potencia grafica, solo digo eso. Luego hace falta desarrolladores q quieran hacer los juegos para venderlos a 6€ en vez de 60 pero el hardware ahi esta

            0
          3. imakiller69 08 Mar, 12 1:55

            el procesador grafico del nuevo ipad es 4 veces mas rápido que es tegra 3

            0
  2. I Don´t Care 07 Mar, 12 21:03

    Muy buen, es una gran tablet y un gran equipo.

    0
  3. albert 07 Mar, 12 21:15

    Me lo compro seguro tengo el galaxy tab y mas nunca vaya resolucion

    0
    1. Javier Sanz 07 Mar, 12 21:21

      A nivel de resolución la verdad que le da mil patadas

      0
  4. yo 07 Mar, 12 21:20

    Pues me parece un ipad 2S en toda regla, estaba esperando el anuncio para decidir qué hacer pero visto lo visto me voy a por el ipad 2 de cabeza.

    0
    1. nosense 07 Mar, 12 21:28

      ipad 2s??
      aver;

      4 nucleos,
      asistente de voz
      pantalla retina
      camara 5 megapixeles
      tecnologia LTE (4G)
      1 Gb de ram
      formatos con 3g y wifi, totalmente independientes y asequibles a la hora de comprar

      el ipad que salio es tan bueno que no se consolida como un ipad 3 o 4, etc
      sino mas bien es un renacer de la generación de tabletas, que es mucho mas. de ahi viene nuevo ipad

      0
      1. Pablo 07 Mar, 12 22:50

        Si pero es un tablet, yo me compro la ipad 2 antes que la 3.

        Me parece tirar el dinero la 3.

        0
  5. nosense 07 Mar, 12 21:23

    lo ha petado, el chip A5X resulto ser 4 núcleos, y no 2 con mejores, como por ahí decían.
    el precio esta bastante bien, como su antecesor. ahora solo toca esperar al iphone 5 para acabar de una vez por todas con la competencia.

    0
    1. Víctor Rodríguez 07 Mar, 12 21:30

      Es un Dual Core con GPU de cuatro núcleos

      0
    2. anonimo 07 Mar, 12 21:39

      lo siento pero creo que si iphone5 lleva un chip A5 (impirateable imposible de hacerle jailbreak segun apple) hara perder mucho mercado, porque un iphone sin jailbreak…… es como sacar a estas alturas un smartfhone con pantalla en blanco y negro como los primeros moviles. Lo que viene a ser una putada capaz de hacer perder ventas a la mejor marca, lo comento porque la gente que conozco yo con ifhone, todos dicen lo mismo, que para tener un iphone sin jailbreak, se compran otra cosa, que el iphone solo merece la pena si le haces jailbreak. y pienso que apple la va a cagar bastante haciendo impirateables sus smartfhones y tablets

      0
  6. Saludos 07 Mar, 12 21:36

    GUAOOO que grandes novedades trajo ajajajaja PURA BULLA Y IZOMBIS con heresciones

    0
  7. klubert 07 Mar, 12 21:53

    pues yo lo que no entiendo es como Movilzona dedica rumores todos los días a especulaciones sin fundamento y ahora que sale el nuevo ipad, van y publican un articulillo de nada. Chicos, que pasa, que la conferencia os ha pillado en casa ya , fuera del trabajo, y habeis dejado al becario para cubrir el evento?

    0
    1. iman 07 Mar, 12 22:39

      simplemente por una razon ipad es la ley ggggg

      0
  8. Danaka 08 Mar, 12 0:27

    pues para gastarme el dinero en una tablet prefiero la huawei mediapad, que es mas potente que este nuevo ipad y seguro que mas barata, y ademas la pantalla tambien es de alta resolucion…

    0
  9. Mani 08 Mar, 12 0:35

    Gran Cacharro sin duda, el tema no se asta que punto merece la pena comparado con el 2, una pantalla increíble y una GPU brutal, pero para mi el ipad2 se veía muy bien ya, y la CPU no mejora en principio y el funcionamiento no irá más fluido(tampoco hacia falta la verdad) incluso algunos programas pueden ir peor al tener que tirar con esa resolución tan brutal, LTE aquí para nada nos sirve.
    Conclusión, la gran mejora es la pantalla q por otra parte ya era muy buena, entonces, ¿merece la pena?

    0
  10. sebas 08 Mar, 12 3:02

    prefiero huawei mediapad , mas memoria y mas resolucion y el precio debe ser los mismo q el ipad

    0
    1. Anónimo 08 Mar, 12 12:03

      Muy bien!! Felicidades!!

      0
    2. Imakiller69 08 Mar, 12 12:05

      Fama resolución de que ?

      0
  11. vaya cagada 08 Mar, 12 15:57

    Pero si tiene el mismo diseño!!! En mi opinión digo que seguro que se venderá menos que el ipad 2

    0