Nuevo iPad: características y prestaciones oficiales

El nuevo iPad ya es oficial. Apple lo acaba de presentar. Las principales novedades del Nuevo iPad en sus prestaciones y características son la conexión 4G LTE y considerables mejoras en la cámara digital y en la calidad de la pantalla.

Tras meses de espera Apple ha presentado finalmente el Nuevo iPad. Se trata, sin duda, del tablet más esperado de la firma en los últimos años. Las razones por las que el Nuevo iPad ha levantado tanta expectación son muchas. Por un lado ha sido clave el éxito cosechado por los hermanos de gama anteriores, como es el caso del iPad y el iPad 2. Auténticos superventas que no solo han inventado y estabilizado al tablet como elemento tecnológico con derecho propio, sino han dejado claro que la supremacía de la firma en este apartado es, hoy por hoy, incontestable.

El primero sin Jobs

Además, se la circunstancia de que el Nuevo iPad es el primer producto relacionado con la movilidad que sale al mercado después de la desaparición de Steve Jobs. Recordemos que el iPhone 4S vió la luz un día antes de que Jobs nos dejase para siempre. Además, es justo decir que el Nuevo iPad se ha enganchado a Internet en forma de rumor al más puro estilo iPhone 5, por lo que miles de páginas de todo el planeta han hecho correr ríos de tinta sobre él sin tener ni un solo dato oficial del mismo. El resultado es claro: una expectación nunca vista en ningún tablet de la firma.

Prestaciones y características

Metidos en materia hay que decir que el Nuevo iPad dispone de una pantalla con tecnología Retina Display con resolución de 2048 x 1536 píxeles, (3.1 millones en total) con 246 ppp, según Apple, una resolución nunca vista en ningún equipo móvil. Entre sus cualidades destaca el poder ofrecer hasta un 44% de saturación en el color.

Otro de los puntos fuertes es el procesador el A5X, que se verá ayudado por una unidad gráfica (GPU) ahora sí, de cuatro núcleos. Apple dice que es el conjunto es el doble de rápido que un Tegra 3, el quad core de moda en los móviles. No podemos olvidar la conexión 4G LTE, algo que había sido muy comentado en los últimos días previos al lanzamiento. Según Apple, el equipo podrá navegar a velocidades superiores a los 70 Mbps. Eso no impide que desde Apple se asegure que la batería podrá estar hasta 9 horas funcionando en modo 4G LTE. Sin duda que es una afirmación de gran calado a la que la firma deberá hacer frente en el futuro. La autonomía en condiciones normales será de 10 horas.

nuevo ipad prestaciones y características

Cámara

En cuanto a la cámara, la resolución final es de 5 MP, resolución que se logra gracias a una lente de cinco elementos con prestaciones como autoenfoque, iSigth y filtro infrarrojos. La cámara graba en Full HD a una calidad de 1080p. Conviene recordar que este apartado del Nuevo iPad ha sido una de las mayores fuentes especuladoras para los amantes de los rumores en la Red. Además tenemos la opción de dictado por medio de la voz y la opción de crear una red WiFi a modo de HotSpot. El peso final del equipo es de 652 gramos, con un grosor de 9,4 mm, es decir tal y como se comentaba, algo más grueso que el iPad 2. Además y en contra de lo que también se especuló se mantiene el conector de la firma. Habrá que esperar el iPhone 5

Precios y disponibilidad

Los primeros precios que se han comunicado del Nuevo iPad hablan de 499 dólares para la versión de 16 GB, 599 dólares para el de 32 GB y 699 para el de 64 GB. Todo ello para un tablet que llegará a España el 23 de Marzo.

26 Comentarios