iOS 5.1 Gold Master se deja ver horas antes de la presentación del iPad 3

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

La versión Gold Master, el paso previo a su publicación, de iOS 5.1 vuelve a aparecer unas horas antes de la presentación del que, probablemente, será su primer portador, el iPad 3.

Desde la última vez que pudimos saber algo del software, además de que el actual sistema de jailbreak para dispositivos con chips A5 no funcionará, en Apple llevan tres semanas realizando una fuerte labor de testeo y pulido de todos los errores y funciones de iOS 5.1. Hoy, horas antes de su presentación con el iPad 3, podemos ver un par de imágenes de iOS 5.1 Gold master.

La filtración debe ser de un tester, no está la build en los servidores

Aunque algunos blogs están afirmando que ellos también tienen una imagen de iOS 5.1 GM, hemos comprobado los servidores de Apple con una cuenta de desarrollador y aún no está disponible para su descarga, por lo que suponemos que la filtración de ambas pantallas tiene que venir de la mano de un tester de la propia Apple al que la euforia ante la inminente presentación de esta tarde le ha hecho ser algo indiscreto.

Más idiomas para Siri, pero no el español

Con la promesa de que esta vez (sí que sí) solucionará el problema de la batería del iPhone 4S, las nuevas imágenes filtradas dan las pistas de los nuevos idiomas con los que nos podremos comunicar con Siri. Al inglés, en su versión británica y americana, se añade la australiana, el alemán, francés y, finalmente, japonés. De nuevo, el ya segundo idioma más hablado del mundo se queda fuera, el español, que quizás con la excepción del chino, también tiene el mayor número de “acentos”, razón por la que puede estar retrasándose su lanzamiento.

Acceso deslizante para la cámara en la pantalla de bloqueo

Otra de las novedades que se ha dejado ver es el nuevo acceso deslizante de la cámara en la pantalla bloqueada. Con iOS 5 ya aparecía un botón con el que con un click, sin necesidad de desbloquear la pantalla, podíamos activar la cámara. Ahora parece que o bien se cambia o se puede elegir el modo, aportando una nueva persiana deslizante, al estilo de la de las notificaciones.

16 de marzo, fecha de actualización

Con el sobrenombre HooDoo, tiene el código 9B176, una cifra ligeramente de las que se habían comentado, para muchos significa que Apple está trabajando en paralelo para sacar esta edición junto al lanzamiento del iPad 3, y supuestamente con una fecha de actualización para el resto señalada para el 16 de marzo, mientras cocina en sus laboratorios la siguiente, iOS 6, que debutaría junto al iPhone 5.

 


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Ivonne guerra 07 Mar, 12 21:49

    Por que español todavía no? Y japonés si ? Ahí solo son 126 millones y personas q hablamos castellano : España, México, argentina, Chile, Venezuela !! Solo en México somos 120 millones!! 🙁

    0
    1. Samuel 07 Mar, 12 23:26

      Tienes toda la razón cuando me entere estaba muy descontento y frustrado por que hayan anticipado el japonés al español!!!!!!

      0
    1. hanusan 08 Mar, 12 2:06

      Jajajaja que buenoo. No me extraña que Siri aun no haya aprendido español.

      0
  2. Chema 09 Mar, 12 17:20

    Lo del japonés debe ser porque en 120 millones de japos hay más unidades potenciales a vender que en los 600 millones de hispanos…

    0