Asesinan a una persona por vender un iPhone falso

Apple

Aunque los hechos acaecieron el pasado 28 de febrero, no se han conocido hasta hoy. Un ciudadano chino, para más señas Mr. Feng, la emprendía a cuchilladas y acababa con la vida de un vendedor de iPhone falsos en Zhengzhou.

La fiebre por los productos Apple en China, donde paradójicamente se producen pero están teniendo muchos problemas para ser comercializados, está llegando a límites algo preocupantes. A los disturbios que hacen suspender el lanzamiento o la gente que vende su virginidad o sus órganos por hacerse con un producto de Cupertino, se suma otro caso para la crónica negra. Conocemos hoy la escalofriante historia de Mr. Feng, un ciudadano chino, que al conocer el hecho de que el iPhone que había adquirido era falso, cuchillo en mano fue en busca del vendedor hasta acabar con la vida del supuesto timador en plena calle de la localidad de Zhengzhou.

Venganza por haber sido timado

Los hechos, por otra parte, no fueron un arranque de ira ya que el susodicho Mr.Feng llevaba ya varios días buscando por las cercanías del centro comercial «Tianran Mall» donde el 25 de febrero el autor de los hechos estaba de compras. La supuesta víctima abordó a Mr. Feng con un flamante iPhone en la mano, asegurando que era auténtico y que podría llevarlo a cualquier vendedor autorizado de Apple para que lo corroborara. Después de cierto regateo, al fina se acordó entre los dos individuos un precio de 2.000 yuanes por el terminal (el precio del smartphone de Apple más barato en el país asiático, el iPhone 4 de 8 GB, es de 3.988 yuanes).

«Decidí tomarme la justicia por mi mano»

Nada más marcharse y sólo con abrir la caja comenzó, el incauto comprador comenzó sospechar ya que eran evidentes, según su declaración, algunas diferencias con el modelo auténtico, para poco tiempo darse cuenta de que había sido timado y, evidentemente, ya no había rastro del vendedor. Según sus propias palabras a un reportero de mientras estaba detenido en la comisaría, afirmó que empezó a ponerse cada vez más furioso y decidió tomar la justicia por su mano.

Tres días de «caza» del timador

De esta forma, Mr.Feng volvió al mismo lugar donde había adquirido horas antes el teléfono y comenzó a merodear por las cercanías del «Tianran Mall» donde descubrió a un grupo de individuos vendiendo otro terminal como el que él había adquirido. Pese a que no reconoció a su timador, acorraló a uno de ellos mientras intentaba colarle un teléfono similar a otro incauto y a punta de cuchillo le exigió que devolviera los 2.000 yuanes, al comprador.

Un herido y un muerto

Infundido de este espíritu justiciero, patrulló las cercanías del comercio durante tres días, hostigando y enfrentándose con el grupo de timadores hasta que el 28 de febrero éstos intentaron lincharle. Feng, al verse acorralado, la emprendió a puñaladas con su cuchillo de cocina, hiriendo a uno (Zhang Guofeng). El resto, asustados, emprendieron la huida pero uno de ellos, identificado como Li y que, según fuentes policiales y el mismo Mr.Feng, aún no está claro que fuera el mismo que le vendió el iPhone falso, fue alcanzado por el iracundo timado, momento captado por una cámara de seguridad y que se puede ver en la imagen que acompaña a este texto. Feng le apuñaló repetidamente en la pierna cortando la arteria femoral, lo que le causaría la muerte al desangrarse debido a la lenta reacción de los servicios de emergencia. Una triste crónica más para la complicada historia reciente que está salpicando a Apple en el país asiático.

 

Escrito por David G. Bolaños
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. ICHI 05 Mar, 12 17:31

    Qué pasada, ahora que también al que vende el móvil falso ya le vale. Es que son ganas de complicarte la vida no me digas

    0
  2. Kriptonz 05 Mar, 12 18:47

    Que Hijos de su madre los de apple, los tienes allí puteados fabricando el iphone en malas condiciones y luego encima se las tienes ver canutas para poder comprarlo, que asco de gentuza….

    0
    1. imakiller69 05 Mar, 12 20:50

      eres gilipollas ¿? no sabes que apple tiene las mejores condiciones de fabricación de cadena de aparatos electrónicos?¿ y que apple no tiene nada que ver con que la gente este loca ¿?
      PUTO RETRASADO

      0
      1. Cesc 06 Mar, 12 4:49

        jajajjajajaja era una chiste, no? ves y se lo cuentas a los niños de 13 años que trabajan 16 horas para apple . gentuza como vosotros favoreceis con vuestras pijadas la esclavitud infantil

        0
      2. bt4777 06 Mar, 12 10:46

        amm te quieres casar con ellos?

        0
      3. amparo 07 Mar, 12 3:02

        tu si que eres jilipollas,pedazo de ignorante,ni si quiera sabes de lo que hablas,a ver si te enteras de que no tienes ni puñetera idea y de que eres un pobre ignorante.

        0
  3. Ernesto 05 Mar, 12 22:23

    Kriptonz analfabeto apesta ver como escribe este tipo.

    0