El iPad 3 podría venir sin el botón físico de inicio

Apple

Apple prepara un gran evento, la presentación del iPad 3. La noticia llegaba a los medios a través de una invitación que proporcionaba los primeros detalles. Será el 7 de marzo, en el Yerba Buena Center for the Arts, en la ciudad de San Francisco. Sin embargo, la imagen incluida podría delatar que la nueva tableta de los californianos prescindirá del botón físico de inicio o «Home».

Efectivamente, desde hace tres o cuatro semanas, se había filtrado la fecha del 7 de marzo como el momento en que Apple presentaría al mundo su nuevo iPad 3. En la invitación recibida por los medios no pone que se vaya a presentar este dispositivo, pero la imagen que la acompaña es evidentemente la parte inferior de un iPad. La frase que viene con la foto simplemente dice: “We have something you really have to see. And touch”, tenemos algo para ti que realmente tienes que ver. Y tocar.

Invitación evento de Apple 7 marzo

Ayer mismo publicamos una noticia de un par de filtraciones sobre el precio del nuevo iPad 3 en dólares y de los vuelos que Apple estaba realizando para llevar su nuevo equipo a diferentes ciudades del mundo. La información, suministrada por Sina Weibo, el equivalente chino a Twitter, no era fiable al 100% pero era, al menos creíble porque si la presentación iba a tener lugar la semana que viene, no nos parecía raro que Apple estuviera distribuyendo ya las primeras unidades en diferentes localizaciones. Ahora se confirma la fecha y su presentación oficial.

Sobre el nombre y el aspecto

Desde que supimos que Apple estaba trabajando en una nueva versión de su tableta, todos los medios la hemos llamado iPad 3 por ser la sucesora de la versión 2. Realmente, no sabemos si será su nominación final porque si efectivamente llega con una pantalla Retina de 2.048 por 1.536 píxeles de resolución y con el esperado procesador A6, bien podríamos hablar de iPad HD.

Hay dos detalles curiosos que se aprecian en la imagen que acompaña a la invitación –dando por hecho que es la parte inferior de la tableta–, y que han descubierto desde Gizmodo. Uno es que la carcasa se ve un poco más oscura y el otro que no se aprecia el botón de inicio en la zona inferior que sí lleva el iPad 2. La posibilidad de que no lleve este pulsador físico tendría bastante relación con la parte de la frase que dice “Y tocar” porque estaríamos ante un producto con un frontal completamente táctil. En fin, que las novedades no nos dan tregua, no ha terminado el Mobile World Congress y ya nos estamos frotando las manos con lo que nos va a presentar Apple el miércoles de la semana que viene.

Detalle invitación de Apple

Más novedades

Muchas páginas apuestan con que el iPad 3 no será la única novedad que Apple presente el 7 de marzo. Suena con fuerza algo que la compañía de la manzana tiene en mente desde hace mucho tiempo: Apple TV como consola que se conecta a la televisión y que implementaría la tecnología Bluetooth 4.0, un procesador A5 y capacidad para soportar resoluciones Full HD. Con la fecha de la presentación a la vuelta de la esquina, sinceramente, estamos ansiosos por dejar de filtrar información y poder confirmar de una vez por todas cómo son los nuevos productos de Apple.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Borja 29 Feb, 12 14:16

    el iPad pòdria estar en horientacion horizontal.. en vez de vertical

    0
    1. marc 29 Feb, 12 17:52

      o a lo mejor «Calendario» esta muy a la derecha/izquierda, quiza al extremo, por eso no se ve el boton(imagen 1).
      pd: se ve a ojo que es pantalla retna,

      0
      1. Borja 29 Feb, 12 19:31

        Tambien puedes mover las apps en la pantalla igual han hecho eso quien sabe el miercoles nos daran la sorpresa y nos diran que tendra

        0
  2. ostia 04 Mar, 12 21:54

    pero nadie se ha fijado la enorme diferencia en el tamaño de los dedos?
    podria dejar ver una diferencia de tamaño de ipad, nose… que pensais?

    0