Huawei MediaPad 10 FHD, un rival muy serio para el iPad 3

Huawei

Ante la expectación creada por la inminente presentación del iPad 3 y su probable procesador A6 de cuatro núcleos, el fabricante chino Huawei ha dado hoy la campanada en Barcelona con el anuncio de la primera tableta Quad Core del mundo. Huawei MediaPad 10 FHD incluye tal cantidad de prestaciones y características que está llamada a crear una nueva dimensión en el mercado de las tabletas.

Muchos anunciaron que este año el MWC iba a ser una fecha muy importante para Huawei, y tal afirmación se ha podido confirmar. La marca china ha dado un salto de calidad increíble en su catálogo con la presentación de una completa gama de dispositivos con procesadores multi-núcleo.

Un modelo “inaudito”

La saga “Quad-core” comenzó con su gama de smartphones Ascend D Quad, que presentan una potencia gráfica no vista hasta la fecha y se completa ahora con la tableta MediaPad 10 FHD, que se convierte en el dispositivo de estas características más potente creado hasta la fecha. Sin duda, los chinos han dado un golpe en la mesa para revolucionar el mercado internacional.Trasera Huawei MediaPad 10 FHD

Una bestia de 10 pulgadas

Este nuevo dispositivo de Huawei presenta, junto a su procesador K3 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, un chip GPU integrado que según la marca es extremadamente rápido y tiene suficiente capacidad para procesamiento de gráficos en 3D. La memoria RAM ofrece una impresionante capacidad de 2 GB.

Hablando de gráficos, la pantalla multitáctil de 10 pulgadas ofrece una impresionante resolución de 1920 x 1200 píxeles que bate cualquier marca hasta la fecha. Recordemos que la recientemente anunciada Samsung Galaxy Tab 2 de 10 pulgadas seguía ofreciendo una resolución de 1280 x 800. Para rizar el rizo, la tableta de Huawei contará con las novedades de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.Frontal Huawei MediaPad 10 FHD

Un dispositivo para el entretenimiento

Según las propias palabras de Richard Yu, presidente de Huawei, el MediaPad 10 FHD es un dispositivo creado para disfrutar del mejor entretenimiento ofreciendo una potencia, velocidad y definición desconocidas hasta la fecha.

Ese espíritu se nota en detalles como el sonido Dolby Sorround, el acceso inalámbrico de alta velocidad HSPA+ de hasta 84 Mbps (además de otros estándares de red como LTE)  para disfrutar de contenidos HD en streaming o la cámara principal de 8 megapíxeles apoyada por una frontal de 1,3 Mpx.

Para terminar, la tableta vendrá con tres opciones diferentes de  almacenamiento interno: 8, 16 y 32 GB respectivamente ampliables mediante tarjetas microSD.

Disponibilidad

Se trata por lo tanto de un dispositivo creado para disfrutar y que viene a revolucionar el mercado. Todos sabemos que Apple también prepara algo importante durante el acto de presentación de su nuevo iPad 3, pero quizás nunca habrán tenido el listón de las tabletas tan alto. Por el momento habrá que esperar para disfrutar del Huawei MediaPad 10 FHD hasta el segundo trimestre del año.

Os dejamos con el resumen de sus características técnicas y uno de los vídeos proporcionado por gsmarena en el que se puede ver a la tableta en acción.

 

GENERAL

Conexión: 3G HSPA hasta 84 Mbps. También versión LTE

Dimensiones: 8.8 milímetros de grosor

Peso: 598 gramos

PANTALLA

Tecnología IPS

Tamaño: 10 pulgadas

Colores: 16 Millones

Resolución: 1920 x 1200 píxeles

CÁMARA

Resolución foto: 8 megapíxeles

Resolución vídeo: FullHD

Flash: LED

HARDWARE

Procesador: K3V2 Quad Core a 1.5 GHz

Memoria RAM: 2 GB

Memoria ROM: 8, 16 y 32 GB. Admite tarjetas microSD

Batería: – mAh

SOFTWARE

Sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich

 

Escrito por Rubén Gómez

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. YeaA 27 Feb, 12 20:42

    Estos chinos si que lo estan haciendo bien.

    0
  2. Eduard 27 Feb, 12 20:50

    No borreis la duracion de la bateria… 1300 mAh… Es muy poco…

    0
    1. I Don´t Care 27 Feb, 12 21:19

      No creo que sea esa la duración real de batería, porque en una tablet ni son para dos horas.

      0
    2. anonimo 28 Feb, 12 14:56

      1300mAh no es la bateria de la tablet, 1300mAh no llevan las tablets, en todo caso es la bateria de un smartfhone de Huawei

      0
  3. currela 28 Feb, 12 1:42

    que buena pinta tiene!! Una pena que sea con android 🙁

    0
    1. anonimo 28 Feb, 12 14:58

      una pena porque? mejor con android que con la mierda de ios que no aprobecharia ni la mitad de lo que lleva la tablet, con todas las limitaciones que tiene ios

      0
  4. Ya lo tengo… 28 Feb, 12 1:58

    Queridos compañeros de blog´s tecnologicos, tan solo comunicarós que yo he tenido la suerte de poseer uno, y digo bien, porque lo he disfrutado tanto que lo he casi poseido, jajajajajaj, esta tableta es algo fuera de lo comun, es algo inaudito, no correo, vuela, es super rapida, todo va tan tan fluido que parece el mejor de los portatiles de ultima generación, además he tenido la suerte de probar la aplicación de Microsoft Officce para android y es alucinante.

    Lo que no termino de entender es el futuro los portatiles y pc de casa con estas pedazo de maquinas y todo el software que se está desarrolando para ellas.

    No se como serà el Ipad3 pero tendrá que ser muy muy bueno para superar este bicho y que conste que a mi los productos de apple me gustan.

    Tambien quería comentar que por otra parte las tabletas estan avanzando a pasos agigantados, no a sí la infraestructura empresarial, las operadoras tendrían que ponerse las pilas seriamente e invertir.
    Para que queremos productos que vuelan y son muy muy avanzados si todabía te cobran 70€ por un adsl de mierda y perdón por la palabra pero no se le puede poner otro calificativo.

    Las operadoras no estan a la altura pero no importa, seguimos pagando y pagando.

    0
    1. kike 28 Feb, 12 12:46

      yo acabo de vender mi ipad 2 a un precio buenisimo, y la verdad que lo he hecho con la intencion de comprar el 3 una vez salga, pero he topado con esta noticia y con tu comentario.

      veras, mi andadura por el mundo de los tablet comenzo en octubre con el galaxy tab 10.1… FIASCO. honeycomb me hacia lag a cada movimiento, si es que no se quedaba colgado… me dio tal rabia que la devolvi y me compre el ipad 2, con un sistema mucho mas feo visualmente y cerrado, pero eso si, muy estable y fluido.

      y, de repente, veo esto. tu que has probado esta tablet, que me recomendarias? cuando salgan, me compro el ipad 3 o este huawei? me gustaria probar esos 2gb de RAM, yo es que alucino con ICS, es precioso, versatil, puedo hacer DE TODO con el, pero tengo miedo de sufrir lags o que se cuelgue, es mucha pasta para comprar un equipo que luego haga eso!!! que alguien me de su opinion 🙂 un saludo

      0
      1. ya lo tengo… 28 Feb, 12 14:24

        Has vendido tu iPad 2 y ahora ya no tienes tablet? Eso es que no te hace mucha falta, nadie vende un producto antes de tener otro mejor entre manos, a no ser que no te haga falta o estés arruinado y necesites dinero…te recomiendo que te compres una calculadora de tontería, busca, que seguro que encuentras algo para ti

        0
        1. kike 28 Feb, 12 15:12

          la verdad es que para mi una tablet es un capricho, que tiene de malo? con mis cosas hago lo que me da la gana, como todo el mundo. y si decido vender lo que tengo AHORA QUE TODAVIA LE PUEDO SACAR UNA PASTA para despues comprarme algo mejor, que pasa tio? te afecta de algun modo? mi comentario ha sido ofensivo para que me tengas que hablar asi? debes tener una vida muy triste para ir contestando en ese tono a los demas, yo solo estaba haciendo una consulta, y tu no me has respondido, solo te has limitado a juzgarme y darme ‘lecciones de vida’. pues oye, antes de que vuelvas a hacerlo permiteme decirte que no las necesito.

          alguien que realmente la haya probado podria hablarme sobre la fluidez de la huawei? es lo unico que necesito, sin lecciones de vida ni demas chorradas por el estilo.

          0
          1. Manuel 07 Mar, 12 22:03

            Muy bien contestado ,yo también estoy interesado en adquirir esta tablet parece ser muy rápida ,todo dependerá el precio .Saludos

            0