Huawei MediaPad 10 FHD, un rival muy serio para el iPad 3

Ante la expectación creada por la inminente presentación del iPad 3 y su probable procesador A6 de cuatro núcleos, el fabricante chino Huawei ha dado hoy la campanada en Barcelona con el anuncio de la primera tableta Quad Core del mundo. Huawei MediaPad 10 FHD incluye tal cantidad de prestaciones y características que está llamada a crear una nueva dimensión en el mercado de las tabletas.

Muchos anunciaron que este año el MWC iba a ser una fecha muy importante para Huawei, y tal afirmación se ha podido confirmar. La marca china ha dado un salto de calidad increíble en su catálogo con la presentación de una completa gama de dispositivos con procesadores multi-núcleo.

Un modelo «inaudito»

La saga «Quad-core» comenzó con su gama de smartphones Ascend D Quad, que presentan una potencia gráfica no vista hasta la fecha y se completa ahora con la tableta MediaPad 10 FHD, que se convierte en el dispositivo de estas características más potente creado hasta la fecha. Sin duda, los chinos han dado un golpe en la mesa para revolucionar el mercado internacional.Trasera Huawei MediaPad 10 FHD

Una bestia de 10 pulgadas

Este nuevo dispositivo de Huawei presenta, junto a su procesador K3 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, un chip GPU integrado que según la marca es extremadamente rápido y tiene suficiente capacidad para procesamiento de gráficos en 3D. La memoria RAM ofrece una impresionante capacidad de 2 GB.

Hablando de gráficos, la pantalla multitáctil de 10 pulgadas ofrece una impresionante resolución de 1920 x 1200 píxeles que bate cualquier marca hasta la fecha. Recordemos que la recientemente anunciada Samsung Galaxy Tab 2 de 10 pulgadas seguía ofreciendo una resolución de 1280 x 800. Para rizar el rizo, la tableta de Huawei contará con las novedades de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.Frontal Huawei MediaPad 10 FHD

Un dispositivo para el entretenimiento

Según las propias palabras de Richard Yu, presidente de Huawei, el MediaPad 10 FHD es un dispositivo creado para disfrutar del mejor entretenimiento ofreciendo una potencia, velocidad y definición desconocidas hasta la fecha.

Ese espíritu se nota en detalles como el sonido Dolby Sorround, el acceso inalámbrico de alta velocidad HSPA+ de hasta 84 Mbps (además de otros estándares de red como LTE)  para disfrutar de contenidos HD en streaming o la cámara principal de 8 megapíxeles apoyada por una frontal de 1,3 Mpx.

Para terminar, la tableta vendrá con tres opciones diferentes de  almacenamiento interno: 8, 16 y 32 GB respectivamente ampliables mediante tarjetas microSD.

Disponibilidad

Se trata por lo tanto de un dispositivo creado para disfrutar y que viene a revolucionar el mercado. Todos sabemos que Apple también prepara algo importante durante el acto de presentación de su nuevo iPad 3, pero quizás nunca habrán tenido el listón de las tabletas tan alto. Por el momento habrá que esperar para disfrutar del Huawei MediaPad 10 FHD hasta el segundo trimestre del año.

Os dejamos con el resumen de sus características técnicas y uno de los vídeos proporcionado por gsmarena en el que se puede ver a la tableta en acción.

 

GENERAL

Conexión: 3G HSPA hasta 84 Mbps. También versión LTE

Dimensiones: 8.8 milímetros de grosor

Peso: 598 gramos

PANTALLA

Tecnología IPS

Tamaño: 10 pulgadas

Colores: 16 Millones

Resolución: 1920 x 1200 píxeles

CÁMARA

Resolución foto: 8 megapíxeles

Resolución vídeo: FullHD

Flash: LED

HARDWARE

Procesador: K3V2 Quad Core a 1.5 GHz

Memoria RAM: 2 GB

Memoria ROM: 8, 16 y 32 GB. Admite tarjetas microSD

Batería: – mAh

SOFTWARE

Sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich