El Motorola RAZR estará disponible con Yoigo desde cero euros

Mobile World Congress

Está siendo un día muy intenso en Barcelona para la empresa norteamericana Motorola, que ya ha anunciado el lanzamiento de varios terminales en nuestro país para los próximos meses. En este caso se trata de su buque insignia, el Motorola RAZR, que a pesar de ya tener presencia en el mercado español,  se ha desvelado que Yoigo lo ofertará desde los cero euros.

Se trata precisamente de esa unión entre una estética de vanguardia y unas interesantes prestaciones la característica que podría definir este terminal a la perfección. Según Motorola, el RAZR es un icono, algo que siempre vamos a querer enseñar. Su característica más llamativa es su grosor, de unos increíbles 7,1 milímetros, que presenta una línea increíblemente ligera y unas características técnicas muy interesantes.Motorola RAZR llega al catálogo de Yoigo

Un acabado original

No es solo el grosor lo que hace a este teléfono llamar la atención, las líneas han sido cuidadas para dar un aspecto diferente y moderno que lo distingue de los demás terminales. Su acabado es en acero y aluminio y presenta una carcasa hecha de fibra de Kevlar que lo hace rígido y ligero al mismo tiempo.

La pantalla por su parte es de 4,3 pulgadas y ofrece una resolución de 960 x 540 píxeles. También incorpora la tecnología Gorilla Glass que la hace resistente a los agentes externos.

Un teléfono enfocado al entretenimiento y la seguridad

El aspecto exterior del Motorola RAZR es sin duda muy llamativo, pero no es la única nota a destacar del terminal. Sus características técnicas también hacen de este teléfono uno de los dispositivos más interesante que Motorola ha lanzado en los últimos años.

Para comenzar, su corazón es un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz que viene apoyado por 1 GB de memoria RAM. El sistema operativo que trae de serie es todavía Android 2.3.5 Gingerbread pero sus posibilidades técnicas hacen más que probable una actualización.

Las posibilidades multimedia que incorpora son también muy interesantes, con una cámara principal de 8 megapíxeles que permite grabar vídeo en HD a 1080p de resolución. Además se incorpora una cámara delantera para videoconferencia capaz de grabar a unos nada despreciables 720p.

Motorola RAZR también incluye Motorola MotoCast, una aplicación muy interesante que te permite acceder vía streaming o descarga a cualquier tipo de archivo o contenido del ordenador de tu casa desde tu dispositivo.

La seguridad es otro de los puntos fuertes del teléfono, que presenta encriptación de correos electrónicos, libreta de contactos y calendario para proteger tus datos personales al máximo. Otras aplicaciones están enfocadas al uso de este móvil en el trabajo, como Smart Actions que automatizará tareas diarias del terminal y optimizará su rendimiento.

Estará disponible desde cero euros con Yoigo

En el evento de Motorola se ha informado que Yoigo comenzará a ofrecer este teléfono en la modalidad de contrato desde los cero euros, posiblemente con su tarifa más premium, La del 55. Conoceremos su plan de precios al completo en Marzo. No obstante por el momento se desconoce el precio subvencionado que adquirirá el  modelo con el resto de tarifas. Aunque el terminal ya está disponible con otras operadoras, el anuncio ofrecerá a los usuarios una posibilidad más de adquirir uno de los smartphones más interesantes dentro de la gama alta.

Escrito por Rubén Gómez