ABBYY Business Card Reader, un efectivo y rápido lector de tarjetas de visita

Android

Orientada al mundo empresarial, ABBYY Business Card Reader es una de las soluciones más efectivas en el mercado de las aplicaciones para plataformas móviles. Este software es capaz de reconocer todos los datos incluidos en una tarjeta de visita e incorporarlos automáticamente a la plantilla de creación de nuevos contactos.

A pesar de que los actuales smartphones permiten enviar todos nuestros datos de contacto a otro teléfono mediante la conexión bluetooth, son muchos los profesionales que aún recurren a la tradicional tarjeta de visita física, con los inconvenientes que eso acarrea. En ocasiones nos podemos juntar con más de las que desearíamos o necesitamos y la cartera deja de ser solución por el espacio que ocupan. Ante esta situación aplicaciones como ABBYY Business Card Reader se posicionan con la alternativa perfecta.Pantallas de ABBY Business card reader

Cumple con lo que promete

Sencilla rápida y efectiva, tremendamente efectiva. Así podríamos definir la aplicación ABBYY Business Card Reader. Este programa resultará indispensable para aquellos profesionales que depositan toda su confianza en los teléfonos inteligentes. Y es que con solo realizar una fotografía a una tarjeta de visita, la aplicación recopila todos los datos y ofrece la posibilidad de incorporarlos a la plantilla para la creación de un contacto nuevo. Tan solo es necesario que el teléfono tenga una cámara digital con enfoque automático. Del resto se encarga el software, que en cuestión de segundos reconoce todos los caracteres de datos como el nombre, apellidos, números de teléfono, correo electrónico, dirección web, empresa o dirección física. La eficacia del sistema es demoledora, aunque si por alguna razón -véase texto ilegible o borroso- no lograra reconocer algún dato, el propio programa resalta el posible error de lectura. No solo eso, sino que nos ofrece el área de la foto correspondiente a la lectura errónea para que podamos contrastar la información.Localización y redes sociales en ABBY Business Card Reader

Características adicionales

Como prestaciones adicionales, ABBYY Business Card Reader cuenta con soporte para un total de 19 idiomas entre los que se incluyen el español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, noruego, danés y ruso, entre otros. Además, la aplicación es capaz de reconocer de la tarjeta de visita hasta tres idiomas simultáneamente, aunque previamente hay que configurar desde el apartado de ajustes cuáles necesitamos que ABBYY Business reconozca. Asimismo, las prestaciones de la aplicación de ABBYY Software House se amplían con la inclusión de soporte para las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedln de tal forma que tenemos la opción de completar el registro del contacto mediante información extra almacenada en estas redes. Para finalizar, ABBYY Business Card Reader riza el rizo al incluir soporte para Google Maps, servicio desde el que podremos situar la dirección del contacto y dirigirnos haciel el lugar mediante Navigation, el navegador GPS de Android.

ABBYY Busines Card Reader dispone de una versión lite, gratuita, con la que podremos utilizar la lectura de tarjetas de visita. Sin embargo, la versión completa que ofrece soporte para las redes sociales y Google Maps está disponible en Android Market por 7.99 euros, aunque también está disponible para teléfonos iPhone y Symbian de Nokia.

Escrito por Víctor Rodríguez