Tuenti Móvil: 3 céntimos el minuto y bono de 1 GB por seis euros

Tuenti Móvil: 3 céntimos el minuto y bono de 1 GB por seis euros

Víctor Rodríguez

La operadora móvil virtual de Movistar, Tuenti Móvil, acaba de presentar una renovación total  de su tarifa prepago. A partir de ahora, las llamadas de voz tendrán un coste de tres céntimos por minuto y además se añade la posibilidad de activar un bono de 1 GB por 6 euros mensuales u otro de 3 GB por 15 euros.

Entre la llegada de las operadoras móviles virtuales y el movimiento de la CMT para adelantar la rebaja del coste de interconexión entre un 75% y un 80%, los usuarios se han podido beneficiar de tarifas más competitivas, con precios por minuto impensables hace unos cuantos años. La competencia entre operadoras ha hecho el resto al lanzar agresivas ofertas para captar nuevos clientes.

Nueva tarifa prepago

Porque no todo son teléfonos subvencionados, las operadoras móviles virtuales se han centrado en ofrecer tarifas, por lo general, más competitivas que las configuradas por los operadores tradicionales. Si actualmente existen modalidades realmente atractivas como las de Pepephone, Simyo, ONO, Jazztel o MasMovil, ahora Tuenti da un golpe de tuerca más al mercado con la presentación de una nueva tarifa para prepago, especialmente diseñada para los smartphones. La red social ha cambiado la anterior oferta por otra que permitirá llamar a todos los destinos, a cualquier hora, a tres céntimos de euro el minuto (más establecimiento de llamada de 15 céntimos) además de SMS a ocho céntimos.

Opciones en la modalidad de datos

En lo que respecta a la conexión de banda ancha móvil, Tuenti añade dos bonos de datos a un precio realmente bajo. El primero, que viene activado por defecto y se renueva automáticamente mes a mes (si es que no lo desactivamos) ofrece 1 GB de navegación a máxima velocidad por un precio de 6 euros mensuales. La otra opción es el bono de 3 GB con un precio de 15 euros. Una vez rebasado el límite de descarga, Tuenti no limita la velocidad y tarifica a razón de ocho céntimos el MB. Como oferta de promoción, el operador regala el bono de 1 GB durante el primer mes.

“Uso razonable”

No obstante, estas tarifas de banda ancha móvil estarán regidas por unas normas, denominadas por la operadora como política de uso razonable. Dichas reglas no permitirán usar la SIM en otros dispositivos que no sean un smartphone, por lo que sobreentendemos que también afectará al tethering. Tampoco se podrán usar programas P2P y lo más contradictorio, la medida también afecta al consumo de datos mediante streaming de audio y vídeo “continuo”. Este término aún no está claro del todo, aunque interpretamos que no se bloqueará, por ejemplo, la visión de vídeos de corta duración en YouTube o el uso de programas tan populares como Spotify, por poner un ejemplo. Como apunte respecto a las condiciones que afectan a la tarifa de voz, es especialmente importante mencionar que parece ser que los usuarios que lleguen a la operadora se pierden las ventajas que disfrutan los clientes de la antigua TU, los cuales disponían de 3.000 minutos y 3.000 SMS con la recarga de 10 euros.

Smartphones opcionales

Para los que además necesitan un teléfono, la operadora ofrece varios pack que incluyen la tarjeta SIM, por 10 euros con recarga de 10 euros, y smartphones como el ZTE Racer II, Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro, Samsung Galaxy Ace o HTC Wildfire S por 49, 89, 159 y 189 euros respectivamente.

7 Comentarios