Tuenti Móvil: 3 céntimos el minuto y bono de 1 GB por seis euros

Generales

La operadora móvil virtual de Movistar, Tuenti Móvil, acaba de presentar una renovación total  de su tarifa prepago. A partir de ahora, las llamadas de voz tendrán un coste de tres céntimos por minuto y además se añade la posibilidad de activar un bono de 1 GB por 6 euros mensuales u otro de 3 GB por 15 euros.

Entre la llegada de las operadoras móviles virtuales y el movimiento de la CMT para adelantar la rebaja del coste de interconexión entre un 75% y un 80%, los usuarios se han podido beneficiar de tarifas más competitivas, con precios por minuto impensables hace unos cuantos años. La competencia entre operadoras ha hecho el resto al lanzar agresivas ofertas para captar nuevos clientes.

Nueva tarifa prepago

Porque no todo son teléfonos subvencionados, las operadoras móviles virtuales se han centrado en ofrecer tarifas, por lo general, más competitivas que las configuradas por los operadores tradicionales. Si actualmente existen modalidades realmente atractivas como las de Pepephone, Simyo, ONO, Jazztel o MasMovil, ahora Tuenti da un golpe de tuerca más al mercado con la presentación de una nueva tarifa para prepago, especialmente diseñada para los smartphones. La red social ha cambiado la anterior oferta por otra que permitirá llamar a todos los destinos, a cualquier hora, a tres céntimos de euro el minuto (más establecimiento de llamada de 15 céntimos) además de SMS a ocho céntimos.

Opciones en la modalidad de datos

En lo que respecta a la conexión de banda ancha móvil, Tuenti añade dos bonos de datos a un precio realmente bajo. El primero, que viene activado por defecto y se renueva automáticamente mes a mes (si es que no lo desactivamos) ofrece 1 GB de navegación a máxima velocidad por un precio de 6 euros mensuales. La otra opción es el bono de 3 GB con un precio de 15 euros. Una vez rebasado el límite de descarga, Tuenti no limita la velocidad y tarifica a razón de ocho céntimos el MB. Como oferta de promoción, el operador regala el bono de 1 GB durante el primer mes.

“Uso razonable”

No obstante, estas tarifas de banda ancha móvil estarán regidas por unas normas, denominadas por la operadora como política de uso razonable. Dichas reglas no permitirán usar la SIM en otros dispositivos que no sean un smartphone, por lo que sobreentendemos que también afectará al tethering. Tampoco se podrán usar programas P2P y lo más contradictorio, la medida también afecta al consumo de datos mediante streaming de audio y vídeo “continuo”. Este término aún no está claro del todo, aunque interpretamos que no se bloqueará, por ejemplo, la visión de vídeos de corta duración en YouTube o el uso de programas tan populares como Spotify, por poner un ejemplo. Como apunte respecto a las condiciones que afectan a la tarifa de voz, es especialmente importante mencionar que parece ser que los usuarios que lleguen a la operadora se pierden las ventajas que disfrutan los clientes de la antigua TU, los cuales disponían de 3.000 minutos y 3.000 SMS con la recarga de 10 euros.

Smartphones opcionales

Para los que además necesitan un teléfono, la operadora ofrece varios pack que incluyen la tarjeta SIM, por 10 euros con recarga de 10 euros, y smartphones como el ZTE Racer II, Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro, Samsung Galaxy Ace o HTC Wildfire S por 49, 89, 159 y 189 euros respectivamente.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. me clave una tuerta 15 Feb, 12 19:18

    muy buena..pero, que quiere decir con:
    “la medida también afecta al consumo de datos mediante streaming de audio y vídeo “continuo”
    esto tambien quiere decir que no podremos hacer llamadas voip, al estilo forfone mediante 3G?

    0
    1. Juan Carlos Núñez 15 Feb, 12 20:02

      No,no… Haber, la conexión de datos ”se bloquea” por así decirlo si lo usas en algún sitio que no sea tu móvil, como un iPad por ejemplo…

      Esperemos que las demás operadoras se pongan las pilas :D.

      Un saludo.

      0
  2. me clave una tuerta 15 Feb, 12 20:06

    y eso del uso excesivo significa apartir de la media que hayas contratado.. quiere decir que si contratamos 1G, y llevamos consumiendo 800 MB, se nos podra cortar internet o en otro caso se nos penalizara cobrandonos X centimos el mb?

    0
  3. Sader 15 Feb, 12 20:10

    Tampoco se puede supuestamente, hacer tethering con las demás operadoras, por eso la tarifa multilínea de Yoigo y demás. Pero yo lo hago via wi-fi entre el móvil y el ordenador, y nunca he tenido problemas, así que no se yo hasta que punto podrán regular eso.

    Unido a no poder usar P2P ni streaming, hace que no tenga nigún sentido contratar semejantes tarifas de datos: Lo que realmente consume Mb son las videollamadas, la voip, el streaming o el juego en línea. Para el resto, con mucho menos llega sin problemas.

    0
  4. me clave una tuerta 15 Feb, 12 20:19

    eso de no pdoer hacer p2p ni strameming que quiere decir.. esq nunca he contratado una tarifa de datos y me interesaria saber porfaa

    0
  5. alberto 18 Feb, 12 23:48

    pero se navega a maxima velocidad? lei por ahi que la maxima es 200 megas…

    0
  6. Pasillo 27 Feb, 12 23:53

    Si se puede hacer tete ring y ver vídeos … Lo único que cuando pases los megas del bono ,se te cobrara 8cnt el mega hasta llegar e aldia.

    0