El HTC Sensation se actualizará con Ice Cream Sandwich a finales de marzo

El HTC Sensation se actualizará con Ice Cream Sandwich a finales de marzo

Víctor Rodríguez

HTC acaba de anunciar que actualizará el HTC Sensation con Android 4.0 Ice Cream Sandwich a finales de marzo. La taiwanesa ha utilizado Facebook para comunicar la noticia, en la que también especifica que la actualización se hace extensible a otras versiones del modelo como los HTC Sensation XE y Sensation XL.

El fabricante, que no atraviesa por su mejor momento desde que iniciase hace algo más de dos años una carrera fulgurante al lado de Google y su sistema operativo, da buenas noticias a algunos de sus clientes. El comunicado sorprende en cierto modo pues la compañía parece que cumplirá con la promesa del año pasado, cuando decía que lce Cream Sandwich llegaría a sus principales modelos durante la primera parte de 2012. Y es que HTC ya se ganó a pulso una reputación poco positiva con anterioridad en lo que a la actualización de sus modelos se refiere. Todavía escuece la estacada que recibieron muchos usuarios que en su momento confiaron en sus modelos y dejaron de recibir soporte técnico con relativa prontitud.

Finales de marzo, la fecha estimada

A pesar del historial de HTC en ese aspecto, la marca parece que ha visto qué tan importante es para los usuarios sentirse arropados y mantener sus dispositivos a la última con el software de Google. Tal es el caso del HTC Sensation, uno de los exponentes de su catálogo lanzado en 2011. Según confirma la marca en Facebook, el modelo será actualizado con Ice Cream Sandwich a finales de marzo. Igualmente sucederá con el HTC Sensation XE. En el caso del HTC Sensation XL, esta versión será la última que reciba la OTA, aunque HTC no ha especificado con qué diferencia de tiempo. Otro aspecto no mencionado en el comunicado se refiere a cuándo llegará la actualización a los modelos comercializados por las operadoras, versiones que normalmente ven retrasadas sus mejoras de software respecto a la versión libre.

Android 4.0 + HTC Sense 4.0

Aunque el fabricante no ha ofrecido detalles sobre la actualización, seguramente la OTA que reciban los HTC Sensation llevará una dosis de Ice Cream Sandwich más edulcorada de la cuenta con HTC Sense 4.0. Esta última versión de HTC Sense ya pudo ser vista en un vídeo en el que aparecía el HTC Ville, una de las próximas novedades de los taiwaneses para el Mobile World Congress. Si no os queréis perder detalle de cómo integrará la firma su capa gráfica con la interfaz de Android, os animamos a que os paséis por el artículo en el que os comentamos algunas de sus novedades así como el vídeo del HTC Ville en el que podréis ver el funcionamiento la combinación de Android 4.0 y HTC Sense 4.0.