El Apple iTV sería como un iPad 2 en grande

Apple

Conquistados los mercados de la informática, la música y la telefonía móvil con los iMac, Macbook, iPad, iPod, iTunes o iPhone, Apple habría fijado su próximo objetivo en la televisión. Su primera fase para abordar ese sector llegaría con el lanzamiento del iTV, una televisión inteligente a la que fuentes cercanas que aseguran haberla visto han denominado como un iPad 2 en grande.

Apple quiere seguir evolucionando como empresa tecnológica, pero no se conforma con mantenerse en lo más alto allá donde ha llegado. Todo apunta a que los de Cupertino extenderán sus negocios hasta el mercado de los televisores, con todo lo que eso conlleva. La experiencia nos dice que Apple podría volver a revolucionar un mercado más con la fabricación de un dispositivo único en su especie.

Del Apple TV al Apple iTV

Dicho dispositivo no sería otro que el rumoreado iTV. Según diversas fuentes anónimas que se han pronunciado al respecto, el futuro televisor de Apple tendría características similares a las de otros dispositivos de la marca. Tanto es así que una persona que dice haber tenido acceso a la TV de Apple asegura que se trata, en esencia, de un iPad 2 en grande. No obstante, cabe matizar algunos de los detalles que se rumorea podría tener este televisor. En principio  se espera que la pantalla tenga un tamaño de 42 pulgadas. Por supuesto, la definición será FullHD. En cuanto al diseño, esperamos un modelo simple e intuitivo, pero impactante gracias al cuidado del más mínimo detalle, filosofía que ya de por sí caracteriza a la compañía y todos los productos lanzados hasta la fecha.

Siri en iTV

¿Y qué propondrá Apple para revolucionar el mercado de los televisores de pantalla plana? Desde hace tiempo se especula con que adquirirá la capacidad conectiva y la experiencia de usuario de Apple TV. Nos referimos a una efectiva conexión a Internet para facilitar contenidos y la experiencia de usuario que puede brindar iOS 5 y el ecosistema de aplicaciones. Damos por hecho que el modelo tendría acceso a la App Store para instalar software del estilo al compatible con el iPad. Sin embargo, dentro del apartado de características que harían especial al iTV, la capacidad para ofrecer una nueva experiencia de interacción entre dispositivo y usuario se posiciona como la principal novedad. Al fin y al cabo ya existen modelos capaces de conectarse a Internet y hacer uso de aplicaciones… ¿Qué haría Apple para mejorar lo existente? Según indica un periódico canadiense, Apple tendría intención de llevar su asistente por voz Siri, ya probado en el iPhone 4S, al iTV. Su funcionalidad permitiría que el usuario ordenase al televisor, por ejemplo, cambiar de canal o subir el volumen sin ser necesario un mando por control remoto. Asimismo también existe la posibilidad de que la TV de Apple integre sensores que identificaría e interpretaría los gestos del usuario.

Si nos hacemos caso de los rumores, el iTV de Apple podría ser presentado a finales de este semestre, en junio. Por tanto, atendiendo a la fecha ¿se producirá dicha presentación en la habitual conferencia para desarrolladores (WWDC) que la firma organiza cada año?

Escrito por Víctor Rodríguez