El iPad 3 podría tener teclado físico y así rivalizar con el MacBook Air

Apple

Apple afirma que no producirá MacBooks con tecnología ARM y los analistas ven en esta decisión la idea de la compañía para lanzar el iPad 3 con un nuevo accesorio especial, como fue el caso de la SmartCover del iPad 2, que consistiría en un dock con teclado que lo convertirá en un ultraportátil.

Como suele ser habitual, a Apple no se le pasan por alto las oportunidades de negocio que surgen alrededor de sus productos. El propio Steve Jobs lo mencionó una vez “los buenos artistas crean, los grandes copian”, parafraseando a Pablo Picasso. Es por ello que, por ejemplo, no pocas de las innovaciones de su iOS están “inspiradas” en muchos tweaks que han ido apareciendo en Cydia y parece que ahora le toca el turno a los accesorios para el iPad.

En concreto, Apple está dispuesta a sacar al mercado, a la vez que el iPad 3, una carcasa con un teclado y dock para el tablet, lo que lo convertiría en un ultraportátil al estilo del Asus Eee Pad Transformer. Actualmente ya hay bastantes propuestas de que ofrecen una funda o incluso una carcasa de aluminio con un teclado en su interior, como la de Logitech, causan furor entre los usuarios que han visto en ellos la forma de sustituir su portátil cuando necesitan trabajar en movilidad. Es más, como os enseñamos hace tiempo en [sitename], los propios teclados Bluetooth de los iMacs pueden ser utilizados con el iPad ya en iOS 4.

No haremos un MacBook con ARM… porque ya lo tenemos en el iPad

La pista que pone un accesorio oficial de Apple en el futuro iPad 3 surgía con la valoración de Gartner del comunicado en el que la empresa desechaba la opción de ofrecer un MacBook con tecnología de procesador ARM ya que la plataforma iOS, según palabras de Tim Cook, avanzaba tan rápido que, en ocasiones, supera las previsiones del uso inicial.

Actualmente, los portátiles de Apple cuentan con procesadores Intel “Sandy Bridge” mientras que la cohorte iOS usa procesadores ARM, diseñados para ofrecer un consumo menor de batería.

Combinar el tablet de Apple en una carcasa diseñada por la compañía de Cupertino puede supone la creación de uno de los ultraportátiles más codiciados. Algunos ven incluso en esto la llegada de un competidor muy duro para el MacBook Air, aunque, evidentemente, en términos de potencia de proceso y versatilidad sean dos productos muy distintos. Sin embargo, en Apple hay una norma, como se señala en la biografía de Jobs, “nunca se cancela un lanzamiento de un producto aunque canibalice a otro de la compañía”.

Un accesorio oficial de Apple tiene un valor especial

Los accesorios de Apple suelen causar furor además de ser siempre con ese toque único, ahí están como ejemplo las SmartCover exclusivas del iPad 2. Es por esto que no extrañaría que Apple estuviera estudiando la posibilidad de lanzar un nuevo accesorio “exclusivo” para potenciar el lanzamiento de su próximo tablet e incluso “animar” a los que poseen el actual a renovar su dispositivo.

Y vosotros ¿os haríais con un dock con teclado para el iPad si viniera firmado por Apple? ¿Lo veis como un factor importante para haceros con un iPad 2? ¿Sustituiría esta combinación vuestro portátil? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Continúa leyendo

Comentarios

25 comentarios
  1. Adr 06 Feb, 12 20:49

    No veo bien esa idea de incorporar un teclado físico, ya que el táctil es excelente, y el otro es algo obsoleto para un dispositivo tan moderno.

    0
    1. Ale 06 Feb, 12 21:41

      Opino lo mismo. Un teclado físico sería un atraso y Steve Jobs se revolcaría en la tumba. El teclado táctil es genial y lo que puso a la vanguardia los productos Apple. 😉

      0
      1. Manu 07 Feb, 12 0:37

        Que no es un atraso, jajajajjaa, que es un añadido que sumaria comodidad en muchas situaciones, como por ejemplo escribir largos e-mails, documentos….. JOER como os cuesta eh…

        0
  2. Enserio? 06 Feb, 12 22:55

    Tanto que me guata esta página les siguiere dando algunas oportunidades por que aquí me e enterado de muchas cosas interesantes

    0
  3. El ipad 3 incorporará… 07 Feb, 12 0:30

    Atención señores, el Ipad 3 incorporará una mesa camilla, si si como lo leen, una mesa camilla para que se pueda escribir comodamente allá donde se quiera.

    Ah!!!! y un teclado fisico….tambien y una freidora…..tambien….por si quieres picar algo mientras lees una revista de papel, porque tambien y esto si que es una primicia incluirá un revistero, con la revista en exclusiva de la codorniz y un resumen de la series mas actuales, como cañas y barro, medico de familia y pipi calzaslargas (los nuevos capitulos, pipi y su bastón, pipi y el geriatrico, pipi se hace pipí, etc etc)

    Además y de forma opcional se le podrá incorporar una pila, nunca mejor dicho, de petaca de las cuadraditas grandotas, (advertencia se si chupan los polos, pica la lengua y es malo, muy malo).

    0
    1. Manu 07 Feb, 12 0:35

      Tu muchacho no eres mas tonto pork no te entrenas… k triste…

      0
    2. Manu 07 Feb, 12 0:38

      El Ipad 3 incorporara a tu madre en patinete xD

      0
      1. Que tonto eres Manu… 07 Feb, 12 0:59

        Ojala!!!! sería un puntazo, por cierto no soy muchacho, soy muchacha y ya me gustaría a mi ser mas tonta, porque aunque no lo creas si que me entreno…contigo, ahora por ejemplo…..

        Además de estar cenando……unos panchitos y viendo una peli…en el sofá……sofá que venia de regalo con el ipad.

        JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!! gracias Manu, por este buen rato que me estás haciendo pasar, tomate algo de mi parte…….unos panchitos quizas……

        0
        1. Manu 07 Feb, 12 2:34

          PANCHITA! K TE JODE EHHHH JAJAJAJA P A N C H I T A!!!

          JAJAJAJJA

          0
          1. El que? 08 Feb, 12 6:45

            Perdona pero no lo pillo, el que me jode…..

            Explicalo anda, que soy tan tonta que no lo pillo…..

            Sera comer tanto panchito que no es bueno……jajajajajjajaja!!!!!!!!!!!

            0
  4. Manu 07 Feb, 12 0:33

    Todos los que habeis respondido soys unos retrasados mentales y faltaria menos teniais que ser PANCHITOS. El tema que comenta aki el compañero en el articulo está bien claro pero no os enterais de nada….

    Se trataria de un DOCK-STATION no un teclado físico permanente… podria sustituir a los portatiles, si os gusta sentaros en el escritorio o sofà y escribir un documento de por ejemplo 40 paginas en el teclado tactil, alla vosotros panchitos, que yo con el físico me gano 1 hora que me paso en el sofa navegando con la tablet desconectada del teclado físico.

    0
    1. Que tonto eres Manu… 07 Feb, 12 0:39

      Perdona pero no puedo poner otra cosa, Manu los panchitos que yo sepa no saben escribir, eso si estan muy ricos con una cocacola y con miel excelentes, pruebalos, porque el ipad 3 llevará una bolsa de regalo, de panchitos digo, para las primeras 1000 compras que hagas en navalcarnero a las 17:35 del día P…p de panchito.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!

      Los pistachos tambien están muy ricos que conste y las almendras garrapiñadas.

      0
      1. Dosositos 08 Feb, 12 8:43

        Jajajajajaaaaa!!!!! lo de la bolsa de panchitos de regalo es genial!!!! me estoy partiendo de risa, pues nada, el día P estaré como un clavo, no me puedo perder ese regalazo con el nuevo iPad, y la freidora también la quiero! y yogurtera? llevará una? a ver si se ponen las pilas poruqe es un artículo de primera necesidad hoy en día! jajajajaaaa, Manu, no te cabrees, que la gente simplemente opina…

        0
    2. Adrián 07 Feb, 12 1:33

      El problema no es que el dock sea un atraso (que viniendo de apple seguro que de ser verdad será una pasada) sino que lo del dock con teclado tiene pinta de ser una trola que se ha inventado el redactor del artículo para ganar popularidad y visitas (yo no veo ninguna referencia a alguna fuente fiable de información). Pero a pesar de no tener pinta de ser más que una invención, para mi, la idea del dock para el nuevo iPad me parece bastante atractiva. Tendrías un soporte para tu iPad no solo para escribir con más comodidad, sino también para cargarlo ya que seguramente incorporaría una batería extra, y a saber, incluso puede que incorporase también puertos de USB, lector de CDs y tarjetas, o a saber… En caso de ser cierto el rumor me parece una buena idea.

      0
      1. Jochambo 07 Feb, 12 11:47

        A mi me gusta esta página, por eso entro a informarme, y siempre en los comentarios veo alguno como tú que no se si es que no se lee todo el texto o es que no sabe aún qué hay que hacer cuando ve una palabra con un enlace en internet.

        Ya que dices que no se cita fuente mira este párrafo que ESTÁ EN EL TEXTO: “La pista que pone un accesorio oficial de Apple en el futuro iPad 3 surgía con la valoración de Gartner del comunicado en el que la empresa desechaba la opción de ofrecer un MacBook con tecnología de procesador ARM ya que la plataforma iOS, según palabras de Tim Cook, avanzaba tan rápido que, en ocasiones, supera las previsiones del uso inicial.”

        Y en concreto, sobre la palabra GARTNER tienes en enlace a la fuente: http://www.ibtimes.co.uk/articles/293139/20120205/ipad-3-rumor-will-apple-s-forthcoming.htm

        Perdonad esto pero es que me da mucha rabia porque detrás de esto que criticamos tanto y tan gratuitamente hay gente trabajando a diario y buscando temas interesantes sobre gadgets, android, apple y demás y muchas veces en idiomas que los que aquí entramos no entendemos como para poder seguirlos en las fuentes originales.

        Antes de decir que alguien se inventa las cosas hay que leerse todo el texto y no sólo los títulos y las “negritas”.

        Hasta otra y perdonad la rajada.

        0
        1. Adrián 07 Feb, 12 23:14

          mea culpa que no me paré a leer detenidamente, pero bueno aún así sigue siendo un rumor..

          0
  5. fran 07 Feb, 12 4:49

    bueno, yo no insultaré a nadie porque ni hace falta y para eso están los programas de la telebasura.
    En cuanto al tema de la noticia, en mi humilde opinión, tiempo al tiempo…; 99% seguro que crearán un ACCESORIO INDEPENDIENTE para el nuevo IPAD3, tipo al que tiene Asus con su tablet.
    Resultado: + ingresos por ventas de ese accesorio
    Ahora mismo es la carencia del IPAD 1 Y 2.

    0
  6. fran 07 Feb, 12 4:54

    bueno, yo no insultaré a nadie porque ni hace falta y para eso están los programas de la telebasura.
    En cuanto al tema de la noticia, en mi humilde opinión, tiempo al tiempo…; 99% seguro que crearán un ACCESORIO INDEPENDIENTE para el nuevo IPAD3, tipo al que tiene Asus con su tablet.
    Resultado: + ingresos por ventas de ese accesorio
    + ventas de IPADs porque se convertirán en un miniportátil con características y potencia que ningún otro NETBOOK tiene hoy día.

    Ahora mismo es la única carencia del IPAD 1 Y 2, y los de Apple saben que será una oportunidad para “enganchar” a los que prefieren actualmente un notebook porque necesitan la comodidad de un teclado, y hoy en día es la carencia de todas las tablets ( a excepción de la de Asus): UN BUEN TECLADO que sirva de soporte y funda.
    Saludos, y ya veremos.
    Ciao!

    0
  7. fran 07 Feb, 12 4:59

    joer con el “netbook”!! jajaj

    0
  8. anonimo 07 Feb, 12 6:07

    Yo creo que seria bueno porque aparte del uso cmo tablet tambien esta el de laptop y es una opcion mas ecoomica que las macbook.

    0
  9. David 07 Feb, 12 10:44

    Esto ya lo ofrece el ASUS eeepad transformer desde hace tiempo. Un teclado con su propia bateria que, además de ser muy cómodo, alarga 8h más la autonomía de la tablet y que la recarga cuando lo conectas.

    Es mi tablet desde hace un mes y no tiene absolutamente nada que envidiar al Ipad 2, la verdad… además, ya está confirmado que actualizará a ICS, cosa que la galaxy tab probablemente no hará…

    0
  10. Yo_mismo 08 Feb, 12 1:54

    El nuevo eeePAD transformer tf201 de 4 núcleos (no el tf101) posee un teclado como accesorio y estéticamente es precioso. Supongo que como accesorio seria un avance ya que ampliaria la bateria y seria genial como replicador de puertos o que añada alguna conexion

    0
  11. fran 08 Feb, 12 2:53

    pues Dell tiene otra… al parecer la idea ya ronda por ahí, así que a ver quién es el que crea la más potente y novedosa.

    0
  12. fran 08 Feb, 12 2:55

    Dell Inspiron Duo Tablet, y tiene buena pinta el giro que se puede hacer con la pantalla, cosa que no tiene Asus.

    0
  13. Fer 08 Feb, 12 3:01

    Y que os parece una tecla con acceso directo al más alla para conectar con steve jobs…. no te jode!!! pero que os pasa!!

    No creo que apple pierda el tiempo en sacar un teclado fisico!! jobs se revolveria en su tumba, vamossss!!

    La excusa de que así tendria una forma de cargar la bateria no me vale… eso es pasado!

    Apple ha patentado recientemente un sistema de baterías para alimentar dispositivos electrónicos con células combustibles de hidrógeno… que duran casi una semana!!!

    Como siempre apple un paso por delante!!!!

    0