El Galaxy S2 actualizará a Ice Cream Sandwich a finales de este trimestre

Aunque Samsung confirmaba en noviembre del año pasado que el Samsung Galaxy S2 gozaría de una actualización que llevaría Ice Cream Sandwich al teléfono, no ha sido hasta ahora cuando se han ofrecido detalles más concretos. La actualización llegará al modelo en un plazo máximo de dos meses.

Google promete interesantes mejoras con su nueva versión de Android. Ese es el motivo por el que los usuarios esperan más ansiosos que nunca que sus modelos reciban tan interesante versión en forma de actualización. Hasta ahora solo los Nexus S y Galaxy Nexus han tenido la oportunidad de ofrecer a sus propietarios la optimizada experiencia de usuario de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

 

Un modelo fijo de la lista

Un modelo como el Samsung Galaxy S2 no puede quedarse sin una versión tan estratégica como Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Desde un primer momento la firma insinuaba una futura actualización, aunque poco tardaba en llegar la confirmación oficial en noviembre. Desde entonces, y más después de que se liberara el código fuente de Ice Cream Sandwich, no han dejado de invadirnos noticias sobre las novedades acerca del software de Google. Sin embargo, las novedades más interesantes llegaban cuando se filtraban las primeras betas de Android 4.0.3 a través de Samfirmware. Aunque poco funcionales, nos mostraban la integración de Ice Cream Sandwich con TouchWiz a la par de probar las novedades de esta versión.

Plazo máximo de dos meses

Mientras tanto, los desarrolladores se afanan por construir una ROM personalizada con este código lo más estable posible. No obstante, esperábamos noticias de Samsung en las que nos confirmasen y proporcionasen una fecha de actualización definitiva. Ese día ha llegado, aunque sí es cierto que la fecha proporcionada no es todo lo precisa que esperábamos. A través de la cuenta de la filial noruega de Samsung en Facebook nos enteramos de los primeros datos acerca de la actualización para el Samsung Galaxy S2. Tal como podemos ver, la firma se da un plazo máximo de dos meses, hasta finales de este primer trimestre de 2012. Por entonces, las versiones libres del Galaxy S2 tendrían que haber recibido Ice Cream Sandwich. Cabe matizar que, tal como viene siendo habitual, los usuarios con versiones personalizadas por los operadores quedan a la expectativa de la decisión de éstas.

También para Galaxy Note

Del mismo modo, la información lanzada por la marca a través de Facebook también afectará al Samsung Galaxy Note, que podría recibir Ice Cream Sandwich a la par que su hermano de gama. Habrá que comprobar si el software específico que utiliza el stylus S Pen no complica la labor a los ingenieros de Samsung y es cierto que Android 4.0 llega al modelo de imponente pantalla al unísono.