Los secretos de Apple nunca contados

Apple

El nuevo libro de Adam Lashinsky lleva por título “Inside Apple: How America’s Most Admired-and Secretive-Company Really Works” y su finalidad es examinar a Apple desde dentro, revelando detalles de la compañía que han sido claves a la hora de conseguir una ventaja competitiva en el mercado.

La traducción del título de Adam Lashinsky sería algo así como: Dentro de Apple: Cómo funciona realmente la compañía más admirada y secreta de América. Lashinsky es editor de Forbes y a través de este libro comparte algunos secretos sobre el desarrollo de la empresa y los procesos de diseño, así como la percepción de su fundador Steve Jobs. El libro, de momento, no se ha traducido al español y se puede adquirir en iBooks por algo menos de 10 euros. Si no tienes cuenta de Apple en Estados Unidos, se puede conseguir a través de Amazon por unos 14 euros.

Otro libro sobre Apple

No es el primer libro que trata de desvelar al mundo cómo funciona por dentro Apple, sobre todo porque la política de privacidad de esta empresa es uno de sus pilares y se sabe muy poco de su funcionamiento interno. El libro de Lashinsky, según Mobiledia, ofrece una visión de la estructura de la compañía que en muchas ocasiones sacrifica la rentabilidad a favor de las preferencias de los consumidores. La idea de que Apple está volcada en el consumidor final, en sus necesidades y sus preferencias, no es nueva, es la forma de pensar que tenía Steve Jobs.

El nuevo libro sobre Apple en Amazon

Son precisamente estos principios, según Lashinsky, lo que permite que Apple tenga una base de consumidores leales. Por ejemplo, en el libro se describe cómo funciona el tema del diseño de los embalajes, “Packaging Room”. Dice que los empleados dedican meses a crear prototipos y a refinar y perfeccionar la experiencia del consumidor cuando abre una caja de un producto Apple por primera vez. El cuidado que se pone en todo lo que tiene que ver con la marca es increíble, de hecho, Lashinsky menciona que mientras otros fabricantes no tienen en cuenta lo que pueda sentir un cliente cuando abre la caja, Apple pone tanta atención en el embalaje como en el interior del dispositivo.

Más detalles

Según el libro, los diseñadores de productos tienen prioridad y durante la fase de desarrollo de los dispositivos, no tienen contacto con el departamento financiero de Apple. Este sistema permite que los diseñadores estén centrados exclusivamente en la creación de un producto de alta calidad sin tenerse que preocupar por las limitaciones del vil metal.

Lashinsky también revela algo que también se menciona en el libro de Walter Isaacson y es que Steve Jobs se reunió poco antes de morir con Ren Ng, CEO de Lytro, para tratar el tema de la fotografía digital. Jobs esperaba reinventar la industria de la fotografía y Lytro podría haber formado parte de ese plan. Como la compañía sigue trabajando bajo la visión de Jobs, es posible que el tema de la fotografía esté en el punto de mira de Apple pero como el propio fundador dijo refiriéndose a la propia compañía y a la evolución tecnológica: “solo sabemos que aquí hay algo mucho más grande que cualquiera de nosotros”.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. noa 26 Ene, 12 14:53

    ^que se dediquen a mejorar el iphone en vez de perder el tiempo en chorradas

    0
  2. Anónimo 26 Ene, 12 15:11

    “Apple está volcada en el consumidor final,”

    Mira! justo como hace Rajoy, mirandose su ombligo y pasando de la clase media…siguenos estrujando que veremos hacia donde vamos con tus reformas y tus subidas de impuestos y recortes salariales HIJO DE LA GRAN PUTA

    0
    1. Pero bueno… 26 Ene, 12 23:42

      Pero bueno, hay que ver que boquita tienes algunos, que necesidad hay de insultar al nuevo presidente del gobierno, con lo majete que es y el porte que tiene, no en vano el sector gay de la sociedad está “loquito” con él.
      Yo pienso que no hay que insultar, mas bien aclarar conceptos….es decir….Marianín no es un hijo de la gran puta, es otra cosa…es de derechas, y los de derechas hacen estas cosas, de joder a la clase trabajadora, no podria ser de otra forma, o que esperabais que cuidase al obrero, que el obrero español, sea rematadamente gilipoyas y vote a destajo a este que tanto le gusta dar por el culo, (por algo será) no quiere decir, que el sea igual de gilipoyas y tire piedras a sus amiguitos los banqueros, los receptores de trajes no culpables, los yernos reales con manos largas, etc.etc.
      Por tanto yo cre que Rajoy no es un hijo puta, es una persona de derechas que es diferente, a ver si os aclarais.
      Eso si todo lo que hace lo hace por ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE, y deseando que todo vuelva a su cauce y a lo normal, es decir, a que el obrero vuelva a ser lo que fue tiempos atras, un muerto de hambre sin derechos y besando la mano de la derecha y el clero.

      0
  3. AAA 27 Ene, 12 9:20

    QUE DOS GILIPOLLAS LOS DOS DE ARRIBA, PROGRESISTAS DE MIERDA Y ARRUINA PAISES.
    QUE OS JODAN A TODOS LOS SOCIALISTAS!!!!!!!!

    0
    1. AAAnormal!!! 28 Ene, 12 0:41

      Hola AAAnormal, los unicos que arruinan paises son los dictadores (ejemplo: Paquito) y los corruptos, (ejemplo: Jose Mari y sus ladrillos, además de llevar a una matanza segura a miles de personas, recuerdas No A LA GUERRA) y se lo pasó por el forro y los españoles fueron a una guerra que tuvo como consecuencia la triste ATOCHA, miles y miles de muertos.
      Me llamas progresista de mierda, como si ser progresista fuese un insulto o algo malo, jajajajajaj tu si que eres gilipoyas, pero literal, seguro que eres un tonto la poya de cojones, y que te untas de gomina hasta en los guevecillos, jajajajaj, y seguro que te gusta cuando caen unas gotitas hacia atras, al culete, a que sí, reconocelo.
      Por cierto no soy socialista, como soy gilipoyas según tú, entonces por una clara dedupción tendré que ser del partido popular…de corea del norte.
      Y por cierto gracias por desear que me jodan, eso ya lo hago yo solito todos los días, deberias probar, a follar más y no ser tan AAAnormal, jajajajajaja.

      Y a japo33 decirle, que estoy de acuerdo con él, que nos roben anormales diferentes cada 4 años, es buena idea, por lo menos sería mas divertido.
      Respecto a insultar alegremente, en este pais, por lo menos de momento, hay libertad de expresión y yo opino y digo lo que me sale de la punta y mas de un politico y me parece muy muy bien, que no te guste y que puedas expresarlo aquí, ese tipo de cosas la hemos conseguido personas como yo, durante muchos muchos años de lucha y sacrificio corriendo delante de los grises y de paquito, eso si cantanto el chocolatero!!!!!

      0
  4. japo33 27 Ene, 12 16:00

    Da gusto ver como se insulta tan facilmente en esta página, y encima por temas políticos y no electrónicos.
    Sólo otra cosa más por meter presión, ¿y que diferencia hay entre un chorizo de izquierdas y otro de derechas? ¿realmente pensáis que hay políticos buenos?
    Lo que hay que hacer es cambiarlos periódicamente a todos cada 4 años (8 como mucho).

    QUIERO QUE ME ROBEN PERSONAS DIFERENTES Y NO SIEMPRE LOS MISMOS.

    0