El jailbreak Absinthe para el iPhone 4S se actualiza a la v0.2

Escrito por
Apple
5

A la euforia del lanzamiento del sistema para hacer jailbreak al iPhone 4S e iPad 2 ha seguido la decepción de algunos usuarios que han comunicado problemas causados por Absinte y traducidos en fallos en la visualización de los iconos o reinicios del dispositivo. El Chronic Dev Team y el iPhone Dev Team no han tardado en actualizar Absinthe a la v0.2 para subsanarlos.

Ayer conocíamos que Absinthe ha conseguido en tres días que casi un millón de usuarios pudieran eliminar los límites impuestos por Apple en sus dispositivos. Lanzado el pasado viernes, es el primero que ha logrado hacer el jailbreak untethered para el iPhone 4S así como poder actualizar el iPad 2 a iOS 5.0.1 y continuar con el sistema abierto.

iOS 5.1 volverá a cerrar la puerta

La CPU A5 es la principal razón de que el jailbreak para estos modelos se haya retrasado, Apple lo ha puesto muy difícil esta vez, mucho más que en modelos anteriores y volverá a hacerlo ya que en el próximo iOS 5.1 va a cerrar el exploit que se ha usado en esta ocasión.

Absinte se actualiza y soluciona los fallos

Tanto en la propia web de Greenpois0n como en nuestro anterior post con el tutorial para utilizar Absinthe, si bien a la mayoría de los usuarios les funcionó sin problemas el software Absinthe, hubo cierta confusión ya que muchos comentaron sus problemas al realizar el jailbreak al iPhone 4S y al iPad 2 con iOS 5.0.1.

Reinicios, fallos gráficos en la visualización de los iconos de la pantalla principal y otros bugs más o menos graves, tanto durante el proceso como después de hacerlo, han desesperado a más de uno. Sin embargo, el Chronic Dev Team y el iPhone Dev Team no se han cruzado de brazos y han mejorado en un tiempo récord su herramienta lanzando la versión 0.2 de Absinthe.

Recordemos el proceso

Para que no tengáis que navegar entre nuestros post, os recordamos aquí el proceso para hacer el jailbreak con los enlaces actualizados a la nueva Absinthe v0.2:

.- Precauciones previas: haced una copia de seguridad de los datos (contactos, fotos, música, etc) que tenéis en el iPhone 4S o en el iPad.

.- Descarga Absinthe para Mac o Windows desde Greenpois0n

.- Deberás actualizar el iPad 2, ya que es probable que el iPhone 4S viniera con él de serie, a iOS 5.0.1 de forma “oficial” con iTunes.

.- Ejecuta el archivo Absinthe y conecta tu iPad 2 o iPhone 4S mediante el cable USB.

.- Pulsa el botón “Jailbreak” y listo, verás aparecer Cydia junto al resto de aplicaciones.

El jailbreak no es para “piratear” apps

Por otra parte, queremos puntualizar que el jailbreak no tiene como objetivo la instalación de aplicaciones sin pagar, algo que no compartimos, que no os explicaremos cómo se hace y que no se obtiene después de aplicar Absinthe, sino poder ampliar las posibilidades del sistema gracias al brillante ingenio que hay en la comunidad de desarrolladores para iOS.

Hazlo o no lo hagas, es tú responsabilidad

Como siempre que hablamos de este tema, os lo advertimos, realizar el jailbreak es algo que hacéis bajo vuestra responsabilidad y puede acarrear tanto algún problema de funcionamiento inesperado en el dispositivo como la pérdida de la garantía de Apple por modificar el software del iPhone 4S o del iPad 2, ya que ninguno ha llegado aún al año en el mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. 4$ 25 Ene, 12 0:52

    Para los que ya hicimos el Jalibreak con la primerra version de Absinthe para el 4S, ¿¿que debemos hacer para actualizar a la nueva version de Absinthe??

    0
  2. Esteban Trabajos 25 Ene, 12 14:22

    Hola 4$.

    Nosotros te aconsejaríamos volver a hacer todo el proceso. Para ello debes poner el iPhone 4S en modo DFU, conectarlo a iTunes y realizar una recuperación del sistema para tener un iOS 5.0.1 limpio con el que volver a realizar el proceso con el Absinthe v0.2.

    0
  3. 4$ 25 Ene, 12 14:36

    Gracias!!

    0
  4. Rafa 31 Ene, 12 10:40

    Tras instalar el absinthe v0.3, aparentemente sin problemas, al activarlo desde el iPhone para completar el jailbreak se mantiene en “Wait for absinthe to complete…” y al pulsar sobre Jailbreak indica que no se puede abrir Absinthe “no se puede mostrar la URL”
    ¿Alguna pista?

    0
  5. Roger 23 Feb, 12 1:07

    A mi me pasa lo mismo de la URL carga un poco y me sale step 1 y un icono de jailbreak pero al presionarlo me dice fallo de URL porfa ayuda

    0