Se filtran las características del HTC Primo

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

El HTC Endeavor parece que no será la única novedad de HTC en los próximos meses. Según ha trascendido a través de una nueva filtración, la marca tendría intenciones de lanzar otro modelo más modesto en prestaciones y precio bajo la denominación de HTC Primo. Sus características nos avanzan que podría tratarse de una actualización del actual Desire S.

Es el momento idóneo para lanzar nuevas versiones y modelos. Los fabricantes de semiconductores han presentado interesantes soluciones de la mano de procesadores Dual Core, más potentes y eficientes que la anterior hornada. Google ya cuenta con una nueva versión de su sistema operativo, Android 4.0, por lo que las marcas ven una oportunidad de oro de dar a conocer nuevos modelos que aúnen todas estas novedades. Tal podría ser el caso del HTC Primo.Recreación del HTC Primo

Una oportuna aparición

El Mobile World Congress, el mayor escaparate para la tecnología que impulsa a la telefonía móvil, se acerca y como tal el evento se convierte en un gran aliciente para las grandes marcas. Y es que allí tienen la posibilidad de ofrecen una mayor difusión de todas sus novedades gracias a la notable presencia de profesionales y medios informativos especializados en el sector. Así es como podríamos explicar la filtración que nace del portal stuff.tv. Según comentan, un nuevo modelo de los taiwaneses viene en camino bajo el nombre de HTC Primo.

Algunos detalles al descubierto

El rumor incluso ha destapado las posibles especificaciones y características del modelo. Lo más destacado serían detalles como la naturaleza y tamaño de su pantalla, un display Super AMOLED de 3.7 pulgadas recubierto de una capa protectora Gorilla Glass. Sobre el procesador se ha dejado ver que el terminal equipará un chip Dual Core, posiblemente un Qualcomm Snapdragon de 1 GHz. Además se dice que tendrá 512 MB de memoria RAM. En cuanto a la cámara, ha salido a la luz que vendría con sensor de cinco megapíxeles con una apertura de f/2.0 y capacidad para grabar vídeo en alta definición. Al parecer, también existiría la posibilidad de captar imágenes a la par que se filma vídeo. Para rematar la parte multimedia, este HTC también tendría el sello de Beats Audio. En cuanto al software, las primeras voces indican que el modelo vendría de origen con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y la capa personalizada de HTC, Sense 4.0. Todas estas prestaciones concentradas en un perfil de apenas nueve milímetros.

Obviamente, son los primeros datos y referencias que aparecen de este supuesto modelo, pero una estimación del probable precio del HTC Primo, no más de 300 euros, y sus prestaciones nos hace pensar en que HTC tiene planes de lanzar un modelo equiparable al segmento en el que se encuentra el actual HTC Desire S, pero actualizado con las novedades que han acontecido durante los últimos meses. Debemos matizar que la fotografía aquí expuesta no se corresponde con la imagen del smartphone, sino que se trata de una edición de la fuente de la filtración. Tal vez en las próximas semanas aparezcan en la Red las primeras fotografías del teléfono.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 23 Ene, 12 20:10

    Este será entonces el teléfono oficial de gitanos y canis xD

    0
  2. nosense 23 Ene, 12 20:38

    El enésimo HD2???

    Con botón tipo ipaletophone y ICS sandwich sin Sense???

    Alguien no ve algo raro ahí…?

    0
    1. Víctor Rodríguez 23 Ene, 12 20:50

      Se trata de una imagen recreada por la fuente que ha difundido la información. No tiene por qué corresponder con el diseño final del modelo.
      un saludo

      0
  3. yery 23 Ene, 12 22:07

    512 de RAM… Si el Desire S actual tiene 768.

    0