Descubrimos las características del LG CX2, el sucesor del LG Optimus 3D

LG

La próxima edición del Mobile World Congress se presenta muy interesante. A las esperadas novedades de otras marcas como Samsung o HTC se le unirá la surcoreana LG con modelos como el LG CX2. Este smartphone mantendrá las capacidades 3D del anterior LG Optimus 3D y mejorará en otros aspectos como el grosor, la conectividad inalámbrica y la propia pantalla tridimensional, ahora más brillante.

No será tan potente como el LG X3, pero sí que contará de nuevo con el atractivo que supone incluir una pantalla que permite visualizar contenidos en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales. El modelo está llamado a ser el relevo generacional del LG Optimus 3D, el que fuera el primer smartphone del mercado europeo en llevar las tres dimensiones a la telefonía móvil.Imagen del LG CX2 de frente

Con toda probabilidad el LG CX2 se dejará ver en el Mobile World Congress de Barcelona como una de las novedades de la marca. Este modelo se sumaría al ya conocido LG X3, la nueva bestia de la marca con un procesador Quad Core. La información que podemos recabar en la Red nos ofrece una primera imagen renderizada del sustituto del LG Optimus 3D.

Pantalla 3D NOVA

A nivel de hardware las diferencias no son abismales, pero si notorias. Dentro del aspecto físico del terminal, si es que se acaban por confirmar las capturas rescatadas de Internet, vemos un smartphone más estilizado y de corte moderno. Buena culpa de esta diferenciación viene motivada por una rebaja sustancial en su grosor. Si el primer modelo 3D de la firma registraba 12 milímetros, este LG CX2 se espera que no llegue a los 10 milímetros. En cuanto a las especificaciones de la pantalla, nuevamente descubrimos en “su interior” la tecnología Parallax Barrier, esa que permite visualizar contenidos en 3D sin gafas. Repite en tamaño, con 4.3 pulgadas, aunque registra una mejora en el nivel de brillo. Y es que LG introduce también un panel con tecnología NOVA que reduce el consumo energético y aumenta el brillo. No obstante, parece que habrá una diferenciación y no desprenderá el mismo nivel en el modo 2D que en el 3D.Parte trasera del LG CX2

Si seguimos con la capacidad multimedia en tres dimensiones de este LG CX 2 nos encontramos nuevamente con el mismo conjunto de doble cámara de cinco megapíxeles en la parte trasera. En cuanto a los aspectos más técnicos destaca la presencia de un procesador Texas Instruments Dual Core de 1.2 GHz, una completa conectividad inalámbrica gracias al soporte de redes HSDPA+, WiFi N, Bluetooth 3.0, GPS y NFC. La nota negativa llegaría de parte del software ya que se espera que el modelo debute con Android 2.3 Gingerbread y Android 4.0 Ice Cream Sandwich como cabría esperar. No obstante, esta información forma parte del rumor difundido, datos que pueden diferir respecto a las características técnicas que anuncie la marca en el momento de su presentación.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. lucas 20 Feb, 12 0:58

    Soy otro “afortunado” poseedor del LG Optimus 3D y sus famosas llamadas fantasma. La atención de este error por parte de la marca ha sido absolutamente nula. ¿De qué me sirve un teléfono que pierde llamadas?

    Mientras tanto, LG se centra únicamente en sacar nuevos modelos al mercado, dejando a los usuarios del Optimus 3D completamente tirados con un teléfono que pierde llamadas.

    Nunca, nunca, compréis un LG.

    0