El HTC Titan II llega con LTE y cámara de 16 megapíxeles

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

HTC ha sido otro de los fabricantes que se han animado a mostrar en el CES de Las Vegas algunas de sus novedades para este año 2012. Los taiwaneses han puesto al descubierto su nuevo modelo con Windows Phone 7.5 Mango, el HTC Titan II, con novedades como la conectividad LTE y una cámara de 16 megapíxeles.

Enero es un mes interesante desde el punto de vista tecnológico pues se da cita en la ciudad de Las Vegas uno de los mayores eventos internacionales que gira en torno a las novedades de los principales fabricantes de productos electrónicos. Es el Consumer Electronic Show. Operadoras y fabricantes de teléfonos móviles no fallan año tras año, con interesantes novedades que sirve para mostrarnos qué reparará el mercado durante los próximos meses.Diferentes ángulos del HTC Titan II

Versión renovada ligeramente

HTC tampoco ha querido perder la oportunidad de ser protagonista por un momento y ha presentado el HTC Titan II. Tal como su nombre indica, podríamos pensar en que se trata de la evolución del primer HTC Titan, presentado en agosto del año pasado. Así es, aunque los cambios de una y otra versión no son extremadamente diferenciadores.

Estéticamente hay algunos cambios en los bordes y perfiles del teléfono que derivan en un ligero retoque de sus dimensiones y peso, que se reduce hasta los 147 gramos. En cuanto al perfil del smartphone, éste se ve penalizado por la conectividad 4G y se ensancha hasta los 13,3 milímetros. Es el precio a pagar por incluir acceso a la Red a velocidades superiores a los 50Mbps.

Más características

Algunos de los elementos vistos en el anterior modelo no varían como es el caso de la pantalla. Sigue siendo un display del tipo SLCD con 4.7 pulgadas y 800 x 480 píxeles. En cuanto al procesador, la compañía anuncia un chip Qualcomm S2 Snapdragon de 1.5 GHz que permitirá al sistema operativo Windows Phone Mango realizar cualquier gestión con total fluidez. En cuanto a la memoria, no hay variaciones y se mantienen los 512 MB de memoria RAM y los 16 GB como sistema de almacenamiento interno, apoyado en otros 25 GB de SkyDrive.

¿Cantidad y calidad?

Uno de los apartados en los que el HTC Titan II sí que se diferencia de su hermano de gama es el la cámara digital que equipa. Si en el primer modelo veíamos una cámara de ocho megapíxeles, en esta ocasión la firma se ha decantado por aumentar la capacidad del sensor retroiluminado hasta los 16 megapíxeles. Si bien puede significar una mejora en cuanto a la definición de las capturas, habrá que esperar a pruebas y resultados de laboratorio pues el sensor, aunque con lente gran angular de 28 milímetros, incluye una apertura máxima f/2.6 frente al valor de f/2.2 del HTC Titan. En cuanto al apartado de funciones complementarias, el doble flash LED se verá ayudado por la reducción de ojos rojos, autoenfoque, estabilizador de imagen, modo panorámico y disparo a ráfagas. No olvidamos el botón físico dedicado al disparo de las fotografías. Además de la capacidad fotográfica, el HTC Titan II es capaz de grabar vídeo en alta definición, a 720p. Cierra el capítulo de ópticas una segunda cámara frontal de 1.3 megapíxeles para videollamadas.

Alta velocidad. Consecuencias

El segundo gran cambio viene dado en la parte inalámbrica del terminal, que a su vez condiciona el apartado de la autonomía y distribución del modelo en los diferentes mercados compatibles. La capacidad para conectar a redes LTE obliga a la marca a introducir una batería de mayor capacidad, hasta los 1.730 mAh, superior para compensar el mayor gasto energético de la red 4G y el consabido aumento del grosor para acomodar la pila y el chip LTE.

Como bien decimos, la compatibilidad con redes de alta velocidad LTE condicionará la venta del smartphone allá en los mercados que ya se explota esta nueva variante de acceso a Internet. Es por eso que HTC ha anunciado este HTC Titan II para el mercado norteamericano, en particular para el operador AT&T. Por ahora es difícil saber si los asiáticos tienen intención de comercializar una variante compatible con los principales mercados europeos.

 


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. nosense 10 Ene, 12 21:32

    Como aburren estos de HTC…

    Otro HD2 más

    0
  2. DESA 11 Ene, 12 16:57

    ¿Aburrir?……….aburrir seria si no sacasen telefonos apenas, pero ahi que agradecer a HTC la cantidad de smartphones que sacan y cada vez mejores.

    0
  3. manuel 11 Ene, 12 21:13

    16 megapixeles la puta madre!!

    0
  4. mandagio 13 Ene, 12 8:35

    la Puta madre se me quedó atrás el n8 con sus 12…. Tocara comprar otro este año

    0
    1. josema 02 Mar, 12 16:49

      yo que tu no me compraba este, tu esperate a que salga el nokia 808 con 41 megapixels…

      0
  5. Winderworld 01 Feb, 12 23:31

    Los megapixeles no hacer mejor la camara, y HTC nunca ha tenido buena optica asi que creo que mientras nadie supere la abertura opticadel N8 estate tranquilo..
    Perdon los los errores de grafia.

    0