El Google Nexus tablet costará 155 euros y llegará en el segundo trimestre de 2012

Generales

Mientras Apple mantiene su cuota gracias al iPad 2 con buenas expectativas para su iPad 3, Samsung tiene que pelearse legalmente con la compañía de la manzana por todo el mundo. A su vez, Sony y BlackBerry rebajan los precios, la Kindle Fire de Amazon hace estragos y se rumorea el Google Nexus tablet llegará en el segundo trimestre de 2012.

En las líneas de la entradilla hemos resumido lo que está ocurriendo en el mercado de las tabletas. Apple es el rey de este mercado con el iPad 2. Es más, su “aún no conocido oficialmente” iPad 3, ya está levantando una increíble expectativa por los rumores que hablan de una impresionante pantalla. Pero sobre Apple también se ha rumoreado que podría presentar dos nuevos modelos de iPad en la conferencia iWorld de finales del mes de enero destinada a cubrir diferentes segmentos del mercado y por tanto, no perder cuota.

En cuanto a Samsung, el más claro rival de Apple en diseño y prestaciones, triunfa en Asia pero está teniendo problemas en Australia, Europa y América por las demandas de plagio que le ha puesto la compañía de la manzana. Aún sí, mantiene el tipo. Ante esta situación otros fabricantes como BlackBerry y Sony se han visto obligados a adoptar medidas más drásticas para poder entrar en competencia: la rebaja de los precios de sus productos.

No es la primera vez que RIM se enfrenta a esta situación. Su PlayBook ha había sufrido una rebaja en noviembre de unos 155 euros en cada modelo. Pero ahora, las medidas en Estados Unidos son más contundentes: sus tres modelos cuestan lo mismo, unos 230 euros. No se sabe si trasladarán esta política a España donde, de momento, los precios se mantienen entre los 500 y 700 euros.

En cuanto a Sony, la política de precios es similar. En la web americana los precios de su Tablet S de 9,4 pulgadas aparecen rebajados en unos 100 dólares, tanto la de 16 como la de 32 GB. No hay noticia sobre una bajada de los precios en el mercado español.

La tableta de 7 pulgadas de Google

Pero lo mejor de todo esto, si ya de por sí el mercado de las tabletas se complica por momentos es que se rumorea que Google lanzará su tableta de 7 pulgadas con Ice Cream Sandwich, conocida como Google Nexus Tablet, en el segundo trimestre de 2012 a unos 155 euros. Otro competidor más que va a entrar con una fuerza increíble, teniendo en cuenta el hecho de que una de las tabletas que más daño le ha hecho a Apple ha sido la Kindle Fire de Amazon, precisamente porque estando bien resuelta, tiene un precio muy bueno.

Este rumor, que viene de la página DigiTimes, dice que la tableta llegará entre marzo y abril, que el dispositivo traerá ICS y que el tamaño de su pantalla será de 7 pulgadas. La razón por la que podemos tomar estos datos en serio es porque Eric Schmidt, en una entrevista concedida a un diario italiano el mes pasado, dijo que Google comercializaría “una tableta de la más alta calidad” en seis meses.

Lo único que está claro, es que estos dispositivos están en el mercado para quedarse y que si mucha gente no tiene ya una, es en parte por el precio. Así que estas rebajas y la aparición de productos como la Kindle Fire y la futura Google, va a cambiar las reglas del juego en el mercado de las tabletas.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. JUAN 05 Ene, 12 18:23

    155€ ME PARECE MUY BIEN pero vosotros os lo creeis si la verdad es asi será un tablet competitivo frente a lo que hay actualmente y luchara frente al nuevo Ipad_3 o al menos es lo que esperamos todos.

    0
  2. rosnal 05 Ene, 12 18:23

    QUE EMPRESA FABRICARA EL GALAXY NEXUS TABLET..? SE VE MUY TENTATIVA SOLO CON SABER QUE ES DE GOOGLE Y QUE TENDRA ACTUALIZACIONES AL MOMENTO..

    0
    1. Luis 05 Ene, 12 19:59

      Pues hombre si es una galaxy nexos tablet esta claro q Samsung q es el dueño del nombre galaxy , si es Google nexus o nexus asecas pues no lo se jejeje

      0
      1. Anónimo 04 Abr, 12 12:53

        El mismo fabricante del coche NEXUS….creo yo. Salu2.

        0
  3. Miguel angel 05 Ene, 12 18:44

    esta bien su precio

    0
  4. Islander 05 Ene, 12 18:45

    A ese precio lo que hará es competir con Amazon y su Kindle Fire, pero no con Apple.

    0
    1. Anonimo 05 Ene, 12 19:42

      Si tiene “grandes prestaciones” como dijo Schmidt entrará a competir directamente con el iPad 😉

      0
      1. I Don´t Care 05 Ene, 12 20:17

        Es obvio que por 155 euros no conseguiras una tablet de altas prestaciones. Si al Kindle Fire por 200 dólares, los vale y todo, pero no tiene las prestaciones si lo comparamos con el Sony Tablet S o el iPad 2, y eso que el precio es muy ajustado. Nada más quieren sacar tablets a un menor precio sin importar las prestaciones para quitarle el puesto al iPad. A menos que Google quiera perder dinero con la tablet, los resultados no son comprometedores.

        0
  5. Yhughuis 05 Ene, 12 20:06

    Seguramente la tablet de Google de 7″ la fabricará Motorola. No creo que la fabrique Samsung.

    0
  6. Fran 05 Ene, 12 22:30

    Lo que no habéis puesto en la noticia es que desde Google ya han desmentido el rumor del que habláis.

    0
  7. Darwin1889 06 Ene, 12 1:07

    Si la gente se pilla el iPad3 en vez de esta posible joya, es que ya son para tirarlos al váter y tirar de la cadena, jajaja. Menuda borregada. Si las tables no sirve más que para jugar a cuatro juegos ridículos, ver el correo, mirar webs y vídeos de youtube, para de contar.

    0
  8. Fran70 06 Ene, 12 14:02

    La fabricara LG

    0
    1. Darwin1889 06 Ene, 12 17:15

      Mala opción. Que la fabrique Samsung que es más de fiar, o sony ya puestos.

      0