El Google Nexus tablet costará 155 euros y llegará en el segundo trimestre de 2012

Mientras Apple mantiene su cuota gracias al iPad 2 con buenas expectativas para su iPad 3, Samsung tiene que pelearse legalmente con la compañía de la manzana por todo el mundo. A su vez, Sony y BlackBerry rebajan los precios, la Kindle Fire de Amazon hace estragos y se rumorea el Google Nexus tablet llegará en el segundo trimestre de 2012.

En las líneas de la entradilla hemos resumido lo que está ocurriendo en el mercado de las tabletas. Apple es el rey de este mercado con el iPad 2. Es más, su “aún no conocido oficialmente” iPad 3, ya está levantando una increíble expectativa por los rumores que hablan de una impresionante pantalla. Pero sobre Apple también se ha rumoreado que podría presentar dos nuevos modelos de iPad en la conferencia iWorld de finales del mes de enero destinada a cubrir diferentes segmentos del mercado y por tanto, no perder cuota.

En cuanto a Samsung, el más claro rival de Apple en diseño y prestaciones, triunfa en Asia pero está teniendo problemas en Australia, Europa y América por las demandas de plagio que le ha puesto la compañía de la manzana. Aún sí, mantiene el tipo. Ante esta situación otros fabricantes como BlackBerry y Sony se han visto obligados a adoptar medidas más drásticas para poder entrar en competencia: la rebaja de los precios de sus productos.

No es la primera vez que RIM se enfrenta a esta situación. Su PlayBook ha había sufrido una rebaja en noviembre de unos 155 euros en cada modelo. Pero ahora, las medidas en Estados Unidos son más contundentes: sus tres modelos cuestan lo mismo, unos 230 euros. No se sabe si trasladarán esta política a España donde, de momento, los precios se mantienen entre los 500 y 700 euros.

En cuanto a Sony, la política de precios es similar. En la web americana los precios de su Tablet S de 9,4 pulgadas aparecen rebajados en unos 100 dólares, tanto la de 16 como la de 32 GB. No hay noticia sobre una bajada de los precios en el mercado español.

La tableta de 7 pulgadas de Google

Pero lo mejor de todo esto, si ya de por sí el mercado de las tabletas se complica por momentos es que se rumorea que Google lanzará su tableta de 7 pulgadas con Ice Cream Sandwich, conocida como Google Nexus Tablet, en el segundo trimestre de 2012 a unos 155 euros. Otro competidor más que va a entrar con una fuerza increíble, teniendo en cuenta el hecho de que una de las tabletas que más daño le ha hecho a Apple ha sido la Kindle Fire de Amazon, precisamente porque estando bien resuelta, tiene un precio muy bueno.

Este rumor, que viene de la página DigiTimes, dice que la tableta llegará entre marzo y abril, que el dispositivo traerá ICS y que el tamaño de su pantalla será de 7 pulgadas. La razón por la que podemos tomar estos datos en serio es porque Eric Schmidt, en una entrevista concedida a un diario italiano el mes pasado, dijo que Google comercializaría “una tableta de la más alta calidad” en seis meses.

Lo único que está claro, es que estos dispositivos están en el mercado para quedarse y que si mucha gente no tiene ya una, es en parte por el precio. Así que estas rebajas y la aparición de productos como la Kindle Fire y la futura Google, va a cambiar las reglas del juego en el mercado de las tabletas.