La actualización Bada 2.0 llegará a los Samsung Wave a principios de año

La actualización Bada 2.0 llegará a los Samsung Wave a principios de año

Víctor Rodríguez

Los usuarios de las diferentes versiones de los teléfonos Samsung Wave están de enhorabuena. Después de muchos meses de espera su paciencia será recompensada con la esperadísima actualización de sus terminales a Bada 2.0. Según menciona Samsung España en Facebook, los coreanos empezarán a distribuir la actualización mediante Kies en algún momento del primer trimestre de 2012.

Samsung creyó conveniente presentar en el Mobile World Congress de hace dos años el Samsung Wave S8500. El teléfono era el primero en estrenar no solo la primera pantalla del tipo Super AMOLED, sino que también sería el primer smatphone con sistema operativo Bada. Este software se convertía en la apuesta personal de Samsung. Pasaba así a convertirse en el sistema operativo propio de la coreana.

El inicio y desarrollo de Bada

Dada la buena aceptación del modelo por sus interesantes especificaciones, diseño y calidad de terminación, la compañía asiática decidía que la familia Wave siguiese creciendo y progresando. Sin embargo, este sistema operativo Bada no acaba de ser una alternativa real a iOS y Android. La carencia de aplicaciones importantes ha sido un factor a tener en cuenta que, además, ha estado acompañada por el bajo número de actualizaciones mayores. El anuncio de Bada 2.0 creaba esperanzas, pero dicha actualización no acababa de llegar.

Llega Bada 2.0 con importantes cambios

Ahora parece que ya es definitivo y Bada 2.0 será una realidad a principios de año, según desvela el comunicado de Samsung España en su página de Facebook. No es demasiado preciso, pero oficialmente la actualización queda fijada para principios de año, durante el primer trimestre. Respecto al roadmap para llevar a cabo el proceso de actualización parece que los coreanos actualizarán toda la gama de dispositivos Wave excepto los modelos Wave 525 y Wave 523, los cuales, al parecer, serán incapaces de ejecutar con garantías Bada 2.0. En su lugar, la compañía podría tener preparado un paquete de software que introducirían novedades de Bada 2.0, aquellas que no supusieran un impedimento para mantener la experiencia de usuario del sistema.

Optimización, rendimiento y nuevas funciones

¿Por qué ha creado tanta expectación Bada 2.0? No cabe duda de que se trata de una actualización mayor con grandes cambios y mejoras y Bada 2.0 supone un avance muy importante para la plataforma. Además del cambio visual de la interfaz, el sistema operativo ganará en rendimiento y optimización. Otra de las interesantísimas novedades será la llegada de una multitarea que permitirá ejecutar en tiempo real más de una aplicación en segundo plano. También llegará la compatibilidad con el NFC y sus diferentes usos además de la mejora del navegador web, que podrá funcionar sobre contenido embebido en HTML5 y Flash (flash Lite). Del mismo modo, Samsung incluirá un paquete de medidas para fomentar la creación de aplicaciones. Y es que además de una renovado kit de desarrollo o SDK, se incluirá publicidad en las aplicaciones para incrementar las ganancias de los desarrolladores y, por tanto, motivarlos para que el ecosistema de Bada siga creciendo.

 Fichas técnicas Samsung