El lado oscuro de Steve Jobs

Apple

Steve Jobs es insustituible, todos los sabemos, y nadie creo que se atreva a cuestionar su obra. Es incontestable. Ahora bien, su personalidad, podemos decir especial, provoca que los medios de comunicación estén ahora poco a poco destapando esa parte menos amable del genio.

Se veía venir y como era de esperar la leyenda de Steve Jobs sufre ahora, meses después de su muerte, el azote de las críticas. Si eres un seguidor de Apple no caigas en el error cabrearte. Son cosas que les suelen ocurrir a los genios, a los que por causas justificadas o por envidia, muchos critican o sacan a relucir sus trapos sucios cuando ya no están con nosotros. Además, y es un dato tangible, este contrapunto informativo no hace sino darnos más información y por lo tanto, ayudarnos a comprender mejor a un genio.

Desde medios del prestigio de The New York Times o de Fortune se han dicho recientemente lindezas tales como que “Disfrutaba humillando en público a los empleados” o que sencillamente que “era un tirano”. Tranquilo de nuevo si eres un seguidor de Apple, si conoces los Ferrari, del creador de la firma, Enzo Ferrari, eso es lo mínimo que se decía cuando falleció en 1990. Sigamos.

Presión

Desde el sitio web Gawker se han despachado a gusto con Steve. Este medio asegura que presionaba a sus empleados de tal manera que les quebraba emocionalmente. Además se da a entender que en algún que otro momento Jobs podía soltar incluso algún insulto contra ellos. Volviendo a Fortune, la prestigiosa revista de negocios americana, publicó en su día un artículo donde se aludía a una “jornada de humillación” refiriéndose a un grupo de trabajadores de la firma que habrían sido reprendidos por Jobs por no haber hecho bien las cosas y haber manchado el honor de la firma. La considerada mejor revista de tecnología del mundo, Wired, recoge en un artículo también su especial manera de tratar a los empleados.

Labor humanitaria

Otro de los detalles del genio que han sido cuestionados en estos días es su labor humanitaria. Se calcula que Jobs ha dejado una fortuna personal de más de 8.000 millones de dólares, hecho que contrasta con que no haya hecho ninguna donación importante o que se hubiera involucrado en alguna labor filantrópica como hace Bill Gates. Si llegamos al iPhone 4 y el siempre complejo tema de la fabricación, poca marcas del mundo habrían permanecido impasibles a los diez suicidios que ha habido en Foxconn. Esta empresa encargada de fabricar el iPhone 4 no se distingue por ofrecer unas condiciones de trabajo ejemplares a sus trabajadores. Pues bien, Steve Jobs, jamás dijo nada ni emitió comunicado alguno pidiendo a su fabricante que hiciera algo para remediar el problema.

Como adelantábamos, detalles menos brillantes o atractivos de un genio del que hasta ahora solo habíamos escuchado cosas maravillosas. Son rasgos que por otra parte muchos seres especiales siempre destilan. Su inteligencia superior, su visión y su manera de comprender el compromiso con el trabajo, les lleva a veces a sacar esa vena incluso dictatorial, totalmente criticable, pero sin la que sin duda sus empresas nunca hubieran sido lo que son hoy en día.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

63 comentarios
  1. pepitogrillo 17 Dic, 11 16:08

    Y cual es la noticia?Algo de eso no se sabía ?

    0
  2. MAM 17 Dic, 11 17:26

    Gracias por seguirnos.
    Nos parecio interesante ver como sobre todos los medios americanos que tanto querian a Jobs ahora intentan mostrar las cosas más complejas de su caracter.

    0
  3. jose 17 Dic, 11 17:37

    steve que….?

    0
    1. musul-man 17 Dic, 11 19:44

      steve, yo soy tu padre

      0
  4. iVapor 17 Dic, 11 17:54

    Dime cuál es su obra para ti y seguramente yo me atreva a cuestionarlo.

    0
  5. Darwin1889 17 Dic, 11 18:09

    Era un mercenario de la tecnología. Muy acomplejado por su pasado familiar. Alguien a quien olvidar rápido la verdad. Y nada tiene que ver que sea antiApple para decir eso.

    0
  6. adrian 17 Dic, 11 18:58

    Hablan de este tipo como si fuera, la creacion humanizada de dios , y la verdad es que es un tipo que tuvo suerte muchisima suerte de trabajar para una empresa ,en donde si tenias una idea genial y eras del sector 7 j, en un rincon pequeño del piso la idea pasaba automaticamnete a , este señor , si fue un visionario como empreasario , pero un genio jajajajjajaj no sera mucho .
    Lo que si era un roñoso, mal vestigo , egoista, autoritario, avaro, provocador, mal educado, egolatra, egoista y no tenia una pisca de humildad fijanse que se creia tan onmipotente que su enfermedad la podia controlar el , pero se equivoco .
    Quiero aclarar que tengo todos los juguetes de apple y a pesar de que el se murio todo sigue igual y el mundo ni lo va a extrañar ni lo va a poner en un cuadro de honor.
    saludos a todos los que trabajan de verdad todos los dias y dejen de poner notas de este señor me tienen las pelotas llenas …gracias

    0
    1. yery 17 Dic, 11 19:18

      +1. Sigo sin creerme lo que dice este… ¿artículo? ¿noticia? Voy entendiendo porque cada vez paso menos por aquí y más por xataka. Solo te ha faltado decir que caminaba sobre las agudas y transformaba el agua en vino. En fin…

      0
      1. MAM 17 Dic, 11 23:55

        Saludos Yeri gracias por seguirnos. Nos encanta que visites Xataka, buenos amigos, mejores compañeros y excelentes profesionales. Por otro lado para nosotros este artículo nos ha valido para saber que Jobs no aportó ni un euro a la caridad y la manera de entender su respeto a los empleados.
        Lo dicho gracias por seguirnos

        0
    2. yeah 17 Dic, 11 19:32

      ¿Sabes una cosa? Siempre se ha dicho.. “Nunca critiques a una persona sin antes conocerla´´ Según fuentes se han dicho tanto cosas buenas de el como malas y creo que despues de lo que ha hecho lo único que sabemos es criticar y criticar.. No sé si el tendra humildad o no… Pero por lo que veo tu eres alguien como el.. no seras un genio pero no tienes humildad por criticar a un muerto… ¿Estoy criticando? Puede ser.. pero eso es lo que estas demostrando escribiendo lo que has puesto… Alomejor eres todo lo contrario pero es lo que desmuestras y alomejor Steve Jobs es lo contrario a lo que tu piensas.. Pero por mi parte lo único que sabemos hacer hoy en dia es criticar por cosas…

      0
      1. adrian 17 Dic, 11 22:10

        CONOCERLAO JAJAJJA DE QUE HABLAS , NO QUIERO CONOCERLO NI ME INTERESA , LO QUE QUIERO ES COMPRAR SUS PRODUCTOS NADA MAS .NO ME INTERESA LA VIDA DE EL LO QUE NO PERMITO QUE SE LO BEATIFIQUE COMO SI FUERA QUE LA TECNOLOGIA INFORMATICA PARTIO DE SUS IDEAS . INCREIBLE QUE HAYA GENTE QUE PIENSE ESO .

        0
    3. Rompe-cabezas 17 Dic, 11 23:08

      Y que has inventado tu? aparte de las mentiras de que eres medico, ad-honoren, 30 fundaciones, etc, etc? Te está matando la envidia y lo único que puedes y sabes hacer (a tu manera claro está) es criticar. Aprende a aceptarte, que allí es donde está tu problema, no en Steve Job.

      0
    4. asdfh 18 Dic, 11 18:05

      Esto es lo que buscaba Steve Jobs, que hablaran de él, sea como sea, y como observais, ha cumplido bien su trabajo.

      0
  7. adrian 17 Dic, 11 19:11

    Me quedo algo mas para decir, en que cambio al mundo este señor ? si todo sigue igual , es como decir que la coca cola cambio al mundo lo dio vueltas , es una estupides pensar eso. Me gusta el iphone , ipad ,i touch y el i bombon como sea que se llame lo que va a venir pero me rompe las pelotas , que 1000000 milones de pelotudos hagan una cadena de oracion o esperen en vela noticias de sus productos o lo ultimo que se depriman por su muerte , el mundo cambio pero para estos salames, nada mas para nosotros no aporto nada.

    0
    1. yeah 17 Dic, 11 19:36

      Alomejor Steve Jobs no cambió el mundo. Pero tu no has hecho ni una decima parte de lo que hecho el… ¿Será envidia? Por mi parte creo que muchiiiiisima… Antes de criticar a lo demas criticate a ti mismo..

      Pd: Yo solo critico a la gente que critica a los demas.. ¿Te gusta que te critiquen?.. deja a lo demas vivir su vida en paz..

      0
      1. adrian 17 Dic, 11 21:55

        VES A LO QUE ME REFIERO DEVES SER UNO DE ESO QUE E SPERA EL PRODUCTO SENTADO ABAJO DE LA LLUVIA ,LA GENTE COMO VOS SOLO HACE ESO DEFENDER SERES QUE NO HACEN NADA , PARA QUE SEPAS, SOY MEDICO HAGO COSAS POR LOS DEMAS , ESTOY EN 30 ASOCIACIONES CIVILES SIN FINES DE LUCRO TENGO UNA FUNDACION QUE PROVEE DE MEDICMENTOS A LOS QUE NO TIENEN PARA COMPRARLOS ,,, COSAS POCO IMPORTANTES CLARO .
        SEGURAMENTE TENES 15 AÑITOS , ESO ESPERO. PORQUE SIS SOS MAS GRANDE , TENES QUE EMPEZAR A DARLE UN SENTIDO A TU VIDA Y DEFENDER COSAS IMPORTANTES NO A UN MULTIMILLONARIO EXCENTRICO LOCO MALUMORADO QUE NI LE IMPORTA DE TU VIDA O LO QUE HACES Y MENOS LO QUE PENSAS .
        DEFENDE A TU VECINO QUE SEGURAMENTE VA A HACR ALGO POR VOS CUANDO LO NECESITES .

        0
        1. Rompe-cabezas 17 Dic, 11 22:48

          Ja Ja si tu eres médico yo soy el papa. Imagínate, que estas tan ocupado en tantas obras benéficas que tienes tiempo para responder bobadas. Y de tu lenguaje… ni hablar!

          “Dime de que presumes y te diré de que careces”

          0
          1. LAUTARO 17 Dic, 11 22:55

            SI RESPONDIERON BOBADAS VOS SOS MAS TONTO QUE LE RESPONDES , LEE BIEN LO QUE DICE HAY GENTE QUE SE TOMA SU TIEMPO PARA HACER COSAS .SE VE QUE SOOOOOOLO NAVEGAS .

            0
          2. adrian 17 Dic, 11 22:59

            jajjaaj para Borges , metes una frase trillada y te crees Neruda. Hay errores si y que ?

            0
          3. adrian 17 Dic, 11 23:22

            Esquizofrenico adrian es adrian y si lees el sr . maxi me esta insultando pero claro vos solo comprendes con el diccionario en la mano , busca esto, comprender , pero memorizatelo.

            0
        2. MAXI 17 Dic, 11 22:52

          Usted si es un ejemplo, su crítica es amor a la vida..

          0
          1. adrian 17 Dic, 11 23:04

            jajaja esa me gusto no soy un ejemplo de vida, tengo tiempo libreeee , si , hoy es sabado .Lo que digo es que hay gente muy importante, no yo, gente que hace cosas importantes y gente que no hace nada como vos o el del comentario anterior , de esa gente esta llena esta vida.
            Contesto porque me rio y me divierto solo paso un rato agradable .

            0
          2. Rompe-cabezas 17 Dic, 11 23:15

            MAXI = Yop = adrian ¿con cuantos seudónimos te vas a alabar?

            0
        3. Alex 17 Dic, 11 23:34

          Pues leyendo las atrocidades que publica este tal Adrián sobre Steve Jobs, sinceramente me das pena adriancito, pues dices que eres medico y que tienes “n” fundaciones que ayudan a personas y que le proveen medicamentos, pues si será verdad solo tú y Dios lo saben, primeramente no critiques a nadie sin antes conocerlo, pues podrías llevarte una gran sorpresa o hasta una gran demanda por difación si tal persona estuviera con vida, pero no es el caso. Segundo investiga más sobre Steve Jobs o mejor dicho investiga aunque sea algo de él, pues se ve que no sabes nada de él y te dejas llevar por lo escuchaste o por lo que alguien te dijo. Yo soy informático y se el grande esfuerzo que se hace para llegar donde él está, la vida de un informático es muy dificil pues todo el tiempo hay presiones y todo el día hay que estar pensando que hacer hasta incluso no puedes dormir pensando en que más puedes agregar a un programa para que te salga perfecto, cosa que creo tu en la vida lo harás, así que por favor deja de criticar de éste hombre y dedícate a hacer tus operaciones y tus trabajos en tu “fundación”, si no sabe nada de informática mejor ni opines papá, pues este mundo es muy dificil y me refiero a la informatica no a la medicina, saludos Adriancito.

          0
        4. Anónimo 18 Dic, 11 0:14

          Adrián, tu no eres médico, sólo hay que ver como escribes para comprender tu ignorancia, lo más cerca que has visto tu en medicina es un aborto y eso pasa cuando te miras al espejo

          0
          1. Anónimo 18 Dic, 11 0:29

            Por cierto, como habrás visto tu nombre va acentuando, Adrián…no sabes ni escribir tu nombre…¿tú médico?…aborto más bien

            0
  8. Ser 17 Dic, 11 20:08

    No tengo nada de Apple ni quiero. Primero porque es caro y segundo xq lo asocio a lameculos como vosotros. Estaba leyendo la noticia y en mi mente estaba el tío/tía que lo ha escrito lamiéndoselo a su cadáver mientras escribía la noticia, y los párrafos son las pausas a quitarse los pelos de la boca.
    Una cosa es tener ideas y poder llevarlas a cabo, y otra que por hacerlo se le perdone todo. No sé si lo que se dice de él es verdad o no, pero no se puede intentar exculparle de las cosas malas, y todo porque ha hecho un aparatejo. Si fuese algo que hubiese beneficiado a la humanidad, vale, pero sólo es beneficioso para unos pocos y un caro capricho para todos. Porque no me creo que a todos le saquen más partido que a cualquier otro teléfono móvil: hacer fotos, mirar internet, el whasapp, un par de llamaditas,… es todo por lo que implica.
    Si de verdad es tan buena persona, en el momento que se dieron esas muertes, que hubiese cortado todo contacto con la empresa. Pero como le interesaba mantener la producción pa sacar pasta… Y mejor aún, tener que llevarse la producción a China para ahorrar y obtener más beneficios, así como andar jodiendo a aquellos que le proporcionan materiales.

    Resumiendo, no era un santo, no ha hecho un milagro, ha sido un gran empresario, con un buen marketing y algunas buenas ideas, que de esas hay millones si se les da una oportunidad.

    Un poquito de imparcialidad. Yo puede que no la muestre, pero me remito a los mismos datos que conocen todo el mundo que está en la red, que se quieran omitir depende de la persona, pero están ahí.

    P.D.: Ejemplo, el Siri ese. Si se supone que es tan bueno y maravilloso, que puede facilitar la vida a todo el mundo, por qué no lo pone a disposición de todo el mundo y así poder avanzar? Y qué os jugáis que en na comenzará con las demandas de patentes? Jobs dejó de ser persona y comenzó a ser Apple la empresa, su legado.

    0
  9. @Albert_Granados 17 Dic, 11 21:16

    Que Steve Jobs era un genio, eso es indiscutible. Si lees un poco sobre él sabrás que le adelantaron 2 cursos porque su coeficiente intelectual estaba muy por encima de la media. Sabía lo que hacia, tuvo buenas ideas y tubo suerte. Finalmente sus ideas se han convertido en un paso muy grande en la tecnología y no se puede negar que sus productos han cambiado mucho las tecnologías de hoy. Apple fue pionero en todos sus productos y éstos han servido para que los demás copien y avancen (de esto se trata el sector tecnológico). Se podrían sacar trapos sucios de absolutamente todo el mundo: unos impresionarían más y otros menos. De Steve Jobs te sorprende ya que se confunde la idea de genio o revolucionario con la de buena persona o modelo a seguir. Esto no es así. Se le reconoce por sus productos, no por su manera de ser ni de hacer, la cual será mas o menos correcta. Personalmente, creo que todo el mundo tiene trapos sucios y en la biografía el mismo revela todos. Ésto que han escrito en éste “articulo” (mejorable), y que citan ciertos periódicos americanos, habrá sido alguna circunstancia puntual en que habrá pasado algo de lo que se describe, pero claro, necesitan escribir algo para que les lean, por lo tanto elevan todo al máximo exponente… Así de capitalista e interesada es la sociedad americana, y por lo que veo parte de la española también.

    0
    1. adrian 17 Dic, 11 22:06

      No me parece que sea un genio, en lo absoluto, encontro una oportunidad y masifico un producto , aparte quien dice que el invento todo , dios , es como si la informatica se creo con el y despues de el no hay nada . El tomo ideas ideas de los demas y las masifico , o me van a decir que la pantalla tactil la invento el jjajjajaj, no es asi hay que leer mas .

      0
      1. Rompe-cabezas 17 Dic, 11 22:59

        Y tu que has inventado, matasanos? Vete a atender ( o matar ) a tus pacientes y deja de transpirar envidia.

        0
        1. adrian 17 Dic, 11 23:07

          jajjajaj y vos deja de ver porno en la web, te esta secando la cabeza usa la compu para informarte cabeza se dice donde vivo a la gente como vos.

          0
        2. adrian 17 Dic, 11 23:09

          Invente la forma de que los pelotudos se vuelvan menos pelotudos quedan muchos todavia .

          0
  10. Anónimo 17 Dic, 11 21:20

    para mi fue un hombre que bueno tuvo sus aportes a la tecnología
    pero también le ponía sus limitaciones para que no pudiesen interaccionar ,ejemplo el capado del bluetooth
    pero que pasó , que tuvo una enfermedad y ya es buenisiimooo, la verdad es que esto pasa mucho en la sociedad que vivimos

    0
  11. MAXI 17 Dic, 11 21:32

    Comenzo a caerme mal jobs cuando lo compararon con Miguel Angel ect.
    JObs Fue un empresario exitoso y trabajaba con pasión nada mas,
    El Iphone el Ipad cualquiera se hubiera podido IMAGINAR
    SU PASION CONSISTIA EN QUE SE DIO CUENTA “DEL LUGAR QUE LE TOCO ESTAR ”
    SE DIO CUENTA, TENIA QUE APROVECHARLO, TENIA QUE HACER TODO RAPIDO Y BIEN, SABIA QUE OTROS ESTABAN EN EL MISMO CAMINO…ESA ERA SU PASION!
    FUE UNA PERSONA INFLUYENTE? -SI
    ALGUIEN A QUIEN SEGUIR DE EJEMPLO? -SI SE QUIERE SI,
    UN GENIO? -NO.

    0
  12. @Albert_Granados 17 Dic, 11 21:34

    Para los que dicen que decir que es un genio es exagerado, ésta es la definición de la palabra genio que puedes encontrar en el diccionario:

    Genio: Se dice de la persona con gran ingenio o facultad extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables.

    ¿A caso no es justo lo que hizo Steve Jobs?

    0
    1. adrian 17 Dic, 11 21:58

      YO CREO QUE EN LA CATEGORIA DE GENIO NO PASA NI CERCA ,

      0
      1. Rompe-cabezas 17 Dic, 11 22:57

        Envidioso, matasanos!!!

        0
        1. adrian 17 Dic, 11 23:18

          Eso lo copiaste del diccionario, buenisimo, segui asi por ahi aprendes a leer o a interpretar lo que se dice

          0
        2. TARA 18 Dic, 11 0:04

          Rompe-cabezas tienes un Iphone o que? o lo robastee!!!

          0
  13. MAXI 17 Dic, 11 22:29

    Fue un genio entonces.. Como tambien millones de profesionales que no son reconocidos.

    0
  14. Steve 17 Dic, 11 22:38

    Si tienen una compañía multinacional como resultó ser Apple Inc., y un grupo de trabajadores no realiza actividades laborales adecuadamente, es obvio que se van a enojar con ellos porque en sí, están ensuciando el nombre de la empresa. No sean superficiales…

    0
    1. MAXI 17 Dic, 11 22:43

      Es cierto! obvio.

      0
    2. Edu 17 Dic, 11 23:05

      Posta, hay que ponerse en el lugar que estaba steve jobs un poco

      0
  15. Rompe-cabezas 17 Dic, 11 22:56

    Indudablemente que toda persona, y mientras mas admirado es, tiene sus envidiosos.
    ENVIDIOSO: persona que sufre y padece por no alcanzar o tener, lo que otros logran.
    ENVIDIA: enfermedad moral y psicológica (autoestima) que sufre y padece el envidioso.
    Su única forma de aliviar su envidia, es despotricando y calumniando a los que tienen éxito.
    Su única medicina es dejar de sentirse un derrotado por los demás.

    0
    1. Yop 17 Dic, 11 23:03

      Enga y arréglate pégate la cabeza.

      TONTO: persona que no sabe lo que dice y que se piensa que todo el mundo es envidioso.
      YOP: persona que prefiere destinar su vida a sus cosas, sin intentar copiar lo que otros.
      No soy el único.

      0
      1. Rompe-cabezas 17 Dic, 11 23:12

        Tienes el autoestima tan, pero tan baja, que tienes que cambiar tu seudónimo. Yop = adrián

        0
        1. adrian 17 Dic, 11 23:16

          jajajjaja que estamos locos, si tenes el diccionario cerca , fijate en estas dos palabras delirio o esquizofrenico

          0
          1. TARA 18 Dic, 11 15:06

            Usted esta mintiendo, no es médico.

            0
    2. LAUTARO 17 Dic, 11 23:13

      COPIA Y PEGA ESTO SALAME LUNFARDO ARGENTINO PARA LO QUE SE CREEN VIVOS Y SON UNOS ESTUPIDOS

      0
  16. Anónimo 17 Dic, 11 23:39

    Cualquiera que haya hecho algo en esta vida para mejorar la de los demás merece un respeto, independientemente del apartado en el que lo haya hecho, aquí algunos presumen de ser… y ni siquiera saben escribir, vergüenza me daría a mi criticar a otros, no presumiría de ser médico, bombero o gilipollas si ante los demás se hace el ridículo con una absurda escritura…faltas, faltas y más faltas y el querer expresarse sin conocimiento sólo muestra que los ignorantes existen y tienen la vergüenza de demostrar en páginas como esta que sólo son eso…ignorantes

    0
    1. TARA 18 Dic, 11 0:05

      No entiendes amigo

      0
      1. Anónimo 18 Dic, 11 0:25

        Entiendo más de lo que tu vas a entender en tu vida, aquí hay mucha gente ignorante, espero que no sea tu caso, así que mide tus palabras y la manera en que las escribes…un respeto para los que aportan a nuestra vida un poco de conocimiento…¿,me entiendes?

        0
        1. TARA 18 Dic, 11 0:41

          Ves? escribes sin fundamento: Que sabes lo que yo entiendo o lo que yo no entiendo? acaso sos adivino o demasiado inteligente?

          0
          1. Susy 18 Dic, 11 2:07

            bien dicho

            0
          2. Anónimo 18 Dic, 11 8:55

            Yo…soy…tu padre

            0
          3. Anónimo 18 Dic, 11 9:06

            TARA, en uno de tus comentarios has acusado a otra persona de ladrona…¿eres adivino o demasiado inteligente? Escribes sin fundamento, juzga y serás juzgad@ con tu misma vara

            0
          4. TARA 18 Dic, 11 15:02

            Señor anónimo, Usted escribe “correctamente”, sin faltas de ortografia,en cambio su problema es que no sabes leer o comprender lo que lee; yo no acusé a ninguna persona de ladrona; eso a lo que usted se refiere como acusación era en realidad una PREGUNTA irónica, tómese la molestia de leer de nuevo por fabor. gracias.
            y eso de: yo …soy ..tu padre .Usted no es mi padre, y no es serio. Pide respeto y no respeta usted. Por fabor!

            0
          5. Anónimo 19 Dic, 11 0:38

            Tara, si no hay interrogación al final de la frase, sino unos signos de exclamación es porque estas afirmando, quizás seas tú el que deberías de leer lo que escribes, podría corregirte miles de faltas, pero sólo lo haré con una…para que aprendas a escribir correctamente “por favor” con V…

            0
  17. Anonymous 18 Dic, 11 0:37

    El verdadero genio era Steve wozniak… steve jobs era simplemente image publica

    0
    1. iVapor 18 Dic, 11 12:18

      Totalmente de acuerdo. Wozniak sí que se puede considerar un genio de la tecnología.

      0
  18. Carlos 18 Dic, 11 10:39

    Este hombre era una verguenza mundial… y ¡Viva Richard Stallman!

    0
  19. NtN 19 Dic, 11 17:14

    Después de 61post, lo que veo es que este tío, a pesar de estar muerto y de que todos creen conocerlo, además de ponerlo a parir, da más que hablar que nada en el mundo… Así que me da que pensar: Era un crack

    0
  20. sextha 20 Dic, 11 14:00

    “Son rasgos que por otra parte muchos seres especiales siempre destilan. Su inteligencia superior, su visión y su manera de comprender el compromiso con el trabajo, les lleva a veces a sacar esa vena incluso dictatorial, totalmente criticable, pero sin la que sin duda sus empresas nunca hubieran sido lo que son hoy en día.”

    Si lees este parrafo fuera del artículo, y cambías empresa por pais, y te digo que estoy hablando de Hitler te lo crees.
    Por muy genio que fuese era un tirano, y un c*brón con sus empleados. Para mi personalmente no compensa sus actos y malas formas con empleados con sus “grandes aportaciones a la humanidad”

    Este tipo está sobrevalorado, es muy bueno, pero no un dios, y lo de genio es discutible… yo diría que es un hombre con mucha visión de futuro. La misma semana que él también murió el creador del lenguaje C, y nadie se acordó de él. Y este último si que podría considerarse un “genio”. Sin C, no tendriamos linux, ni android ni videoconsolas, ni ordenadores tal cual los conocemos ahora…
    todo sería mucho mas rudimentario, y avanzando más lentamente

    0