El iPhone 5 es la sexta búsqueda más popular de 2011 para Google

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Google ha publicado el  Google Zeitgeist, el ránking de las búsquedas más populares durante 2011 y, de nuevo, Apple y sus productos se llevan las primeras posiciones. El iPhone 5 el primer terminal móvil y la sexta búsqueda más popular en el mundo, aunque cede el primer puesto frente al Amazon Kindle Fire.

Google Zeitgeist 2011 es un indicador con el que cada año conocemos las inquietudes, intereses y preocupaciones de los usuarios del buscador de Google. Clasificados por categorías ofrece listas de las diez búsquedas principales de forma global o por países.Toda la oleada de rumores, informaciones y diferente ruido en Internet durante 2011 ha aupado al iPhone 5 al primer puesto en las búsquedas de Google en el terreno de los terminales móviles y el sexto término en el ránking absoluto del buscador.

El terminal que no se ha lanzado es el más buscado

Es curioso que el terminal más “googleado” en términos generales sea justo el que no se ha lanzado este año. Toda la marea de analistas, artículos, blogs, (Movilzona incluído, nos nos vamos a quitar “culpa”) y foros que desde principio de 2011 han redundado sobre su cámara de 8 MP, la pantalla “infinita” o los miles de bulos que no se han confirmado aún, son los principales responsables según fuentes de Google.

Steve Jobs y iPad 2 también entre el Top10

La pregunta es ¿qué puede estar por encima de la avalancha de información del iPhone 5 este año para ser más buscado en el mundo? Pues el primer lugar lo ocupa Rebecca Black, el segundo la red social del propio buscador, Google+, seguido de Ryan Dunn, Casy Antohony y justo por encima del terminal de Apple, el reciente videojuego Battlefield 3. Pero no sólo el “nonato” iPhone 5 está en el Top10 de la lista de Google, Steve Jobs y el iPad 2 cierran el ránking con el noveno y décimo puesto respectivamente.

Reina el Amazon Kindle Fire

Sin embargo, y por la parte que nos toca, también podemos analizar la Lista de las diez búsquedas con mayor crecimiento en la electrónica de consumo, donde Apple y su iPhone 4S ha sido superada por Amazon y el Kindle Fire.  En tercer lugar se puede encontrar el T-Mobile Sidekick 4G, seguido del HP Touchpad y el SPB Shell 3D (un launcher par Android). Ya en la sexta posición se encuentra el iPad 2 por encima del HTC Sensation, Samsung Nexus Prime, Sony NGP y cerrando la clasificación, otro de los “desaparecidos” en 2011, el iPad 3. ¿Cómo es posible que el iPhone 5 sea el sexto en las globales y no esté entre los 10 de esta? Esto es posible porque esta lista no trata el mismo dato. Tiene en cuenta el término que frente a 2010 ha tenido un crecimiento mayor en las búsquedas y no el número de búsquedas totales. El iPhone 5 apenas tuvo un 1,6% de crecimiento frente al 2010, lo que hace que lleve dos años en el top de búsquedas sin haber sido lanzado aún.

En España, séptimo por delante de Supervivientes 2011

Finalmente nos queremos detener en el terreno patrio para descubrir que el iPhone 5 está en la séptima posición global, por debajo de las Elecciones 2011, Bankia, Atrapa un Millón, Whatsapp, Dieta Dunkan y Juego de Tronos, y seguido por Supervivientes 2011, El Barco y Gadafi.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. JUAN 16 Dic, 11 18:23

    ESO es por la decepcion del Refrito del iphone 4$ todos esperan un cambio y lo habrá pero aun hay que esperar al menos 1 año porque los de Apple ahora van por detras del resto de fabricantes y mas con los problemas que ha tenido este Iphone 4$
    Actualmente Android lleva la batuta de la telefonia movil y en los primeros puestos esta Samsung y HTC seguido de SONY y LG y por ultimo Motorola.

    0
  2. Anónimo 16 Dic, 11 18:29

    Y el porno donde keda?

    0
  3. Salva 16 Dic, 11 21:23

    Delantera en k precisamente?solo en procesador será pq en todo lo demás Apple le da mil vueltas

    0
  4. Zenkiu.net 19 Dic, 11 12:16

    Sí, estas búsquedas creo que han “obviado” algunos términos que seguro que se buscan más como los relacionados con el sexo… http://www.zenkiu.net

    0
  5. portachile.org 25 Dic, 11 18:35

    algunas me sorprendieron las otras no por que se vian venir

    0